• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Dios quiera que no sea ese adefesio!!!
 
Reply
(06-12-2020, 05:56 PM)Hum escribió: Podría ser  USA y el Scorpion. Tiene más contras que pro pero......

Es el Alfa del siglo XXI pero sin sus ventas. Los EE.UU nos ofrecieron A10 en los 90, pero venían sin cañon, hasta F16 ofrecieron, pero no se podía ni puede mantener.
 
Reply
(06-12-2020, 06:06 PM)Pablo 1983 escribió: Dios quiera que no sea ese adefesio!!!

Esperemos no, pero como dijo ERWING, en el mundo de los negocios todo se puede dar.
 
Reply
Creo que además de aviones, se están buscando también barcos, si es acuerdo entre gobiernos probablemente se hablé también de algo naval. De Italia ya se trajo helis y no se habló mas (descartado), a China le dijeron no gracias (descartado), con los ingleses hubo un franeleo por opv(sigue en carrera), rep checa no tiene barcos para nosotros (sigue en carrera), con corea también se habló en matera naval. Así que se acotría a esos tres, si volvemos al  costo de la hora de vuelo, queda sólo El alca. También juega El Tío Sam en aprobar o no una transferencia. En ese sentido creo que el Alca pierde. La veo por El lado inglés
 
Reply
No veo por que USA puede vetar el ALCA para Uruguay.
El país no es una amenaza ni es visto como un amenaza para la región.

No descarto a Italia. Si es un acuerdo de gobierno a gobierno puede tener AMX o Macchi 339. También C-130 e incluso barcos. Desconozco que celulas nuevas o casi nuevas de esas aeronaves tienen.

Entiendo que los Hawk de la RAF estan muy baqueteados, pero por ahí tienen un lote que no. Incluso celulas sin terminar o a medio terminar.

Una pregunta: ¿que diferencia hay en el costo de mantenimiento entre un subsónico y un supersónico?
Si tomamos como base 1 el subsónico, el supersónico es 1,5 o 2?
 
Reply
(06-12-2020, 07:28 PM)Voluntario2 escribió: No veo por que USA puede vetar el ALCA  para Uruguay.
El país no es una amenaza ni es visto como un amenaza para la región.

No descarto a Italia. Si es un acuerdo de gobierno a gobierno puede tener AMX o Macchi 339. También C-130 e incluso barcos. Desconozco que celulas nuevas o casi nuevas de esas aeronaves tienen.

Entiendo que los Hawk de la RAF estan muy baqueteados, pero por ahí tienen un lote que no. Incluso celulas sin terminar o a medio terminar.

Una pregunta: ¿que diferencia hay en el costo de mantenimiento entre un subsónico y un supersónico?
Si tomamos como base 1 el subsónico, el supersónico es 1,5 o 2?
Los Italianos tienen, creo, dos C-130H que no fueron transferidos a Brasil.  339 sería equivalente a Hawk.

Y estoy de acuerdo que los A-4, F-5 no son posibilidades - el AMX no tanto...

Recuerden lo que dijo Erwing - células nuevas o usadas en buenas condiciones y actualizadas....vuelvo a Gripens y y Alca. Lo Suecos tienen células de Gripen C/D practicamente nuevos, algunos se usarán como entrenadores avanzados, pero no saben que hacer con la mayoría - una segunda fuerza aérea en América Latina operando el Gripen sería estupendo del punto de vista de SAAB, lease or venta a muy bien precio.
 
Reply
Según el co-forista Erwing, la 4a opción no es tan lógica, lo que incluye muchas opciones, desde sorpresivas hasta disparatadas.
Es esa falta de lógica lo interesante.
Mencioné al Tío Sam, simplemente porque tiene todo lo que necesitamos y podemos necesitar, incluso sin que sepamos que lo necesitamos ?

Salu2!
 
Reply
(06-12-2020, 07:35 PM)David Piedra escribió:
(06-12-2020, 07:28 PM)Voluntario2 escribió: No veo por que USA puede vetar el ALCA  para Uruguay.
El país no es una amenaza ni es visto como un amenaza para la región.

No descarto a Italia. Si es un acuerdo de gobierno a gobierno puede tener AMX o Macchi 339. También C-130 e incluso barcos. Desconozco que celulas nuevas o casi nuevas de esas aeronaves tienen.

Entiendo que los Hawk de la RAF estan muy baqueteados, pero por ahí tienen un lote que no. Incluso celulas sin terminar o a medio terminar.

Una pregunta: ¿que diferencia hay en el costo de mantenimiento entre un subsónico y un supersónico?
Si tomamos como base 1 el subsónico, el supersónico es 1,5 o 2?
Los Italianos tienen, creo, dos C-130H que no fueron transferidos a Brasil.  339 sería equivalente a Hawk.

Y estoy de acuerdo que los A-4, F-5 no son posibilidades - el AMX no tanto...

Recuerden lo que dijo Erwing - células nuevas o usadas en buenas condiciones y actualizadas....vuelvo a Gripens y y Alca.  Lo Suecos tienen células de Gripen C/D practicamente nuevos, algunos se usarán como entrenadores avanzados, pero no saben que hacer con la mayoría - una segunda fuerza aérea en América Latina operando el Gripen sería estupendo del punto de vista de SAAB, lease or venta a muy bien precio.
Si, yo creo que por ahí puede haber algo con los grippen. Por ahí los pueden ofrecer a muy buen precio. Igual es difícil
 
Reply
(06-12-2020, 07:05 PM)J.W.R. escribió: Creo que además de aviones, se están buscando también barcos, si es acuerdo entre gobiernos probablemente se hablé también de algo naval. De Italia ya se trajo helis y no se habló mas (descartado), a China le dijeron no gracias (descartado), con los ingleses hubo un franeleo por opv(sigue en carrera), rep checa no tiene barcos para nosotros (sigue en carrera), con corea también se habló en matera naval. Así que se acotría a esos tres, si volvemos al  costo de la hora de vuelo, queda sólo El alca. También juega El Tío Sam en aprobar o no una transferencia. En ese sentido creo que el Alca pierde. La veo por El lado inglés

El veto al ALCA por parte de USA creo que solo podría venir por razones políticas, que fue el caso de Bolivia, pero al no estar el FA en el gobierno no creo que pase. Bueno si estuviera el FA en el gobierno  es muy probable que no estuviéramos debatiendo estos temas. 
Siguiendo la linea de USA, lo otro que podría venir de ahí es AT- Wolverine o T-6 armados como los de Argentinos, C 130 y tal vez Barcos.
Personalmente me gusta el T-7 Red Hawk, pero aún no ha  entrado en producción y no se sabe si se hará una versión de caza ligero de este modelo.
 
Reply
Radar y capacidad de pistas poco preparadas matan galán...ALCA 159!!!

 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 38 invitado(s)