Mensajes: 3,950
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Lo ideal y posible - creo yo - es remplazar los Pilatus con Pilatus PC 9 o Super Tucanos. En el doble rol de entrenador avanzado y ataque a tierra.
Coincido en que una cosa es un reactor y otro un turbohélice para el combate aéreo. Uno puede hacerlo, otro no tiene esa posibilidad.
En los reactores las posibilidades son varias, todas expresadas en el Foro. Yak-130, L-15, L-159, etc.
El Escuadrón de Vuelo Avanzado sería también el Escuadrón 1 de Ataque.
Para los reactores el Escuadrón 2. Pero para todo eso se necesita voluntad política y dinero.
No es imposible para nuestro país por supuesto en el costo. Siempre pensando en cantidades modestas. Ocho aeronaves de cada tipo por ejemplo.
Lo que falta es la voluntad política. Existe en el sub consciente de los políticos - me parece a mí - que todo el material de guerra viene de obsequio o a un precio simbólico. Hace años que no es así pero aún no se dieron cuenta o no se quieren dar cuenta.
Mensajes: 3,950
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Los aviones y avionetas del narcotráfico no se detectan ni se ven.
Si se ven obviamente las consecuencias del consumo en la sociedad.
Como las avionetas no se ven...ojos que no ven, corazón que no siente.
Así los políticos - todos - prefieren prometer aumentos de sueldos, plazas de Deportes, calles arregladas, etc., antes que medios para la seguridad aérea nacional. Una cosa se ve y otra no se ve.
Además creo que la idiosincracia de la mayoría de nuestros compatriotas es vivir lo mejor posible. Le importa un bledo lo que pueda ser Defensa Nacional. Piensa que los militares son unos vagos y/o ineptos que toman mate todo el día o más o menos.
Ven a la Fuerza Aérea como un grupo de Rescate, de Evacuación o de Bomberos Aéreos. Dificilmente lo ven en un rol principal de Defensa y Control del Espacio Aéreo. Nadie discutiría (mucho) la compra de helicópteros o de transportes...pero aviones de combate...
Observese que los últimos aviones con cierto perfil de combate, los Pilatus, fueron adquiridos en 1992, hace 26 años, los Pucará hace 39 y los A-37 hace 43...
Vidas y generaciones de oficiales de la FAU hicieron su carrera sin ver incorporar una aeronave de combate.
Sea como sea, la esperanza, aunque sea poca, es lo último que se pierde.
Mensajes: 1,331
Temas: 6
Registro en: Aug 2015
Reputación:
5
10-18-2019, 02:30 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-18-2019, 02:31 PM por Krody.)
En nuestro país, por su característica pienso que es posible, si se quiere, tener un control estricto de nuestro territorio.
Solo si se quiere y no seria prohibitivo en lo económico. De lo contrario podríamos quedar como Mexico
Mensajes: 296
Temas: 2
Registro en: Aug 2015
Reputación:
2
Yo pregunto, cuales son los tiempos para interceptar una avioneta? Desde que ingress a nuestro espacio hasta que Titan desde El aire la carga y desapatecen? Realmente se soluciona con 6 cazas a reacción? O es necesario radares y una rápida respuesta desde Tierra? Porque la FAU tampoco es una brigada antinarcóticos. Creo que es seguir disfrazando su cometido para justificar una compra que es necesaria y esencial pero por motivos diferentes. Coincido con que en la percepción de la gente los medios aéreos hoy tienen que justificarse por roles de Rescate, de Evacuación o de Bomberos Aéreos. Y ahora en lucha contra la droga. De igual forma creo que esa forma de ver Las cosas sigue devirtuando la razón de ser de Gran parte de la FAU. Si misterio de interior y asse compraran aviones? Que pasa con la FAU, se queda sin cometidos? Hay que ser claros, exigir y exigir. Si se mueren pilotos y la solución es poner asientos ejectores nuevos, nos están tomando el pelo. Se derrocha en planes y protectors faraónicos destinados Al fracaso, pero para Las ffaa nunca hay un peso, soluciones de dudosa efectividad y un silencio cómplice. Es una pena
Mensajes: 3,220
Temas: 15
Registro en: Apr 2016
Reputación:
11
10-18-2019, 10:14 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-18-2019, 10:24 PM por Hum.)
Para tener un control del espacios aéreo y poder interceptar los aviones narco que entran al Uruguay no es necesario un reactor con radar. Precisamos más radares fijos, por lo menos 2 más y otro móvil , para tener todo nuestro espacio aéreo controlado y ver esos vuelos ilegales desde que están en el espacio aéreo de nuestros vecinos, que tampoco los interceptan . Es más a este dispositivo agregaría algún avión tipo AWACs agiornado a nuestras necesidades, en plataformas tipo B 200 o 300, o ATR.
Luego con aviones del tipo súper Tucano, PC 9 o KT1 por lo menos 18 distribuidos en nuevas bases, como en tacuarembo, cerro largo, salto y no solo en durazno o en cualquier otro aeródromo en que estos aparatos puedan operar, se lograría una buena intersección.
Después llameles como ustedes quieran, escuadrones de ataque, EVA, o intercepción.
Aparte de este dispositivo, pujar por tener entrenadores avanzados a reaccion equipados con radar. La escusa para su incorporación mantenernos actualizados tecnológicamente y tácticamente.
Parara lo que sea se presisa plata, que hay, así como la financiación, solo falta convencer para torcer la voluntad política