• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Drones para vigilancia de fronteras
#11
Con drones no se hace nada...es un paye más del funesto Ministro que quiere sus últimos 15 minutos de fama antes que deba dejar el cargo.

Se necesita un UAV, por lo menos uno de mediana altitud y larga autonomía (MALE), equipado con una "pelota" de cámaras electro-ópticas/infrarrojas para detectar correctamente objetivos. Cuanto están dispuestos a pagar por un aparato así?
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#12
Para mí los drones son necesarios.
Dicho esto también podemos decir que son complementarios de las unidades en tierra.
Es una herramienta más del patrullaje en la frontera, pero no la principal.
El elemento principal es el humano.
En cuanto al tipo de dron a operar hay varios en el mercado, que incluso se hizo alguna presentación al Ejército Nacional tiempo atrás.
Esperemos que compren el material adecuado y no algo que después no sirva para nada o por lo menos que esté a la altura de la misión encomendada
 
Reply
#13
¿Será esto lo que viene? Big Grin

El dron de ataque ruso Ojotnik realiza su primer vuelo de 20 minutos
07 AGOSTO 2019 
[Imagen: 070819_Ojotnik.jpg]
© Sputnik / Vitaly Belous

Cita:El aparato militar ruso de puntera Ojotnik (Cazador) realizó su primer vuelo de más de 20 minutos, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"El primer vuelo tuvo lugar a las 12.20 (hora local) y duró más de 20 minutos, el aparato volador controlado por un operador realizó varios círculos por encima del aeropuerto a la altura de unos 600 metros y aterrizó satisfactoriamente", destaca el comunicado de la entidad castrense.
Se indica que el dron, creado por la compañía Sukhoi, está hecho de materiales especiales que lo hacen casi invisible a los radares y cuenta con equipos ópticos y de radio digitales.
El vuelo se realizó en uno de los aeropuertos especiales del Ejercito ruso.
MOSCÚ (Sputnik) —
03/08/19
mundo.sputniknews.com
Drone UAV
 
Reply
#14
(08-08-2019, 05:14 PM)Hum escribió: Para mí los drones son necesarios.
Dicho esto también podemos decir que son complementarios de las unidades en tierra.
Es una herramienta más del patrullaje en la frontera, pero no la principal.
El elemento principal es el humano.
En cuanto al tipo de dron a operar hay varios en el mercado, que incluso se hizo alguna presentación al Ejército Nacional tiempo atrás.
Esperemos que compren el material adecuado y no algo que después no sirva para nada o por lo menos que esté a la altura de la misión encomendada

Tosk hizo una reseña adecuada desde mi punto de vista de lo básico que debe tener un drone táctico de vigilancia.
Es solo una herramienta complementaria más, pero no tiene forma de suplantar al material humano que está sobre el terreno.
Se puede pensar en ser una herramienta de observación avanzada, pero no en la solución del patrullaje y menos de la detención, interrogatorio y revisación de vehículos y personas.. Eso es otra cosa.
No sé de qué drones habla Bayardi, pero si son los que aparecen en las notas periodísticas que le hacen, estamos hablando de drones civiles de rango corto, que se utilizan básicamente para fotografías y video.
Se les escapó la tortuga con este tema y dan manotazos para cualquier lado: vigilemos con drones (inadecuados), pongamos otro scanner en el puerto de Montevideo (sin pensar en que el scanner actual está en un sitio tan inadecuado y lejos de la balanza de los camiones que por tema logísticos solo pueden mandar a algunos contenedores por día).
Esto se arregla con baterías de medidas serias y disuasivas reales:
- Radarizar todo el territorio y adquirir interceptores adeciuados.
- Patrullaje fluvial en serio en río Uruguay para cortar con las decenass de lanchones que cruzan por todos lados (con lanchas como las que trajeron de Haiti)
- Patrullaje en serio en la frontera seca con Brasil  a cargo de las FFAA (apoyados por drones militares)
- Cárcel de alta seguridad para los narcos
- Cambio del código penal para que los delitos de narcotrafico sean penados muy severamente con penas extensas (y sin ninguna posibilidad de salir un día antes)
- Obligatoriedad de escanear todos los contenedores del puerto de Montevideo, estableciendo 3 scanners (junto a cada una de las balanzas del puerto, donde todos los camiones pesan obligatoriamente.
Todo lo demás, es para la tribuna.
 
Reply
#15
Este va a terminar siendo el "drone" de Bayardi.

https://www.aereo.jor.br/2019/08/08/foto...racao-isr/
 
Reply
#16
https://www.youtube.com/watch?v=B6HT_kYO...ture=share
 
Reply
#17
https://www.youtube.com/watch?v=xEFybT5_...ture=share
 
Reply
#18
Los drones seguirán siendo un elemento importante de vigilancia de fronteras, no el único pero parte importante de un systema. El gobierno podría hablar en serio con los Chinos sobre este tema, sería una buena oportunidad de probar la tecnología aeronáutica de ese país.
 
Reply
#19
[Imagen: bk2bDmA0T9ykHCDeMaVBCu8vrRJhrdMql76kiCzE...1R9BP3v5gY]

Lo más adecuado para la FAU hoy.

Unos Hermes 450, un modelo básico pero muy probado y no tan caro. Se puede operar desde una base avanzada cerca de la frontera y tiene una autonomía de casi 20 horas a media altitud. Con un buen sistema electro-óptico/infrarrojo (EO/IR) no se le escapa nada. También puede equiparse con un mini radar de monitoreo y sistemas de inteligencia electrónica (SIGINT, COMINT, ELINT).
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#20
Si, no tan caro, pero cuatro unidades mas una estacion de control vendida a Tailandia se fueron por 28 millones de dolares...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)