• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 1.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Novedades en la F.A.U.
Comparto que se tenía que haber callado la boca y razones y ejemplos de cómo ha actuado la justicia con miembros del Ejército Nacional hay de sobra .

Otra muestra más en forma suspicaz de alineación con el gobierno de Narnia , el MISMO gobierno que mantiene en la pobreza a soldados , MARINOS y AERONÁUTICOS ...

sin embargo solo uno habló y los defendió .

Saludos .
 
Reply
Coincido con Pablo 1983.

La responsabilidad de CJ FAU es institucional. Después puede opinar personalmente lo que se le ocurra.

Con respecto a lo que habla del futuro de la FAU hablo de una perspectiva de 25 años...

Por ahí debe tener esa perspectiva de 25 años dividida en varios tramos. Me gustaría saber en esa pespectiva cuando aparece la renovación de aeronaves de la FAU.

Supongo que por ahora es solo una propuesta. Solo eso, tinta sobre papel.
 
Reply
Si nos ponemosahilar fino, Hablar sobre El respeto al poder judicial también es opinión política. Solo que es políticamente correcto. Hay mucha hipocresía.
 
Reply
Y que es la creación de la fiscalia especializada para juzgar a los militares???. Eso no es ideologizar a la justicia???

Pregunto.
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
Respeto naturalmente la opinión y apreciación del forista J.W.R. sobre el respeto (valga la redundancia) a la independencia del Poder Judicial como opinión política.
Lo que sucede a mí entender que el respeto al Poder Judicial y su independencia está en la Constitución de la República. Es parte del juego democrático.
La abrumadora mayoría de los actores públicos al menos publicamente tienen esa postura. Se podra decir que hacen como los futbolistas en sus declaraciones: "se ponen el cassete". Es lo que hacen - creo - habitualmente los CJ.

Con respecto a la pregunta del forista Adrian sobre la Fiscalia Especializada en "Juzgar a los Militares" le aclaro que el Poder Judicial tiene varias fiscalías especializadas. En "Crimen Organizado", "Estupefacientes" , etc. O sea no es novedad organizarse por "áreas".

Con todo lo expresado aclaro que no creo que la Justicia sea infalible ni nada que se le parezca. Digo que se debe respetar por lo que representa.
Se me ocurre que eso debe pensar el CJ FAU.
 
Reply
(03-26-2019, 03:33 AM)Voluntario2 escribió: Con respecto a la pregunta del forista Adrian sobre la Fiscalia Especializada en "Juzgar a los Militares" le aclaro que el Poder Judicial tiene varias fiscalías especializadas. En "Crimen Organizado", "Estupefacientes" , etc. O sea no es novedad organizarse por "áreas".

Esa es la excusa, acaso esa fiscalia investiga a otros ciudadanos que no sean los militares??, acaso hay otra fiscalia para juzgar delitos cometidos en un solo periodo de tiempo?
Su verdadera finalidad es  ACELERAR los procesos para que no se escape nadie con la muerte o enfermedad de la venganza de estos marxistas.
Es una fiscalia para delitos de lesa humanidad y despues envia a la carcel a un sargento de 72 años por apremio fisicos? eso es lesa humanidad?, no eso es venganza
No podemos ser tan inocentes.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
(03-26-2019, 01:20 PM)Artiguista escribió:
(03-26-2019, 03:33 AM)Voluntario2 escribió: Con respecto a la pregunta del forista Adrian sobre la Fiscalia Especializada en "Juzgar a los Militares" le aclaro que el Poder Judicial tiene varias fiscalías especializadas. En "Crimen Organizado", "Estupefacientes" , etc. O sea no es novedad organizarse por "áreas".

Esa es la excusa, acaso esa fiscalia investiga a otros ciudadanos que no sean los militares??, acaso hay otra fiscalia para juzgar delitos cometidos en un solo periodo de tiempo?
Su verdadera finalidad es  ACELERAR los procesos para que no se escape nadie con la muerte o enfermedad de la venganza de estos marxistas.
Es una fiscalia para delitos de lesa humanidad y despues envia a la carcel a un sargento de 72 años por apremio fisicos? eso es lesa humanidad?, no eso es venganza
No podemos ser tan inocentes.

