• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escuela Militar
#91
Agrego a la nota que caso 200 postulantes rinden, en estos días, pruebas para ingresar al Liceo Militar del Norte...
A algunos que yo se esta nota les debe haber dado acidez estomacal.

Crece cantidad de aspirantes a cursar escuelas militares 
El Pais
22Feb2019

 Este año se incrementó sensiblemente el número de mujeres que quieren ser oficiales del Ejército nacional. Pese a que hoy en día todos los jóvenes tienen claro que la del uniforme no se trata de una profesión donde enriquecerse ni mucho menos, el ingreso a las Fuerzas Armadas sigue atrayendo a los adolescentes que buscan una formación en valores, el desarrollo de la seguridad en sí mismo o simplemente el cumplimiento de un sueño personal, un desafío.

Ya sea por razones familiares o por la propia vocación del joven, este año las escuelas de formación de oficiales han recibido más solicitudes de ingreso que durante 2018. El nivel de enseñanza es terciario, por lo que una vez convertidos en oficiales militares los jóvenes tienen acceso a un panorama laboral más expandido que en años anteriores. 

En el Ejército este año hay un 25% de mujeres que quieren ser oficiales, con el doble de aspirantes de ambos sexos respecto del año pasado. Algo similar ocurre en la Fuerza Aérea donde para los oficiales recién graduados, muchos convertidos en pilotos, se abre una perspectiva relevante en el ámbito de la aviación comercial. Todas las escuelas tienen spots publicitarios cada día más específicos para el público, y así han obtenido resultados. 


Casi el doble. 

En el Ejército están locos de la vida: según datos oficiales, se presentaron este año 237 postulantes a obtener una de las 106 vacantes que hay en la Escuela Militar (EM) para la carrera. 
La cantidad de aspirantes casi duplicó a la de 2018, que fue de 157 adolescentes. Entre los 237 se presentaron este año 79 mujeres, aproximadamente un 25%, según dijo a El País el teniente coronel Juan Giorello, jefe de Estudios de la EM, que en realidad es el encargado de reclutamiento de los futuros oficiales. 

Toda esta semana continuarán las severas pruebas en la Escuela Militar de Toledo, Canelones, algunas eliminatorias, para definir la adjudicación de los cupos para ponerse el uniforme. Después comenzará la carrera propiamente dicha que dura cuatro años, en el caso del curso para el cuerpo de comando, y tres años para quienes quieran graduarse del curso de cuerpo de apoyo al comando, que implica otras materias específicas como logística, etc. 

Los graduados se convertirán en alféreces del Ejército y recién entonces comenzará su carrera militar. El comandante Giorello celebró el incremento de aspirantes por una razón elemental: "cuanto más personas para elegir, entonces se recluta mejor", indicó a El País. Las exigencias siempre son las mismas. Hay pruebas físicas, una parte académica con materias como matemáticas, historia, idiomas, y además un examen médico y sicológico. 

En el caso del Ejército hay muchos aspirantes de Montevideo pero un buen número procede del interior del país. Por eso, unos 100 permanecen —recibiendo sustento naturalmente— en dependencias de la Escuela Militar hasta que finalicen las pruebas. 

En la Fuerza Aérea también han registrado más aspirantes que el año pasado. Esta vez se  presentaron 62 para disputar los 30 cupos disponibles en la Escuela Militar de Aeronáutica (EMA) de la ruta 102. El vocero de la aviación teniente coronel Gerardo Tajes explicó a El País que el proceso de ingreso consiste en tres fases. Una primera médica, que es eliminatoria, donde hay análisis de laboratorio, visión, otorrinolaringología, reflejos, entre otros estudios a los jóvenes. Posteriormente se encara la parte académica con preparación en áreas como física, matemáticas, literatura. Y por último otro nivel eliminatorio que es la prueba de aptitud física. En estos días se conocerá el resultado de los estudios y quiénes ingresarán definitivamente a la EMA. En términos de salida laboral, los oficiales de la Fuerza Aérea son quienes tras recibirse y tener algunos años de carrera, generando horas de vuelo en el caso de los pilotos, pueden insertarse más fácilmente en el mercado de la aviación comercial. Ese es un problema que la FAU ha tratado de controlar en los últimos años, con algún resultado, en base a incentivos de distinto tipo aprobados en las últimas Rendiciones de Cuentas.  

