• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 8 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Argentina
LA NACION POLÍTICA ACTUALIDAD

Tensión con Nación. Alfredo Cornejo propone la independencia de Mendoza: "Nos están obligando"

https://www.lanacion.com.ar/politica/men...nid2388257
 
Reply
Justo con el aniversario mencionado en otro topic

(como era eso de que la historia vuelve a repetirse ?).

jeje
 
Reply
Por favor, con los argentinos nada de nada!!!
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
Lástima que no pudo ser la Liga Federal de José Artigas.
Era una buena idea pero tenía muchos contras.
 
Reply
Leyeron o vieron algún video del historiador Guillermo Franco ?

Es otro punto de vista al cual muchos no estamos de acuerdo, pero es otro punto de vista.
 
Reply
Estados Unidos autoriza la venta de 27 tanques 'Stryker' a Argentina
7 de julio de 2020 


[Imagen: M1126-Stryker.jpg]

M1126 Stryker

WASHINGTON - El Departamento de Estado determinó la aprobación de una posible venta militar extranjera al gobierno argentino de veintisiete (27) vehículos de infantería Stryker M1126 y equipos relacionados por un costo estimado de $ 100 millones.
La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa entregó hoy (6 de julio) la certificación requerida, notificando al Congreso de esta posible venta.

El Gobierno de Argentina solicitó la compra de veintisiete (27) vehículos de infantería Stryker M1126 y veintisiete (27) ametralladoras M2 Flex .50 Cal.
También se incluyen los mejoradores de la visión del conductor AN / VAS-5; Sistemas de intercomunicación para vehículos AN / VIC-3; AN / VRC-91E sistema de radio terrestre y aéreo de un solo canal (SINCGARS); Elementos básicos de emisión (BIi); Componentes finales del artículo (COEI); Lista Autorizada Adicional (AAL); Herramientas especiales y equipos de prueba (STTE); Lanzagranadas de humo M6 y partes asociadas; Servicio de eliminación de procesamiento fuera de los Estados Unidos continentales (OCONUS); Capacitación proporcionada por el contratista OCONUS; Representantes de servicio de campo (FSR); manuales técnicos; piezas de repuesto; Servicios de asistencia técnica, técnica y logística del gobierno y contratista de los Estados Unidos; y otros elementos relacionados con el apoyo logístico y el programa.

El costo total estimado del programa es de US $ 100 millones.
Esta venta propuesta apoyará las metas de política exterior y los objetivos de seguridad nacional de los Estados Unidos, mejorando la seguridad de un importante aliado no perteneciente a la OTAN, que es un socio estratégico en América del Sur.
La venta propuesta mejorará la capacidad de Argentina para enfrentar las amenazas actuales y futuras, aumentando las capacidades operativas y la disponibilidad de fortaleza. Argentina utilizará los vehículos Stryker para llevar a cabo operaciones de estabilidad en apoyo del socorro en casos de desastre y las obligaciones internacionales de mantenimiento de la paz. Argentina no tendrá dificultades para absorber estos vehículos en sus fuerzas armadas.
La venta propuesta de este equipo no alterará el equilibrio militar básico en la región.
El contratista principal será General Dynamics Land Systems, Anniston, AL. No se conocen acuerdos de compensación con respecto a esta venta potencial.
 
Reply
U$S 100 millones por 27 Stryker es un absurdo mas si hay varias opciones en el mercado.
 
Reply
Totalmente, además, dudo que Argentina desembolse esa suma por unos blindados, más sabiendo la crisis económica que están pasando desde antes de la crisis y ahora, con una caída del PBI nunca antes registrada.


Muchos medios están incluso criticando la compra de un 737/700 para la FAA que se dice será utilizado para transportar materiales para la lucha contra la pandemia, no quiero saber lo que dirían de gastar ese platal en blindados.
 
Reply
Anteriormente USA tbn habia autorizado la venta de OrionP3, Helos Cobra, etc, etc. En Argentina lo que siempre sobran son anuncios...
El hecho de que la noticia haya salido de USA y no de Argentina ya da un indicio de como termina esta historia.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
No me explico como pueden ser aliados extra Otan con el presidente que tienen.

Hay cosas que no entiendo.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)