En realidad hay de todo un poco, recuerdo en su momento a Mujica hablar sobre no enviar a los militares juzgados a la cárcel, sino darles domiciliaria. Pero bueno, lamentablemente, hasta que no quede nadie más con vida de ese período en particular, tanto de un lado cómo del otro, vamos a seguir arrastrando esto.
 
Reply
(03-26-2019, 03:33 AM)Voluntario2 escribió: Respeto naturalmente la opinión y apreciación  del forista J.W.R. sobre el respeto  (valga la redundancia) a la independencia del Poder Judicial como opinión política.
Lo que sucede a mí entender que el respeto al Poder Judicial y su independencia está en la Constitución de la República.  Es parte del juego democrático.
La abrumadora mayoría de los actores públicos al menos publicamente tienen esa postura. Se podra decir que hacen como los futbolistas en sus declaraciones: "se ponen el cassete". Es lo que hacen - creo - habitualmente los CJ.

Con respecto a la pregunta del forista Adrian sobre la Fiscalia Especializada en "Juzgar a los Militares" le aclaro que el Poder Judicial tiene varias fiscalías especializadas. En "Crimen Organizado", "Estupefacientes" , etc. O sea no es novedad organizarse por "áreas".

Con todo lo expresado aclaro que no creo que la Justicia sea infalible ni nada que se le parezca. Digo que se debe respetar por lo que representa.
Se me ocurre que eso debe pensar el CJ FAU.
Es cierto que hay fiscalías por áreas. Pero no las hay por profesión. no existen las Fiscalías de Arquitectos o las de Albañiles. Creo que pecamos de inocentes si no vemos la clara intencionalidad que hay detrás de esto.

Nadie discute la independencia del Poder Judicial. Tampoco nadie habla de no respetar sus fallos, pero también nos asiste el derecho de discrepar con procedimientos y/o fallos (discrepar no implica no acatar).
A veces esas discrepancias surgen de fallos "muy traídos de los pelos", que se basaron en testigos "únicos" sin más prueba que la palabra, condenando a personas sin pruebas suficientes (cosa que solo sucede con los militares, ya que salvo estos casos, a nadie en la justicia penal se lo condena en esas condiciones).
Por estas cosas tan burdas es que Manini Ríos tuvo el coraje de decírselo en la cara a su superior. Le costó el cargo pero se ganó el respeto de muchísima gente de bien (militares y civiles)
 
Reply
Pongo por ejemplo las famosas autopsias históricas empleadas para inventar pruebas donde no las habia, como la que permitió procesar al general Dalmao.
O el falso testimonio para que un viejo coronel fuera preso por tener ojos azules.
O la perversa reconstrucción que envió a la cárcel al coronel Gulla.
Pegarle una patada en los huevos a un sedicioso detenido (acorde a la logica de aquellos años) motivo el procesamiento del viejo sargento x delito de lesa humanidad, cuando aqui se incendio la carcel de Rocha muriendo 12 reclusos o el recluso asesinado en la carcel de todos los meses y no pasa nada.

Como dijo alguien ahi, no seamos inocentes.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
A la scj no llegan los mejores, sino los de mas antigüedad y veces Ni eso. La dra Martinez casi no llega x ser la esposa de ope pasquet. Comp abogado veo cosas que están mal, y como ciudadano Las sufro Al ifual que mu flia, ya me robaron varias veces. La última los agarraron y los mandan para la casa como medida sustitutiva. A mi ke entran a casa me roban y los mandan a la casa? Lo primero que pregunta la fiscal es como fue El trato policial ? Las camaras son para cuidar a los chorros del maltrato policial, no Al laburante, Al que prefiere quedarse y criar a sus hijos en este país. A mi me cagarona a palos por orinar en una plaza de madrugada cuando tenía 15. Odio a la policía? No. Aprendí que eso no se hace. Feminicidio? Si ya existe la figura de homicidio. Y así miles de cosas que están mal. La peor es pensar diferente, usar el sentido común. Sé que me fuí de tema y pido disculpas. Pero me da bronca sentirme un gil x laburar x poner Alarma en El barrio dónde me crié x prohibirle a mis hijos jugar a la escondida en la calle, etc. La verdad que entre tanto mediocre y alcahuete da gusto ver que todavía hay gente con honor y lealtad a los suyos. Por eso El sr MAnini Ríos tiene mi respeto. El P.J. no
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)