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USA
Desde el 18 al 21 de agosto estará fondeado a 20millas al sur de Costa Azul, Canelones, el buque de asalto anfiibio, USS Tripoli (LHA 7)  de la Armada de los Estados Unidos de América.  Realizará  tareas de reabastecimiento. La base de este barco es el puerto de San Diego, California.
La tripulación del buque es de 69 oficiales y 980 marineros.


[Imagen: uss-tripoli.jpg]

[Imagen: 1000w_q95.jpg]

Barco uruguayo abasteciendo al USS Tripoli:

[Imagen: 1000w_q95.jpg]

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Remolcadores del puerto de Montevideo colaborando en la maniobra:
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[Imagen: 1000w_q95.jpg]

[Imagen: 1000w_q95.jpg]
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
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El portaaviones estadounidense USS Ronald Reagan (CVN-76) está llevando a cabo operaciones aéreas en el Mar de China Meridional, una de las zonas de mayor tensión del planeta, con importantes reservas pesqueras y de hidrocarburos y varios atolones y archipiélagos en disputa entre los países ribereños, especialmente en torno a las Spratly y las Paracelso.

[Imagen: EgQHUK4WsAEBRPK?format=png&name=small]

[Imagen: EgQHBAhWoAAXoVU?format=jpg&name=medium]

Lo que el USS Ronald Reagan lleva a cabo es, ni más ni menos que una FONOP (Freedom of Navigation Operation), una misión que busca defender la legislación internacional, asegurando el libre movimiento de buques, mercancías y pasajeros por las zonas recogidas por la UNCLOS.

[Imagen: EgQInDiX0AAuRPy?format=jpg&name=medium]

Existe una fuerte polémica en torno a la utilidad de este tipo de operaciones en ese escenario en concreto, dado que China opera principalmente en la "Zona Gris", recurriendo a pesqueros, patrulleros fuertemente armados y al respaldo de su fuerza de misiles como amenaza.
Eso sin citar los atolones artificiales que ha ido construyendo para asegurar el control de dicho mar mediante la instalación de radares, equipos SIGINT y ELINT, muelles y pistas para aeronaves.

[Imagen: EgQJKUeXkAEjned?format=png&name=900x900]
[Imagen: EgQJeKbXgAAUjMg?format=jpg&name=small]
es que las FONOP, pese a la contundencia de los medios (generalmente Grupos de Combate en torno a portaaviones), no sirven para disuadir a una China que sigue avanzando mediante tácticas "salami" Sin embargo, hasta no equilibrar la relación de poder convencional, es muy poco más lo que los EE. UU. y sus socios en la región, como Japón y Corea del Sur (con sus propias cuitas) pueden hacer para frenar a China, que cuenta con el respaldo de sus misiles.

[Imagen: EgQKdkNXYAASnFl?format=jpg&name=large]

Y puede que no estemos concediendo a la situación la importancia que merece, toda vez que la defensa de la libertad de navegación y el paso inocente son básicas a la hora de mantener el régimen liberal internacional que rige desde el final de la SGM.

En este sentido, se echa de menos una mayor implicación de las potencias europeas, directamente afectadas por la amenaza de una china revisionista que pretende revertir la legislación internacional en su favor. Sólo el Reino Unido parece interesarse

Mientras el resto de la UE parece ponerse de perfil, siempre dubitativa entre la necesidad de contentar a China (ese "rival sistémico") y la de no enfurecer al dragón...

Fuente: REVISTA EJERCITOS

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"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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Ese mar ya es chino (con o sin razón). No se porque se EEUU piensa que sigue siendo la policía del mundo.

Están jugando con fuego.

Además supe que China esta haciendo maniobras en esos mares (en realidad 2 al mismo tiempo) y EEUU mando un U2 el cual fue localizado y china protesto ante el gobierno Norte Americano.
 
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Ultimo minuto!!!


El canal estadounidense "10 News", filial de ABC en San Diego, acaba de informar que un marinero está siendo investigado por el incendio que prácticamente destruyó el buque anfibio USS Bonhomme Richard.

[Imagen: EgaaT4YX0AYkzeS?format=png&name=900x900]

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El "eT-7A" Red Hawk, el primer avión de la USAF diseñado utilizando el enfoque digital

[Imagen: USAF_eseries_T-7_640.jpg]

El 14 de septiembre de 2020, en la Conferencia Aérea, Espacial y Cibernética de la Asociación de la Fuerza Aérea en Arlington (VA), el Secretario de la Fuerza Aérea anunció un nuevo designador de sistema de armas, la serie "e".

Barbara Barrett, secretaria de la Fuerza Aérea, dijo a los asistentes a la conferencia de la Asociación de la Fuerza Aérea que el futuro de la tecnología del aire y el espacio incluirá aviones, armas y satélites que serán diseñados digitalmente y probados virtualmente antes de tomar forma física. Se indicó que los aviones, satélites, sistemas de armas y más que están diseñados digitalmente recibirán un prefijo 'e'.

