• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escuadron de Vigilancia Aerea.
#51
Hoy quedo nuevamente en evidencia que los narcos eluden los radares Lanza de la FAU, son 400 kilo de cocaina capturados en Artigas que fueron lanzados por avionetas y que se traian a Montevideo.
Evidentemente  no fue una buena inversion

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#52
Si, que temita el Norte.
 
Reply
#53
Sobre los radares, o son completamente inutiles o quien tiene que  mirar la pantalla de los mismos mira para otro lado.
Quizas mas barato y eficiente seria crear una red de observadores, al estilo britanico en la SGM.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#54
(04-30-2020, 11:44 PM)Artiguista escribió: Sobre los radares, o son completamente inutiles o quien tiene que  mirar la pantalla de los mismos mira para otro lado.
Quizas mas barato y eficiente seria crear una red de observadores, al estilo britanico en la SGM.

Los cubanos hasta hoy en día mantienen observadores en las zonas dónde la cobertura de radar no es la mejor o directamente no existe.
 
Reply
#55
Tal vez vuelan lo suficientemente bajo para que los radares no los detecten.

Para mi gusto van a tener que derribar dos avionetas narco para que empiecen a temer una represión al respecto.
 
Reply
#56
(04-30-2020, 10:10 PM)Terminus escribió: Hoy quedo nuevamente en evidencia que los narcos eluden los radares Lanza de la FAU, son 400 kilo de cocaina capturados en Artigas que fueron lanzados por avionetas y que se traian a Montevideo.
Evidentemente  no fue una buena inversion

Big Grin Big Grin Big Grin

¿El radar móvil estaba operando en esa zona?
Porque el fijo no llega hasta ARTIGAS , donde supuestamente fué  lanzada la droga.
No creo que los Lanza fueran una mala inversión.
Si el sistema en su conjunto se usa mal es otro tema.
Sabemos que los narcos entran por el norte y  el radar móvil esta en Montevideo. Así no van a interceptar nada
 
Reply
#57
No creo que se use mal el sistema de radares. Creo que faltan recursos para emplearlos como corresponde.
Tengo presente que en un video institucional de la FAU de hace unos años, para disuadir a una aeronave de seguir su rumbo, se le aparecía un A-37 con un cartel en la cabina.
Algo bastante primitivo me parece.
Esos son los recursos de la FAU...
 
Reply
#58
(05-01-2020, 02:37 AM)Voluntario2 escribió: No creo que se use mal el sistema de radares. Creo que faltan recursos para emplearlos como corresponde.
Tengo presente que en un video institucional de la FAU de hace unos años, para disuadir a una aeronave de seguir su rumbo, se le aparecía un A-37 con un cartel en la cabina.
Algo bastante primitivo me parece.
Esos son los recursos de la FAU...

En realidad es un recurso que se utiliza mucho, cuándo se intercepta una aeronave ilegal, se le muestra que frecuencia sintonizar para seguir las directivas de la aeronave militar.

[Imagen: BRA-FAB-Scorpion-Squadron.jpg]

[Imagen: 93219346-2950173655077402-5323423719270383616-o.jpg]

[Imagen: 81910291-10218512739722472-8360452749912965120-o.jpg]
 
Reply
#59
Con todo respecto por los que aquí han opinado que son inútiles los radares. Para nada, son equipos electrónicos de primera, el tema pasa porque necesitamos instalar por los menos 2 radares adicionales móviles para tener una cobertura total y profunda, ademas claro de por lo menos 2 escuadrones móviles (aviones turbohélice, no necesitas más que eso) en Salto y Rivera por ejemplo. Con eso se termina el sobrevuelo ilegal.

Ayer andaba en el campo a arreando ganado (cerca de Masoller) y pasó un Cessna a 300 pies, no más alto que eso. Muy dudo el rumbo y la altura que llevaba, por el sol y la distancia de donde me encontraba no logré divisar matrícula. Pero era muy sospechosa.
 
Reply
#60
Gracias Pablo por explicarme porque se usan "carteles" cuando se ponen a la par de los aviones sospechosos. No tenía idea.
Con la explicación de las dificultades de cobertura queda claro que es un tema de cantidad y despliegue de medios. Nos faltan radares móviles.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)