• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Siempre me llamo la atención la insignia del Esc. 2.
Con el dibujo del avión con alas en flecha...que no tenía la FAU.
Creo que es anterior a la idea de incorporar F-86 argentinos a fines de los setenta.

Los Hawk coreanos creo que están retirados de servicio. Corea del Sur vendió piezas de artillería y uniformes a Uruguay.
Corea también tiene F-5E.
 
Reply
Es que eran los aviones de diseño más moderno de la época y quizás pensaran cuando diseñaron el escudo que en un siguiente paso se podría llegar a tener fácilmente aviones así, ya habían pasado en poco tiempo del F51 al F80... lo cual puede entusiasmar a cualquiera.. así que habrán pensado.. ha de faltar poco para llegar a un F86 o similar.. lo que no sabían era que el siguiente salto en performance y tecnológico se iba a demorar más de 60 años... y esperamos que incluso no más.... porque tanto el A37 como el Pucara que los sucedieron fueron aviones de ataque a tierra y de menor performance en cuanto a vel máxima que los últimos verdaderos caza bombarderos F80 y sus derivados T33s
 
Reply
PD Y tecnológicamente tampoco creo que aportaran mucho avance con respecto a los F80s/T33s.. Quizás como aporte ser más nuevos. diseños bi motores con motores más modernos , el minigun de los A37s y el diseño general del Pucara... (sin duda si fueron un gran avance en sus capacidades de apoyo cercano y ataque) pero creo que no mucho más..ósea tecnológicamente aún estamos muy poco por delante de esos últimos F80s.. Ojalá ahora se dé un gran salto que al menos nos actualice lo más posible. Saludos a todos
 
Reply
Un consuelo nos dio Erwing cuando expreso que en los combates aéreos modernos la velocidad tiene menos importancia que antes.
En los setenta las Fuerzas Aéreas de América del Sur dieron un gran salto y acompasaron - en nuestra escala - sus similares europeas.
Pasaron de los cazas de los cincuenta: , F-80, Sabres, Vampire, Hunter, Gloster, a los Mirage y F-5 en sus diversas versiones.
Argentina, Brasil, Chile, Perú, Venezuela compraron esas aeronaves. Lo hicieron - creo que tiempo después - Ecuador y Colombia.
Ahí la FAU perdió el tren de sus similares de América del Sur. Hasta ahora.
 
Reply
... si tal cual... incluso una vez me explicaron que como no salió lo de los viejos F86 Argentinos para Uy ( que eso fueron un modelo bastante extraño con diferentes alas etc ) la FAU evaluó el G91.. (no se si el normal o el G91Y) Ahora ojo que en los combates aéreos de los 60/70s aviones como el F86 .. (esos por ej los Pakistaníes con misiles AA) los Hunter y hasta los muy pequeños Ajeet Indios se comportaron bastante bien frente a cazas de la siguiente generación supersónica en gral mucho menos maniobrables... sin olvidar los Mig 17s en Vietnam.. Ósea con los F86 aún viejos se podría haber dicho que hubiésemos tenido una defensa de la soberanía al menos creíble.. y paradoja después hasta Bolivia los utilizo..
 
Reply
Y otro post data... en esas épocas empezaron los problemas políticos con el tema subversivos etc por lo que el foco cambió a apoyo aéreo cercano y ataque ligero.. que además idealmente utilizaba aviones ex entrenadores transformados o mejorados (caso T37-A37) y o diseños especializados como el Puca pero además mucho más baratos de adquirir y mantener que un caza o caza bombardero supersónico.. Y ecuador si paso a los Mirages pero creo que fue directo al F1... además de los Jaguar y luego adquirió los Kfir C2.(volaron los tres modelos juntos según entiendo).. Colombia del F86 al Mirage V y bastante después los Kfir C2 y ahora los más modernos C10 si no me equivoco. Perú F86 Mirage V Mirage 2000 Mig 29 Más los Su22 y ahora los 25s Chile F80 Hunter F5E Mirage 50.. Mirage V Elcan F16 Venezuela Vampires y Venom F86 F5A Mirage 50 F16A Su30. Brasil F80 Mirage IIIE F5 AMX Gripen NG Argentina del G Meteor al F86 Mirages III y V de varias versiones más los A4s Bolivia F86 T33 más el K8 ...(varios de esos países usaron también Camberras Arg Chi Ecu Per Ven).. Mientras Paraguay y Uruguay esperando a los reyes magos...
 
Reply
Y los Brasileros también usaron M2000
 
Reply
Ademas F80 Col Chi Ecu Per Bra. Hunter Per .. Strikemaster y A Cheeta Ecu. Y el más feo de todos el Buckeye Ven...
 
Reply
¿No eran los Gnat de la India denominados "sabre killers"? Alguna vez me dijeron que los Gnat también habían sido sugeridos a la FAU. Los aviones maniobrables pueden en determinadas circunstancias imponerse a otros más veloces. Creo recordar que en algún momento aquí se enfrentaron simulando combates aéreos F-80 vs Mustang. A baja altitud el Mustang podía superar por maniobrabilidad al F-80.
La FAU no necesitaba en los setenta aviones de apoyo cercano para lucha COIN. Con los T-6 alcanzaba y sobraba.
Creo que los sabres no vinieron por temas políticos. Porque supongo que los veto USA.
Para mí los más lindos de líneas eran los Hunter que tuvieron Chile y Perú.
En fin, esperemos que esta vez se concrete y se de la profecía del escudo del Escuadrón 2: aviones con ala en flecha.
 
Reply
A ver si es algo usado con pocos años en servicio se me ocurren dos cosas:

. Hawk 200 de segunda mano, aunque son un poco más viejos de lo que se indica. No incluyo la serie 100 porque son LIFT y se dijo que LIFT no era el tapado.
. Gripen de segunda mano. Suecia da de baja modelos C y los quiere colocar. El dato interesante que por este avión los suecos ofrecen leasing. Sudáfrica hacía poco consideró vender algunos pero al final me parece que no, que se los queda.

Otra cosa o es demasiado caro para la FAU o no se largan.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 38 invitado(s)