• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Visto los acontecimientos argentinos en la adquisición del cazita koreano osea nones, espero que puedan comprar cazas chinos sea J-10CE o JF-17 y más, asi eeuu y Europa harían un contrapeso con nosotros dando nos lo que necesitamos y lo que eeuu podría querer para contrarrestar "ese poder chino", no se si me explico.
 
Reply
Exprese al AMX como candidato firme por razones económicas y geopolíticas.
No porque fuese lo mejor para la FAU.
Sabemos que se barajan varias posibilidades y según lo expresado por Erwing están China e Italia en el análisis. Además del tapado.
En lo personal, como creo a muchos de este foro, el F-5E todavía "nos tira". Fue la expectativa de la FAU por años. Si hubiera arribado en el 2002 como estaba previsto, todavía estaban volando.
 
Reply
(11-04-2020, 11:32 AM)Voluntario2 escribió: En lo personal, como creo a muchos de este foro, el F-5E todavía "nos tira". Fue la expectativa de la FAU por años. Si hubiera arribado en el 2002 como estaba previsto, todavía estaban volando.

Ni lo dudes
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Pero ya nos dijeron que ese ya no está en juego.. En todo caso si se consiguieran algunos para llevarlos al nivel de los Brasileños serían el sueño del pibe.. y cumpliría con todo lo que se necesita. Creo que es verdad lo que comento otro colega aquí... si lo fabricasen de nuevo con algunas mejoras serían como pan caliente para países como el nuestro. Y si el,AMX no me calienta mucho. Sería ideal para el esc 1... pero no sería el caso, de hecho los A37 siempre deberían haber estado en ese escuadrón y los F5s que nunca llegaron en el 2....
 
Reply
(11-04-2020, 12:41 PM)Tosk escribió:
(11-04-2020, 11:32 AM)Voluntario2 escribió: En lo personal, como creo a muchos de este foro, el F-5E todavía "nos tira". Fue la expectativa de la FAU por años. Si hubiera arribado en el 2002 como estaba previsto, todavía estaban volando.

Ni lo dudes

Aviones con 20 años de uso:

F16
F18
GRIPEN
MIRAGE 2000
HAWK
THIPHON

 
Reply
Se habló de que se iba a tener un solo escuadrón de combate.
Se supone que el 2.
Por ahí el EVA se fusiona con el Escuadrón 1.
El M-346 sería el ideal para el Uruguay y sus necesidades hoy.
Como avión con cierta capacidad de combate aire-aire recuperaría la FAU la capacidad de defensa aérea que no se tiene desde hace casi cincuenta años...

Sobre el F-5 estimo que va a seguir operando en el Mundo por lo menos por quince años más. No es tan descabellado traerlo..
 
Reply
(11-04-2020, 02:26 PM)Jorge curbelo escribió: Pero ya nos dijeron que ese ya no está en juego.. En todo caso si se consiguieran algunos para llevarlos al nivel de los Brasileños serían el sueño del pibe.. y cumpliría con todo lo que se necesita.  Creo que es verdad lo que comento otro colega aquí... si lo fabricasen de nuevo con algunas mejoras serían como pan caliente para países como el nuestro.  Y si el,AMX no me calienta mucho. Sería ideal para el esc 1... pero no sería el caso, de hecho los A37 siempre deberían haber estado en ese escuadrón y los F5s que nunca llegaron en el 2....

Exacto !! Así debería haber sido si se hubiese actuado "lógicamente".
Para atrás no podemos ir.
Yo no quiero el AMX, lo menciono como una posibilidad por aspectos económicos, a los que los políticos tan acostumbrados nos tienen.
Sinceramente, espero sea el M346 o FA50.
Pero antes que el AMX tomo el riesgo del L15B.
Y reitero lo que dije antes, una vez la FAU deje sobre la mesa las 3 opciones, la elección que harán los políticos poco o nada que ver con la conveniencia técnica tendrá.
 
Reply
AMX no estaría mal...pero tiene más de 20 años en las alas, y los de la AMI están muy baqueteados.

Usado y con 20 años. Superior a un LIFT.
F16
F18 (mi candidato)
Gripen

 
Reply
Se supone que las 3 opciones que pone la FAU cumplen de una forma u otra sus expectativas.
Unas más otras menos. Pero seguramente cubren las expectativas mínimas.
Pero es necesario que le de opciones al poder político.Un abanico de posibilidades. Occidental, No occidental, nuevo, viejo, "caro", económico, etc. Así están el M-346, AMX y L-15 y el tapado "que viene por los palos".
Dicho sea de , paso, el poder político está para eso. Para decidir luego de consultar a los técnicos.
Si finalmente se deciden por uno u otro, espero que lo hagan por el mayor bien del país. No obstante esta vez se tienen que decidir de una vez por todas y sustituir a los A-37.
 
Reply
Si seguimos jugando al achique , sin exigir lo que es el cumplimiento de la MISIÓN de la FAU ...

en unos años va a haber un solo escuadrón " Multipropósito " .
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 33 invitado(s)