Mensajes: 3,950
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Gracias Tosk por la respuesta.
Como se ha manifestado ya en el foro el L-159 cumple cabalmente los requisitos de Radar integrado.
Más allá de que sea más antiguo, lo compensa por que es una aeronave más económica.
Supongo que con un M-346 compran dos L-159.
El chino con su radar PESA parece un albur.
Por ahí debería estar la decisión del gobierno. M-346 o L-159.
Mensajes: 3,950
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Coincido en que el M-346 es la mejor opción.
Por características, respaldo, expectativas de años de servicio reales, etc.
Lo que digo que por temas presupuestarios tal vez sea seleccionado el L-159.
Entiendo que le resta posibilidades en la evaluación que no esté en producción por ejemplo.
No obstante, recuerdo que compramos al IA - 58 Pucará. No nos servía - ya teníamos aviones COIN - y además se hicieron pocos ejemplares. El respaldo según se manifestó aquí fue de regular para abajo. Así y todo lo compramos y mantuvimos en servicio más de 35 años.
Con esos antecedentes de superar problemas de la FAU, el L-159 puede integrarse sin muchos problemas.
Mensajes: 1,272
Temas: 0
Registro en: Aug 2015
Reputación:
8
Yo creo que se viene un paquetazo entre aviones y buques! Por paquetazo no me refiero a que sea malo.
Mensajes: 3,950
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Es todo un tema el posible paquete.
A mí se me ocurren varios posibles, al estilo de "combos".
6/8 AMX + 2/3 Cassiopea. Nos da para - estimo yo - 15 años del material.
6 L-15 + 2/3 P18N. Nos da para 25 años - estimo yo - el material.
Mensajes: 1,272
Temas: 0
Registro en: Aug 2015
Reputación:
8
Podría ser, de esos dos paquetes me quedo con el segundo.