• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Primero que vengan los aviones, despues vemos como los pintamos!
 
Reply
(12-13-2020, 07:01 PM)Parca666 escribió: Primero que vengan los aviones, despues vemos como los pintamos!

Noooo, ya tienen que venir pintados de fábrica!  Big Grin
 
Reply
Y dejar que lo pinten como quieran!
 
Reply
Si tienen que venir pintados de fábrica... si son nuevecitos vendrán con los colores a pedido... me imagino.. Bueno yo sé que primero tienen que venir... pero los animo a votar.. total eso es gratis... no se cuantas personas habrá en este foro... pero sin duda son más de 20 o 30 y quizá muchos más.. Bueno vamos.... Camo multi color (aunque sean diferentes pero similares tonalidades de gris.u otros colores) o .....todo gris...? (De salir la opción camo multicolor después se puede discutir cual más menos sería el ideal).... Es un tema muy interesante... después les cuento sobre algo de experiencia real al respecto.. Repito mi opinión es que si porque ayudaría más a que los intrusos no los vean hasta el momento en que se quieran hacer ver... ( aunque el gris de sup aerea es un camo también solo que monotono).. Y además a saber por ahora el único medio que tienen los intrusos civiles para detectarlos es la vista... y además de que en gral quedan para mi gusto al menos más interesantes, sin duda ver algo pintado pa la guerra mete algo más de respeto... Salu
 
Reply
Coincido en que pintado "para la guerra" puede meter algo más de respeto.
Mi opción es Camo Multicolor.
 
Reply
Tengo la idea que "la panza" del avión se punta de un color porque se mira desde tierra y la parte superior de otro porque se mira desde arriba. Es así?
 
Reply
Va 2 a 1 el camo.. generalmente el camo es en la parte superior del avión.. y debajo se usan colores desde goces a celestes.. pero los hay también con camo integral.. sea el mismo en todo el avión o con diferencias en las partes inferiores y superiores.. los hay también con diferencias de colores muy sutiles en grises generalmente pero muy efectivos... Los F14s 15s 22s gringos..que aunque no se note mucho por lo general si tienen manchas de camo..o unos más cercanos como los F5s Chilenos y otros con diferencias de colores más destacadas justamente como los F5s Brasileños.. etc.. El primer avión que utilizó un camo con diseño por computadora fue el SAAB Viggen... sobre todo en las primeras versiones de ataque reco y entrenamiento...y además de muy lindo fue muy efectivo para tareas a baja altura..además otros medios suecos también utilizaron el mismo.. Ahora está de moda el pixelado.. no se si por moda nomas o habrán hecho algún estudio al respecto.. en gral quedan muy interesantes.. (pero para el modelista por ahora un dolor de cabeza jajajajaj)...
 