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#92
El trabajo de hormiga esta empezando a dar resultados.
Vieron el niño que hablo en Durazno en el mitin de Un Solo Uruguay?, se llama Pedro Julian Velazquez Diaz y tiene 11 años. Dijo un montón de verdades sobre la vida en el campo, pero destaco que frente a todo ese publico dijo: 
YO QUIERO SER UN MILITAR CON ESTUDIOS, ELLOS AYUDAN EN INUNDACIONES E INCENDIOS, SIENDO QUE GANAN POQUITO.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#93
Felicitaciones a los 97 nuevos jóvenes aspirantes del Cuerpo de Comando y los 13 del de Apoyo y Servicios de la Escuela Militar...y a los que quedaron en lista de espera, a esperar que haya un lugar.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#94
En el dia de hoy se presentaron los nuevos 110 jovenes aspirantes en la Escuala Militar, mirando las fotos del acto de bienvenida y recorrida junto a sus padres me hizo recordar el dia que yo ingrese a la que seria mi casa por el resto de mi vida.
La bienvenida fue bastante diferente, mis padres me dejaron en el porton de entrada (no volverian a ingresar al instituto hasta el dia en que me recibi) donde un cabo honoriario me llevo a los gritos al gimnasio, donde me esperaban el resto de los que serian mis hermanos de armas.
El gimnasio era una locura, gritos, carreras, gente corriendo de aqui para alla, etc. Una bienvenida en toda la regla.
No digo que una sea mejor que la otra, solo que mi Escuela Militar fue diferente.

De todas maneras las caritas de incertidumbre y miedo siguen siendo las mismas. Les deseo de todo corazon que tengan exito, que perseveren y se esfuercen porque es esta carrera nada es facil.

Les dejo algunas fotos

[Imagen: 2GySXmp.jpg]

[Imagen: ajK6BPd.jpg]

[Imagen: XqwZsDE.jpg]

[Imagen: HZrZTbg.jpg]


MARCHEN PA DENTRO ASPIRANTESSSS!!!!

[Imagen: EjCxxxf.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#95
Comparto y con sentimientos entrecortados ; también mi ingreso a la GLORIOSA Escuela Militar fue diferente , donde vivíamos el " Periodo de Adaptación " y un fuerte entrenamiento físico .

Para estos tiempos de incertidumbre y difíciles lo que quiero que salgan Señores Oficiales duros y formados en el SACRIFICIO .

Como reza " El Molle " : " Que jamas te seduzca la blandura , que nunca te dobleguen los azotes ... " .
 
Reply
#96
Suerte a todos ellos, no la tienen nada facil porque estoy seguro que ahi nadie les regala nada!!
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#97
Yo prefiero el antiguo metodo, creo que es la unica forma de templar, con fuego.
 
Reply
#98
(02-12-2019, 05:28 PM)Krody escribió: Yo prefiero el antiguo metodo, creo que es la unica forma de templar, con fuego.

Yo creo que hay que aggiornarse, darle participacion a la famila es importante. son los que en ultima instancia les dan contencion a los jovenes en los momentos duros.

Si yo fuera padre tambien me gustaria saber en donde esta mi hijo, como vive, donde come, etc. Mas alla de que obviamente una academia militar no puede ser como la universidad.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#99
La Escuela Militar debe de templar hombres por consiguientes mujeres ; formar el Jefe de Sección que van a comandar muchas veces Soldados con mayor edad que la que tienen y tener que dar ORDENES a Sub Oficiales muchas veces mayores que la edad de los padres .

Esa formación debe de empezar el primer lugar donde se moldea a un MILITAR ( cosa que mucho no lo saben ) y es la CABEZA .

Es por ello que hay edades idóneas y generalmente tiene que ser en un regimen tambien estricto , en donde muchos Aspirantes y Cadetes ya tienen la MAYORÍA de edad y dejaron de ser nenes de papito o mamita ( JAMÁS van a dejar de ser hijos ) .

Por eso prefiero que pasen por un periodo de adaptación , exigencias físicas y psicológicas , duro entrenamiento , alejamiento del vinculo familiar , privaciones y necesidades ; donde aprenderan y valoren lo que dejaron atrás , lo bueno , lo malo y lo inmoral .

Van a asumir peligros e inclusive ofrendar la vida ; el que NO entienda eso ...

que el hijo se dedique a Corte y Confección ; Bellas Artes o Cocina .

Así tampoco los familiares terminan haciendo reclamos al Estado por una profesión de riesgo que eligieron voluntariamente sin obligaciones ( cosa que en el Instituto Gato Dumas NO ocurre ) .
 
Reply
Hoy queremos saludar a los caballeros cadetes de 1er año que en pocas horas harán una elección muy importante y que los acompañara el resto de su vida militar, la elección de arma.
Que todos puedan encontrar vacante en el arma de su elección y aquellos que deberan pasar a la segunda o tercera opción solo les diré que en nada cambia su vocación ni la vida de servicio que llevaran de aqui en mas.
Ahora ademas de sentir que son parte del Ejercito, tendrán sentido de pertenencia y espiritu de arma!!!
Buena suerte a todos ellos!!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)