• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
M-41 A1 UR y M41 C
#81
(12-27-2018, 02:01 AM)Foxbat escribió: Por qué dos cañones distintos?
Esa munición de tungsteno que función tiene si penetra menos que la HEAT?

Es el mismo cañón diferente "largo" (40 y 50 calibres). En su momento los brasileros cortaron algunos cañones.

De lo de la municion flecha, me parece raro.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#82
Con que fin cortaron los cañones??
 
Reply
#83
(12-27-2018, 05:07 PM)Foxbat escribió: Con que fin cortaron los cañones??

Va frutaaaa!!!
Serán los que se rajaron??

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#84
(12-27-2018, 08:50 PM)Terminus escribió:
(12-27-2018, 05:07 PM)Foxbat escribió: Con que fin cortaron los cañones??

Va frutaaaa!!!
Serán los que se rajaron??

Big Grin Big Grin Big Grin

No. Lo que tengo entendido que acortaron los cañones para que sean "similares" a los Cockerill Mk.3 (que es la municion que se usa). Para tener una idea, ese Mk.3 es el mismo que tiene el Cascavel. Es un cañón de baja presión y calibre corto. 

Luego, avanzado el proyecto se dieron cuenta que no cambiaba nada acortar y dejaron el largo original del cañón de 76mm.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#85
(12-27-2018, 09:50 PM)Tosk escribió:
(12-27-2018, 08:50 PM)Terminus escribió:
(12-27-2018, 05:07 PM)Foxbat escribió: Con que fin cortaron los cañones??

Va frutaaaa!!!
Serán los que se rajaron??

Big Grin Big Grin Big Grin

No. Lo que tengo entendido que acortaron los cañones para que sean "similares" a los Cockerill Mk.3 (que es la municion que se usa). Para tener una idea, ese Mk.3 es el mismo que tiene el Cascavel. Es un cañón de baja presión y calibre corto. 

Luego, avanzado el proyecto se dieron cuenta que no cambiaba nada acortar y dejaron el largo original del cañón de 76mm.

Excelente info!!!, ahora pregunto yo antes de que lo haga FOXBAT  Rolleyes, los nuestros que cañones tienen entonces, todos iguales o mezcla de ambos?

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#86
El cañón del EE-9 Cascavel es el Cockerill Mk 2. para diferenciarlo del de los M-41 A1 UR este tiene el Mk.4 para el cual no se fabrica más munición.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
#87
Estoy confundido, cuando todavía no se hablaba del traspaso de material, recuerdo (puedo errarle), que los cañones del m41 brasilero eran un desarrollo autóctono, que tenían serios problemas de calidad y que se partían. Eso era real y se solucionó posteriormente o era una exageración?
También pregunto si es muy difícil adaptar los cañones de los tanques brasileros (los que vienen detonados de repuesto) a los m41 ur?
Desde ya muchas gracias
 
Reply
#88
(12-28-2018, 04:47 AM)J.W.R. escribió: Estoy confundido, cuando todavía no se hablaba del traspaso de material, recuerdo (puedo errarle), que los cañones del m41 brasilero eran un desarrollo autóctono, que tenían serios problemas de calidad y que se partían. Eso era real y se solucionó posteriormente o era una exageración?

Es así, son adaptados para que tiren la misma municion que el Mk.3. Están limados. No se solucionó.

(12-28-2018, 04:47 AM)J.W.R. escribió: También pregunto si es muy difícil adaptar los cañones de los tanques brasileros (los que vienen detonados de repuesto) a los m41 ur?Desde ya muchas gracias

Se podría perfectamente adquirir cañones nuevos de 90mm y estandarizar todo y así solucionar los problemas de ambos modelos (tema de limado y falta de potencia en los brasileros; tema de municion en los uruguayos).
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#89
(12-28-2018, 12:44 PM)Tosk escribió:
(12-28-2018, 04:47 AM)J.W.R. escribió: Estoy confundido, cuando todavía no se hablaba del traspaso de material, recuerdo (puedo errarle), que los cañones del m41 brasilero eran un desarrollo autóctono, que tenían serios problemas de calidad y que se partían. Eso era real y se solucionó posteriormente o era una exageración?

Es así, son adaptados para que tiren la misma municion que el Mk.3. Están limados. No se solucionó.

(12-28-2018, 04:47 AM)J.W.R. escribió: También pregunto si es muy difícil adaptar los cañones de los tanques brasileros (los que vienen detonados de repuesto) a los m41 ur?Desde ya muchas gracias

Se podría perfectamente adquirir cañones nuevos de 90mm y estandarizar todo y así solucionar los problemas de ambos modelos (tema de limado y falta de potencia en los brasileros; tema de municion en los uruguayos).

Lo mejor que podemos hacer es mantener estos M-41 lo que mejor que podamos e ir por algo mejor en Canada. En el pasado reciente hemos realizado buenos negocios con los canadienses y por lo que se ahora tienen en reserva los Leo 1 (unos 50 a 60), hoy en dia usan el Leo2. 

Alguien tiene mas detalles de la disponibilidad de estos equipos?
 
Reply
#90
Leo-1/T-72: lo primero es convencernos nosotros que se precisan y se pueden obtener. Al día de hoy no creo que ese convencimiento exista.

Cañones: si tienen un x espesor para disparar 76 mm y le sacas 14 mm para tirar 90 mm seguramente tengas problemas estructurales con ese cañón.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)