• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 2.17 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
INFANTERIA
(05-28-2020, 08:25 PM)Terminus escribió:
(05-28-2020, 07:34 PM)Foxbat escribió: Ayer estuvo el mindef de recorrida en Durazno, pero no vi artículos aún. Hay un video en twitter donde le explican de los BMP y M-24, con comentarios poco acertados a mi ver, como que a los BMP desde 1996 no les compraban repuestos "por eso ahora les cambiamos el motor"... o hablando de la edad de los sistemas, que se diseñaron hace 50 años, cuando el 98% de los sistemas a cadenas del mundo deben de tener un diseño de esa época...

Opinadores hay en todos lados!!. Me mandaron hoy la revista de Scania Argentina donde salio un articulo sobre la motorizacion de los VCI nuestros, incluso es tapa de la revistaa.
Si la encuentro la subo aqui x que fue por waap y no me acuerdo quien me la envio

Big Grin Big Grin Big Grin

Era un oficial de la unidad el que le dijo eso al ministro...
 
Reply
Si fue el jefe, quizas no eligio bien sus palabras porque del tema sabe, no lo veo tan grave.
Los BMP que se motorizaron son los que estaban peor, fue un gran logro que mejora mucho las prestaciones, fijensen nada mas que cuadriplica la autonomia. Se iran haciendo los otros a medida que haya $$ y que sea imperioso.
Miren que con este gobierno x ahora solo cambiaron a caras bonitas y agradables, despues en materia de $$$$ sigue todo igual o peor.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
El tema de los fondos es por el COVID, sino hubieran liberado más.

El dato de cuadriplicar la autonomía me impresionó realmente. Esperemos que a mediano plazo se puedan hacer todos. Incluso creo que sería oportuno comprar más BMP-1/2 y hacerlos pasar por este proceso a todos.
 
Reply
(05-29-2020, 01:34 PM)Foxbat escribió: El tema de los fondos es por el COVID, sino hubieran liberado más.

El dato de cuadriplicar la autonomía me impresionó realmente. Esperemos que a mediano plazo se puedan hacer todos. Incluso creo que sería oportuno comprar más BMP-1/2 y hacerlos pasar por este proceso a todos.

Yo estudiaria la posibilidad de repotenciar los Tiran 

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Si, también pensé eso. No es una mala opción. aunque precisas un motor con el doble de potencia... no sé cual sería el costo pero si nos estamos yendo a 200.000 por tanque como sospecho quizá sea mejor comprar usados como hemos hablado.
 
Reply
(05-29-2020, 03:07 PM)Foxbat escribió: Si, también pensé eso. No es una mala opción. aunque precisas un motor con el doble de potencia... no sé cual sería el costo pero si nos estamos yendo a 200.000 por tanque como sospecho quizá sea mejor comprar usados como hemos hablado.

Olvidate de comprar tanques. Mas si este gobierno quiere "acordar" con otras fuerzas politicas la compra de material belico.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(05-29-2020, 03:38 PM)Terminus escribió:
(05-29-2020, 03:07 PM)Foxbat escribió: Si, también pensé eso. No es una mala opción. aunque precisas un motor con el doble de potencia... no sé cual sería el costo pero si nos estamos yendo a 200.000 por tanque como sospecho quizá sea mejor comprar usados como hemos hablado.

Olvidate de comprar tanques. Mas si este gobierno quiere "acordar" con otras fuerzas politicas la compra de material belico.

Big Grin Big Grin Big Grin

Tanques y lo que sea. Todo en Uruguay funciona de esa manera. Muchas vueltas y poca ejecutivos.
No entendieron que en la oposición  no quieren saber nada con las FFAAs.
Lo mejor que le puede pasar a la FFAAs es que esta coalición que hoy gobierna  le vaya bien y se perpetúe por lo menos 2 periodos, para traer el material necesario o por lo menos lo más serca  al necesarios entre otras cosas
 
Reply
(05-29-2020, 01:31 PM)Terminus escribió: Si fue el jefe, quizas no eligio bien sus palabras porque del tema sabe, no lo veo tan grave.
Los BMP que se motorizaron son los que estaban peor, fue un gran logro que mejora mucho las prestaciones, fijensen nada mas que cuadriplica la autonomia. Se iran haciendo los otros a medida que haya $$ y que sea imperioso.
Miren que con este gobierno x ahora solo cambiaron a caras bonitas y agradables, despues en materia de $$$$ sigue todo igual o peor.

Big Grin Big Grin Big Grin

Y $$$$ lo veo difícil cuando aún ni se empezó a discutir presupuesto. Recuerden que el presupuesto quinquenal arranca en el 2do año de cada gobierno. Este gobierno está usando lo que quedó aprobado del anterior, y con esta crisis será difícil el aumento de salario por ejemplo. En lo referido a material (no abra incremento en el presupuesto (muy probablemente), lo que venga será por el leasing o alguna otra negociación a largo plazo con gobiernos, eso es lo que se está empezando a negociar ahora mismo, más avanzado en la FAU y en la Armada. Del Ejército no tengo mucha data.
 
Reply
Tal vez, delicadamente pase todo "acordado" pero sobre ruedas justificando que se "eliminan los blindados". Hay que aprovechar estas situaciones.

Centauros o vaya a saber que con mejor pegada (algo actualizado a estos tiempos).

Recuerden que el que vea primero gana en blindados (con alcance y puntería adecuado).

Depende de como se venda.
 
Reply
Estimados, la situación en Argentina y Brasil es muy compleja y no va a terminar bien en el mediano plazo. Deberíamos estar preparados y el material TANQUES del la Brigada de Infantería NO ES EL ADECUADO. Precisamos un MBT, no un LBT de los 50s.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)