• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
En política todo es posible...pero no veo a la FAU adquiriendo dos tipos de reactores.
Pero claro, si le sirve al gobierno para quedar bien con Argentina y "satisfacer" a la FAU por ahí negocian 4-6 Pampas.
 
Reply
(10-09-2020, 03:04 AM)ERWING escribió: Lo que he afirmado infinidad de veces sobre los 4 candidatos para el puño de la FAU (y que Argentina no es uno de esos candidatos), no quita al hecho de qué no se haya charlado sobre el Pampa III.

Es más quiero confirmarles que  EFECTIVAMENTE en más de una ocasión se ha estado en conversaciones con Argentina por esta plataforma. Lo que se ha escrito en varios medios argentinos se ajusta a hechos que han sucedido.

Lo que está claro es que la FAU NO lo QUIERE como el sustituto para los A-37. Si viene porque tenemos que cuidar la relación con el vecino y esa es una manera, pues que venga pero NO cómo el caza/lift que necesita la fuerza. Eso el MDN lo sabe.

Ya que estamos, el Súper Tucano es otra aeronave (no es una de las 4) que también se está charlando. Es más barato el PampaIII
 
Reply
Con ese dato de que los Pampa III son más económicos que los Súperr Tucano, miro con más simpatías a los primeros.
Varios de las aeronaves que se mencionan han tenido pocas ventas al exterior o ninguna.
Creo que es el caso del ALCA, el L-15 y el F/A 50. Incluso del Pampa.
Todo eso puede sumar en la negociación. Convertirse en "vidriera" de tal o cual modelo.
 
Reply
(10-09-2020, 03:06 AM)Voluntario2 escribió: En política todo es posible...pero no veo a la FAU adquiriendo dos tipos de reactores.
Pero claro, si le sirve al gobierno para quedar bien con  Argentina y "satisfacer" a la FAU por ahí negocian 4-6 Pampas.

¿Para que queremos quedar bien con la Argentina?
Hay que comprar lo que necesitamos para cubrir nuestros objetivos, en la medida que se pueda.
Si viene el Pampa parael EVA o reactivar el escuadrón 1,tal vez me lo fumo, con todo lo que conlleva y nos pasó con los Pucara, pero no como sustituto de los A-37.
 
Reply
(10-09-2020, 11:36 AM)Hum escribió:
(10-09-2020, 03:06 AM)Voluntario2 escribió: En política todo es posible...pero no veo a la FAU adquiriendo dos tipos de reactores.
Pero claro, si le sirve al gobierno para quedar bien con  Argentina y "satisfacer" a la FAU por ahí negocian 4-6 Pampas.

¿Para que queremos quedar bien con la Argentina?
Hay que comprar lo que necesitamos para cubrir nuestros objetivos, en la medida que se pueda.
Si viene el Pampa parael EVA o reactivar el escuadrón 1,tal vez me lo fumo, con todo lo que conlleva y nos pasó con los Pucara, pero no como sustituto de los A-37.

Hablando del Pampa III, lean este artículo muy bien elaborado por el amigo Santiago Rivas en la última edición de la revista Pucara https://www.flipsnack.com/pucara/revista...-view.html
 
Reply
(10-09-2020, 03:04 AM)ERWING escribió: Lo que he afirmado infinidad de veces sobre los 4 candidatos para el puño de la FAU (y que Argentina no es uno de esos candidatos), no quita al hecho de qué no se haya charlado sobre el Pampa III.

Es más quiero confirmarles que  EFECTIVAMENTE en más de una ocasión se ha estado en conversaciones con Argentina por esta plataforma. Lo que se ha escrito en varios medios argentinos se ajusta a hechos que han sucedido.