El primer avión de la USAF diseñado con el enfoque digital, el eT-7A Red Hawk, adoptó la ingeniería basada en modelos y las herramientas de diseño 3D que redujeron las horas de ensamblaje en un 80% y redujeron el tiempo de desarrollo de software a la mitad. El avión pasó de la pantalla de la computadora al primer vuelo en solo 36 meses. Según los funcionarios de la USAF, un programa de adquisición digital eSeries será un entorno virtual de extremo a extremo totalmente conectado que producirá una réplica casi perfecta de lo que será el sistema de armas físicas.

En junio de 2020, Scramble Magazine escribió que las revisiones de diseño de Red Hawk se llevaron a cabo principalmente virtualmente entre la oficina del programa de la Fuerza Aérea de Wright-Patterson AFB (OH) y la oficina del programa T-7A Red Hawk de Boeing en St. Louis (MO). 
El Comando de Educación y Entrenamiento Aéreo, en Randolph AFB (TX) y el Escuadrón de Prueba de Vuelo 416 del Centro de Pruebas de la Fuerza Aérea en Edwards AFB (CA) también participaron. En Edwards, el equipo de prueba T-7A ejecutó operaciones de prueba distribuidas (DTO) en una sala de control de misión en el centro de control de misión de Ridley.
 

https://facebook.com/Scramblemagazine/po...7101285130

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La USAF dice que el nuevo misil hipersónico alcanzará objetivos a 1.000 millas de distancia en menos de 12 minutos


[Imagen: usaf14.jpg]

Un oficial del Comando de Ataque Aéreo Global nos ha dado una indicación de cuán rápido volará el nuevo Arma de Respuesta Rápida lanzada desde el aire de la Fuerza Aérea.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos dice que la ojiva del vehículo de impulso hipersónico en su próximo misil hipersónico AGM-183A, lanzado desde el aire con un arma de respuesta rápida, volará a una velocidad media de entre 5.000 y 6.000 millas por hora. Esto sería aproximadamente entre Mach 6.5 y Mach 8. A esa velocidad, sólo llevará de 10 a 12 minutos alcanzar objetivos a 1.000 millas de distancia. El Mayor General de la Fuerza Aérea Andrew Gebara, Director de Planes Estratégicos, Programas y Requerimientos del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea (AFGSC), reveló la información en una entrevista con la Revista de la Fuerza Aérea.

Se espera que sea la primera arma hipersónica que entre en funcionamiento en el ejército de los EE.UU., el Arma de Respuesta Rápida lanzada desde el aire, o ARRW, que se pronuncia "flecha", será llevada por los bombarderos estratégicos B-52H del comando.

"Esta cosa va a ser capaz de recorrer, en 10-12 minutos, casi 1.000 millas", dijo Gebara en la entrevista, que puedes leer en su totalidad aquí. "Es asombroso".

Parece ser la primera vez que la Fuerza Aérea comenta oficialmente la velocidad de la ARRW con alguna especificidad. Antes de ahora, se entendía que el arma sería capaz de velocidades hipersónicas, que se definen simplemente como cualquier cosa por encima de Mach 5.

Para alcanzar velocidades hipersónicas, el misil consiste en un cohete propulsor de combustible sólido, provisto de aletas de cola que se abren, y un vehículo propulsor sin motor. Después de ser propulsado a una velocidad y altitud específicas sobre el cohete impulsor, el vehículo de ala delta en forma de cuña continúa hasta su objetivo a velocidad hipersónica.

[Imagen: usaf113.jpg]

Una representación generada por computadora del AGM-183A antes de desplegar su vehículo de impulso sin motor.

También vale la pena señalar que el General Gebara podría haber estado hablando de la velocidad media de la ojiva del vehículo de ala ancha de la ARRW. En el pasado, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) había dicho que el vehículo de ala delta que se está desarrollando para su programa de ala delta táctica (TBG) podría potencialmente alcanzar una velocidad máxima de 20 mach. Lockheed Martin es el contratista principal de ambos programas y el vehículo de ala delta de la ARRW se entiende que es un derivado del TBG.

Durante las pruebas de vuelo en 2010 y 2011, el Vehículo de Prueba Hipersónico 2 (HTV-2) de DARPA, otro vehículo de ala delta en forma de cuña, alcanzó una velocidad máxima de 20 mach. El Pentágono también ha dicho que el Cuerpo Común de Deslizamiento Hipersónico (C-HGB), un diseño cónico que el Ejército y la Armada de los Estados Unidos están desarrollando conjuntamente, ha demostrado su capacidad para alcanzar una velocidad máxima de Mach 17.


[Imagen: usaf213.jpg]

Más información sobre la velocidad del ARRW puede comenzar a surgir cuando comiencen las pruebas de vuelo con fuego vivo. Actualmente, los primeros lanzamientos de prototipos AGM-183A están programados para octubre de 2021.

Lockheed Martin recibió por primera vez el contrato para desarrollar el AGM-183A en 2018. El primer vuelo de prueba cautivo de una ronda de pruebas de ARRW tuvo lugar a bordo de un B-52H en la Base de la Fuerza Aérea Edwards en California en junio de 2019, y la última prueba de este tipo tuvo lugar en agosto de 2020.

