• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(10-17-2020, 03:45 PM)Parca666 escribió: No tenemos que conformar con que tengan horas de vuelo remanentes, duren unos 20 años y no sean supersonicos porque los medios que tuvo la FAU no se adaptan a los requisitos que ahora quiere la FAU. Sigamos jugando al achique.

Seamos realisticos no Van a comprar F-35. Yo veo algo mas como los AMX o L-159. Porque el FA-50 es demasiado $ y los L-15 la opcion menos querida
 
Reply
(10-17-2020, 03:30 PM)Parca666 escribió: Porque no es es supersonico y va siendo hora de darle FAU un avión que cumpla sus requerimientos.

Para una Fuerza Aerea como la nuestra que sea súper sónico o no solo le agrega costos en mantenimiento. 
Si tuviéramos una Fuerza bien plantada, digamos como mínimo 24 cazas multipropósito, con su soporte de reabastecimiento y alerta temprana y otros tantos aviones de entrenamiento avanzado y ataque subsonico, se justifica tener aviones supersónicos. En ese caso apuntariamos a una disuacion real ante nuestro vecinos.
Pero en el contesto actual que se apunta a un máximo de 12 y tal vez ni se llegue a ese número de aparatos, para mantenernos ayornados en cuanto a tecnología y métodos de empleo, apuntando más a una policía aérea que a otra cosa, un supersónico es irrelevante. 
Obviamente me quedo con lo primero y aspiro en algún momento llegar a esos números o más, pero ahí ya es una desicion políticos y de momentos históricos, creo.
 
Reply
Todas las propuestas expresadas tienen sus pro y sus contras. En lo técnico, en lo económico y en lo político.
Naturalmente en lo técnico tanto el FA-50 como el L-15 constituyen un muy grande escalón a subir para la FAU. Creo que los dos son supersonicos y serían nuevos. En lo económico significarían se me ocurre un costo inicial más grande que los otros modelos manejados.
El L-15 en lo político, nos amiga con China y nos aleja de USA. Dijese Sonsol: "la política te da, la política te quita".
El FA-50 es más neutro en ese sentido pero creo que es más caro también.
El L-159 vendría más barato pero es sub sónico.
Los AMX serían de segunda mano pero con un país que es fácil relacionarnos. Es obvio que no es lo mismo acordar repuestos, entrenamiento, etc., con Italia que con Corea.
Finalmente es una decisión del Gobierno, técnica pero creo más política.
 
Reply
En algún momento creo que se nombró en AMX ...
 
Reply
(10-17-2020, 04:52 PM)parachute escribió: En algún momento creo que se nombró en AMX ...

Si...yo fuí uno.

 
Reply
(10-17-2020, 02:26 AM)Foxbat escribió: Si alguien compra el PAMPA como avión "principal" de la FAU yo me encargo de incendiar la pradera a como de lugar

Somos 2. Compro 1000 lts de nafta.

 
Reply
(10-17-2020, 04:52 PM)parachute escribió: En algún momento creo que se nombró en AMX ...

Es especulativo.
Quien sabe realmente es ERWING  Big Grin
 
Reply
Sin mas palabras.... mi candidato.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

 
Reply
Ya que estamos para tirar fruta, mi opinión de lo que creo va a pasar:

8 L-159s usados pero con muy pocas horas de Rep. Checa a unos 10 millones de U$S cada uno. Es algo que podemos pagar sin mayores problemas y ellos nos pueden vender a ese precio, siguen dando salida al modelo y además siempre tienen presente la mano que les dimos para zafar de los nazis en la IIGM. 
Es un país como el que ya hemos hecho negocios militares en el pasado, y creo que justamente en el negocio también van a entrar sistemas para el EN, a saber: RM-70, 2S1, BVP-1/2 y T-72. 


Los OPVs van a quedar afuera.


Lo que me gustaría son los F/A 50, pero salen cinco veces más, no lo veo viable salvo en un acuerdo estratégico mucho más amplio con Corea del Sur.

Si acierto con los L-159 me van a tener que regalar algo  Big Grin
 
Reply
No me queda claro "...la mano que les dimos para zafar de los nazis en la IIGM."

Sea como sea pueden ser una opción junto con equipo para el EN.

En tren de especulaciones puede venir barcos para la armada ya que tal vez la actualización de los L-159 sea en Israel. Ese país seguramente tiene medios navales para proporcionarnos. No se si OPV, pero barcos costeros tal vez. También tenemos buenas relaciones con Israel.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 20 invitado(s)