Mensajes: 9,836
Temas: 144
Registro en: Aug 2015
Reputación:
56
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Mensajes: 1,370
Temas: 0
Registro en: Feb 2016
Reputación:
16
El Hawk 200 es un lindo bicho, pero a mi criterio, lento y con aviónica antigua. Son celulas que en promedio tienen más de 25 años en vuelo. Si no hay otra cosa salvo seguir con los Dragonfly, seguro que firmo con las 2 manos, pero yo no bajaría la mira de los L15B cero milla. Buscaría y agotaría todos los medios y estrategias para adquirirlos. si se pierde esa batalla, se pueden sacar planes B como este.
Mensajes: 3,950
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Coincido en la perspectiva. Mucho mejor aeronave el L-15 para la FAU.
Un cambio cualitativo que puede abordarse.
El L-15 puede estimarse una vida útil mínima de 20 a 25 años.
El Hawk 200 10 años como mucho. Sería otro parche.
Todo es conversar y armar el paquete con los chinos. Aviones y porque no con barcos.
Mensajes: 1,156
Temas: 9
Registro en: Aug 2015
Reputación:
5
Ahora ...que en un simple Foro se piense hasta con cierta " logica " y " sentido común " ( el menos común de los sentidos ! )
no puede ser que en la FAU quizás se piense distinto ...
da para pensar .
Mensajes: 3,763
Temas: 59
Registro en: Aug 2015
Reputación:
35
(02-17-2020, 05:20 PM)parachute escribió: Ahora ...que en un simple Foro se piense hasta con cierta " logica " y " sentido común " ( el menos común de los sentidos ! )
no puede ser que en la FAU quizás se piense distinto ...
da para pensar .
La jefatura de la FAU apoyo incansablemente la compra del HS 125 700 al amigo de Vazquez. Los que piensan sensatamente dentro de la fuerza muchas veces son ensombrecidos por aquellos que ostentan el poder.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
Mensajes: 3,950
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Viendo de afuera, voy a quebrar una lanza por los sucesivos mandos de la FAU de treinta y pico de años a esta parte. Creo que hacen lo que pueden. Piden, plantean, explican, etc.
Eso no quiere decir es que en las decenas de oficiales generales de la FAU que han pasado en estos años no haya los que hayan hecho "la plancha"...se acomodaran, etc.
Los últimos aviones que recibió la FAU con cierta utilidad de combate son los Pilatus en 1992. Hace 28 años...
Es mucho. La clase política no está acostumbrada a hablar ni pensar en inversiones en aviones de combate.
Es un tema de idiosincrasia, ignorancia, prejuicios ideológicos, hedonismo, etc.
En concreto, lo que puede hacer viable para la clase política es justificar la compra de vectores de combate para oponerse al narco tráfico. Para eso debe mostrarse como un negocio conveniente para el país. Por negocios con China, Francia, Reino Unido, etc.