La Fuerza Aérea planea comprar al menos ocho prototipos de ARRW, algunos de los cuales podrían ser utilizados potencialmente para desplegar un arsenal operacional limitado de estas armas en los próximos años. El objetivo actual del servicio es alcanzar la capacidad operativa inicial con el arma en septiembre de 2022.

Sin embargo, el programa ya se está ejecutando con retraso y este plazo podría no cumplirse. Ha visto los costos en espiral en casi un 40 por ciento y la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO), un organismo de control del Congreso, ha advertido que podría haber más retrasos.

Por supuesto, que el B-52 se convierta en la principal plataforma del servicio para el transporte de armas hipersónicas lanzadas desde el aire no debería ser una sorpresa, como hemos discutido antes en La Zona de Guerra. El Stratofortress es particularmente adecuado para cumplir este papel en comparación con otros aviones de combate americanos existentes.

Gebara también confirmó que el B-52 podrá llevar dos ARRW en cada uno de sus dos pilones inferiores. La carga de cuatro misiles es algo que ya habíamos anticipado aquí.


[Imagen: usaf311.jpg]
Un B-52H lleva un AGM-183A en el aire durante la primera prueba de transporte en cautiverio el 12 de junio de 2019.

Independientemente de la plataforma que lleve el ARRW, está claro que proporcionará a la Fuerza Aérea una capacidad de ataque significativamente mejorada, a corto plazo o sin previo aviso, especialmente contra objetivos de tiempo crítico o de alto valor y altamente defendidos - siempre que la siguiente fase de trabajo de prueba resulte exitosa. En combinación con su velocidad y su perfil de vuelo atmosférico nivelado, el vehículo de ala delta será capaz de maniobrar en vuelo, haciendo aún más difícil la derrota de las defensas aéreas hostiles. Explicamos más sobre los avances que ofrecen las armas hipersónicas en este artículo anterior.

También sabemos ahora que el ARRW tiene un alcance de al menos 1.000 millas, lo que permitirá que su plataforma de lanzamiento permanezca fuera del alcance de las defensas hostiles, al menos en la mayoría de los casos.
Es un área en la que los Estados Unidos están concentrando sus esfuerzos en un intento de igualar desarrollos similares tanto en China como en Rusia.


[Imagen: usaf411.jpg]

Es ciertamente interesante escuchar una musa oficial de la Fuerza Aérea sobre la velocidad del nuevo misil hipersónico del servicio, y la capacidad del arma para atacar objetivos a cientos de millas de distancia en cuestión de minutos deja claro por qué el servicio está tan interesado en ponerlo en servicio rápidamente. Sin embargo, hay muchos más obstáculos que superar antes de que se convierta en una parte operacional del inventario de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

https://www.thedrive.com 

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Si, lo hicieron muy punteagudo

(es chiste).
 
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La futura ala embarcada de la US Navy para 2030.

[Imagen: El72yWVXIAEVwJJ?format=jpg&name=large]

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Tomen la pastillita para el corazón antes de ver esto.....

Impresionantes imágenes aéreas de la 1st ABCT de la 3ª División de Infantería
Todos los vehículos de una brigada acorazada del Ejército de Estados Unidos a vista de dron
@DefensaAviacion
Jue 26·11·2020 · 19:54  0

[Imagen: 50649448222_d2e6336cf7_b.jpg]

El de EEUU es uno de los ejércitos más grandes y poderosos del mundo. Un vídeo muestra de forma espectacular las dimensiones de una de sus unidades.
La 1st Armored Brigade Combat Team (ABCT) es una brigada acoraza encuadrada en la 3ª División de Infantería del US Army. Aunque esa Brigada tiene su base en Fort Stewart, Georgia, en septiembre se anunció su despliegue en la República de Corea, como parte de las rotaciones periódicas del Ejército estadounidenses para contribuir a la defensa de ese país.
La 1st ABCT está formada por dos batallones acorazados, un batallón de infantería, un batallón de artillería de campaña, un batallón de ingenieros, uno de apoyo logístico y un escuadrón de caballería de reconocimiento (este último adscrito, por cierto, al famoso 7º Regimiento de Caballería “Garryowen” que combatió en la Batalla de Little Bighorn bajo el mando del Teniente Coronel Custer).

Una brigada como la 1st ABCT está formada por unos 4.700 militares, 87 carros de combate Abrams, 152 vehículos de combate de infantería Bradley, 18 obuses autopropulsados M-109 (con sus correspondientes vehículos municionadores M-992) y 45 blindados M-113 para diversos usos, además de otros vehículos de diverso tipo, incluyendo 15 camiones cisternas M969A1 y 48 camiones cisternas M-978. 

Ayer Military Archive publicó un impresionante vídeo en el que muestra todos los vehículos de la 1st ABCT a vista de dron, unas imágenes grabadas en 2017 por el sargento Antonio Vincent:





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Me sorprende la cantidad de material de Ingenieros (o nuestro equivalente)
 
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