Lo que está claro es que la FAU NO lo QUIERE como el sustituto para los A-37. Si viene porque tenemos que cuidar la relación con el vecino y esa es una manera, pues que venga pero NO cómo el caza/lift que necesita la fuerza. Eso el MDN lo sabe.
Gracias Erwing por dejarme dormir más tranquilo.
De todos modos, estoy seguro que en la balanza se puso la falta de seriedad y continuidad histórica que Argentina tuvo con los Pucará.
Ya nos quemamos con leche. 
El UNICO motivo por el que le veo una chance es meramente político. Trato de imaginar qué favores podremos conseguir de Argentina por quedarnos con un clavo remachado (y OJO que no digo que el Pampa III sea un clavo remachado como tal, sino el "servicio pos-venta"), y me cuesta.
Además que estéticamente no lo podían haber hecho peor :-(
 
Reply
(10-09-2020, 01:11 PM)HalconLMGA85 escribió:
(10-09-2020, 03:04 AM)ERWING escribió: Lo que he afirmado infinidad de veces sobre los 4 candidatos para el puño de la FAU (y que Argentina no es uno de esos candidatos), no quita al hecho de qué no se haya charlado sobre el Pampa III.

Es más quiero confirmarles que  EFECTIVAMENTE en más de una ocasión se ha estado en conversaciones con Argentina por esta plataforma. Lo que se ha escrito en varios medios argentinos se ajusta a hechos que han sucedido.

Lo que está claro es que la FAU NO lo QUIERE como el sustituto para los A-37. Si viene porque tenemos que cuidar la relación con el vecino y esa es una manera, pues que venga pero NO cómo el caza/lift que necesita la fuerza. Eso el MDN lo sabe.
Gracias Erwing por dejarme dormir más tranquilo.
De todos modos, estoy seguro que en la balanza se puso la falta de seriedad y continuidad histórica que Argentina tuvo con los Pucará.
Ya nos quemamos con leche. 
El UNICO motivo por el que le veo una chance es meramente político. Trato de imaginar qué favores podremos conseguir de Argentina por quedarnos con un clavo remachado (y OJO que no digo que el Pampa III sea un clavo remachado como tal, sino el "servicio pos-venta"), y me cuesta.

Sinseramente no veo que Argentina nos pueda hacer muchos favores en la situación política y social que se encuentra hoy en día, si nosotros a ellos.
Por suerte está claro que los Pampa no son  lo que necesitamos para sustituir los A37
 
Reply
El Super Tucano es una aeronave mucho más capaz que el Pampa.

Igual no es lo que la FAU requiere.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(10-09-2020, 02:13 PM)Tosk escribió: El Super Tucano es una aeronave mucho más capaz que el Pampa.

Igual no es lo que la FAU requiere.
En realidad Estimado. Es lo que necesitamos para el EVA como entrenadores avanzados y un escuadron de 12 mínimo para Policía Aérea luego en el futuro los cazas. 
Ademas EMBRAER es mas serio que fadea, estan probados en combate en Colombia Afghanistan...
Que más? 
Eso si, comprarlo a Embraer directamente y no via FMS (EEUU)
 
Reply
(10-09-2020, 02:26 PM)Leonidas69 escribió:
(10-09-2020, 02:13 PM)Tosk escribió: El Super Tucano es una aeronave mucho más capaz que el Pampa.

Igual no es lo que la FAU requiere.
En realidad Estimado. Es lo que necesitamos para el EVA como entrenadores avanzados y un escuadron de 12 mínimo para Policía Aérea luego en el futuro los cazas. 
Ademas EMBRAER es mas serio que fadea, estan probados en combate en Colombia Afghanistan...
Que más? 
Eso si, comprarlo a Embraer directamente y no via FMS (EEUU)
Me contaron hace muchos años antes 1995, creeo. Que se tomo una muy mala desicion en comprar Pilatus y no el Embraer T-27 Tucano, éste de Embraer estaba mejor equipado que el Pilatus, a decir : asientos eyectables, una muy variedad de armas utilizables, repuestos acá nomas, y muy buena calidad ..........
Porque eligieron el Pilatus?
Pues no lo dire x acá.

El A-29b ST es ideal PARA comenzar a incorporarnos en la actualidad......
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 7 invitado(s)