Si, eso lo sabia en cuanto a los precios, en cuanto que son bi plazas, tambien, son entrenadores con capacidad de combate reducida, quizas me exprese mal.entrenadores , si biplazas, indudable, combate, monoplazas.,
La idea es comprar los entrenadores , biplazas con relativa capacidad de combate, pero no todos , sino estaria perdiendo un piloto por avion,
Ejemplo 1- dos escuadrones, 8 aparatos, 2 entrenadores biplazas ej. yak130--2 pilotos x 3 tripulaciones-6 pilotos, 6 cazas-1 piloto x 3 tripulaciones-18 pilotos. sumatoria total-- -----24 pilotos. deberia ser lo normal.
Ejemplo 2- dos escuadrones, 8 aparatos, 8 entrenadores biplazas ej. yak130--16 pilotos x 3 tripulaciones-------48 pilotos.
Desperdicio, 24 pilotos que pueden ser usados en mas aviones, por ende, mayor capacidad operativa y fuerza de combate.
El bien mas preciado y costoso es el piloto, ojo, a drede use ese avion como ejemplo, y no puse costos de operacion, armamento, precio,etc, que ya sabemos lo importante que es.
A4, GRIPEN, MIRAGE, F18, F5, F16, MIG29, SU35, F104, AMX , 1 solo piloto ,y larga es la lista de modelos.
la mayoria con entrenadores bi plazas.
Podemos perder aviones pero no pilotos , ni desperdiciarlos si todos sus aparatos son bi plazas.
Creo que se entiende mi idea, mas aparatos en lo posible, mayor cantidad de misiones y se optimizan los pilotos.
En la actualidad hace las dos cosas un piloto.
No podemos pensar en chiquito, no lo somos, si se piensa asi, no se sale de esa. y no me digan de la cuyuntura actual, que no se puede, que lo les importa, que no hay voluntad , etc.
La cuyuntura actual es ciclica pero pasajera.
PIENSA EN GRANDE, SE GRANDE. Steve Jobs.