Reply
En gral desde el aire es bastante difícil ver a otro avión..Donde es fácil es en las áreas terminales en que además se escucha al control por donde andan los diferentes tráficos...incluidos civiles y militares camuflados. En alturas de crucero a niveles superiores es relativamente fácil ver otros tráficos sobre todo a niveles cercanos o superiores sobre y más con la ayuda del TCAS o por supuesto cuando condensan ... incluso lejos (todo esto con visibilidad ideal)..perooo ver tráficos a niveles inferiores es muy muy dificil sobre todo aviones chicos. Y esto a pesar de que generalmente los aviones civiles tienen un buen porcentaje de color blanco...yo diría que menos del 50% de las veces logramos verlos...incluso estando en el rango del tcas (tcas es un sistema de uso civil que marca otros tráficos con el transponder encendido que además de la posición relativa con el modo C dan la altura relativa a nuestro avión además de si suben o bajan y por diferentes códigos le asigna un grado de riesgo.. esto se muestra en la pantalla de navegación..(y por supuesto los narcos no lo van a llevar prendido) .. Los más modernos dan en caso de conflicto inf RA ósea le ordena al piloto en caso necesario ascender o descender para evitar colisiones (de hecho los últimos A320 y 321 lo hacen automáticamente estando el piloto automático conectado)..está es una prueba más de que no es fácil ver otros aviones en vuelo. En lo que llevo volando tuve por supue también muchos tráficos militares.. Y recuerdo tres en crucero.. uno hace muchos años volando Be1900C (sin ticas) en el sur de chile ,viniendo de Pto Williams a Pta Arenas sobre el mar en invierno pero de día.. en gral el agua en el estrecho es bastante oscura, el ATC nos informo de un tráfico aeronaval que nos pasó muy cerca de hecho se trataba de un C212 MP los que usan una especie de color extra dark sea gray que ha de ser el mismo de los chupa y sopla que les pasaron a la Navy Uruguaya... buee por más que nos fregamos los ojos y en esa época teníamos todos vista 20/20 jajajaja jamás lo vimos... En otra años después en un 737-200 (sin tcas tampoco) en la mitad del camino entre Pto Montt y Santiago nos pasó una escuadrilla de F5s por la misma aerovía solo 4000Ft más abajo (en esa época no había RSVM por lo cual las diferencias de nivel en el mismo sentido eran de 4000Ft)..y tampoco jamás los vimos a pesar que de verdad los buscamos por todos lados.. Pero al revés en unos cuantos vlos hice tiempo antes en el BE1900C a las Islas Malvinas era bastante común que los Panavia Tornados ADV nos pasarán a veces relativamente cerca y otras no tanto.... pero la verdad se veían muy fácil sobre el fondo más bien oscuro de las islas..de hecho en el vlo inaugural fue cuando nos pasaron más cerca... Esos andaban como locos haciendo todo lo que no pueden hacer en los espacios aéreos muy restringidos de Europa..y en esa época año 97 hacía poco los habían incorporado en las islas ..quizás no los mejores cazas pero igual preciosos bichos... y habían sacado de servicio a los para mi más espectaculares Phantom.. de hecho el de el icono es uno de ellos ..me dijeron. quieren ver un Phantom II.. buee como negarse... así que nos lo mostraron cuando recién lo habían puesto en una plazoleta frente a la parte civil del aero... de verdad en medio de la nieve espectacular ese avión... lo otro que desde el primer vuelo, muy rápidamente y sin ni una duda nos quedo muy clarito de que Las Malvinas no son Argentinas... . Salu2
 
Reply
Con los sistemas bvr y la emisión de calor que dejan los motores, el camuflaje aporta algo en vuelo realmente? O es sólo estética? yo recuerdo haber leído un libro en el que relataban como en la segunda guerra a los barcos se los camuflaba y mostraban imágenes. A los acorazados se les pintaban los contornos de las superestructuras para confundirlos con otros, en el Casco pintura blanca para simular espuma y generar la idea de velocidad. También mostraban que se hacían chimeneas falsas.
Yo creía que en la actualidad en los aviones de última tecnología la pintura era para absorber las ondas de los radares, como que el color no era tan importante.
Por video que vi de dogfight, es casi imposible distinguir nada, no se como hacen los pilotos...
 
Reply
En los aviones militares el radar reemplaza al tcas.. ósea te muestra donde están los otros.. el tema es el empaste del terreno pero los modernos creo que la llevan bien igual en eso.. lo que me han comentado ex pilotos de caza es que si en gral cuesta adquirir visualmente a los otros , de cerca no pasa nada.. pero sino se pone complicado... lo que explique antes de los tornados.. se veían de todos lados porque estaban pintados con un gris muy muy clarito que sin duda no era el ideal para esa zona.. quizás en las zonas normales de uso en el norte y en altura si eran efectivos.. Al Phantom se le notaba el camo anterior típico de la RAF.. pero estaba sobre pintado de un gris de baja visibilidad similar al de los tornados.. Y todo depende del uso que s ele valla a dar..en altura o cerca del suelo..en el caso del uso que se les pretende dar en Uy tendría que ser idealmente un camo poli funcional..pero enfocado más al aire aire.. deferente a los actuales A37s que por más que se pretenda otra cosa son aviones de apoyo cercano y su función es volar cerca del suelo por lo que idealmente están pintados para que no se les vea desde arriba..
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 32 invitado(s)