• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(11-30-2018, 09:18 PM)lord piscui escribió: Sí, me informé más y Wiki sólo da el precio del avión "pelado", es decir, la unidad en su configuración básica.  No incluye nadita más, me voy al mazo con el tema.  Ahora, si ese precio ya es prohibitivo... mal color le veo, no vamos a tener ni policía aérea.

Tampoco se pagfa cash, cash...hay creditos entre los países, años de gracias...etc
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
¿En qué quedó la oferta de Kfir C-12 que había hecho Israel? a 5 millones la unidad... podía ser una opción. Claro, ahora no.
 ¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
 
Reply
Creo que era inviable por los costos de operación de esas aeronaves para la FAU...
 
Reply
I
(12-04-2018, 03:11 PM)Voluntario2 escribió: Creo que era inviable por los costos de operación de esas aeronaves para la FAU...

Así es, las aeronaves modernas de alta performance son caras de operar. Tal vez el Gripen sea el más económico y aún así no es inaccesible para nuestros números. 

Lo que nos resta es L-159 (o la nueva versión L-259), el nuevo L-39NG, el chino L-15 y creo que más nada. 

Alguien sabe decirme en cuanto anda la hora de vuelo del A-37? No creo que sea tan económico en especial la variable que se refiere a consumo de combustible.
 
Reply
(12-04-2018, 04:25 PM)ERWING escribió: Alguien sabe decirme en cuanto anda la hora de vuelo del A-37? No creo que sea tan económico en especial la variable que se refiere a consumo de combustible.

Seguramente bastante más caro que la de un L-159/FA-259 checo.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
El problema de la hora de vuelo es como la calculas. Si le agregas el costo de mantener operativo un avion que tiene cinco decadas no hay ecuacion que banque, es mas barato tener F-22 (ironicamente obvio). La ecuacion simplista de que como el costo de adquisicion de un aeronave o un buque de segunda o tercera mano, con mucho palo encima es mas barato solo es razonable si se aplica la perspectiva del costo de adquisicion, si a eso se le aplica el mantenimiento y operacion, no tiene absolutamente ningun sentido. Es por eso como paises serios, como Chile, hacen un recambio de su material cuando aun tiene vida operativa por delante, simplemente financieramente es mas logico adquirir plataformas mas modernas pues ademas de permitir una transicion mas sencilla al mantenerse el gap teconologico cerrado, tambien la operacion y mantenimiento son mucho mas economicos. Es, comparando burdamente, como mantener el cachilo del 75 que se rompe a cada rato versus un vehiculo moderno con mucha mejor economia de combustible, seguridad, acceso a repuestos, teconologia, etc.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Sin duda que las opciones siglo XXI - como el L39NG y otros - son más adecuadas a nuestra realidad.

Igualmente, más allá de lo económico, está la variable de decisión política.

Este gobierno ya demostró que hizo lo mínimo posible para el imprescindible reequipamiento de la FAU.

Coincido que lo más que podemos aspirar son: A-37 desechados por Perú, F-5 desechados por Brasil...
Lo nuevo tendría que ver con acuerdos políticos-económicos entre Uruguay y China o Rusia o República Checa...
Otra cosa no veo.

Otra posibilidad es que USA - con gobierno distinto que este - nos tire con F5 que están comiendo tierra en el desierto...
 
Reply
(12-04-2018, 04:57 PM)Voluntario2 escribió: Sin duda que las opciones siglo XXI - como el L39NG y otros - son más adecuadas a nuestra realidad.

Igualmente, más allá de lo económico, está la variable de decisión  política.

Este gobierno ya demostró que hizo lo mínimo posible para el imprescindible  reequipamiento de la FAU.

Coincido que lo más que podemos aspirar son: A-37 desechados por Perú, F-5 desechados por Brasil...
Lo nuevo tendría que ver con acuerdos políticos-económicos entre Uruguay y China o Rusia o República Checa...
Otra cosa no veo.

Otra posibilidad es que USA - con gobierno distinto que este - nos tire con F5 que están comiendo tierra en el desierto...

El Tío Sam tiene cosas mejores comiendo tierra en el desierto... mi esperanza es conseguir algo mejorcito que unos, y perdón si me pongo exquisito, "mugrosos" F-5, aunque si me los dan los agarro con las dos manos. El Tío tiene hasta F-16 ahí, en espera de ser usados o vendidos. Obviamente, soy consciente que no tenemos plata para volar nada más, ni plata, ni nafta y dentro de poco ni pilotos, así que... bué, que venga lo que tenga que venir... o lo que pueda venir y cuando pueda venir.
 ¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
 
Reply
Vamos a terminar con drones si siguen esperando ya que ni pilotos tendremos
 
Reply
Este gobierno ha venido tirando la pelota para adelante.

Dieron señales y era viable la adquisición de aeronaves cuando estubo Huidobro de Ministro.

En esa época se habló sucesivamente de YaK 130, F 5 y luego L-15...

De ese momento para aquí nada.

A Huidobro no le importaba el "costo político" en la interna de su partido. Pero después que falleció las esperanzas se esfumaron.

Los 3 A 37 ecuatorianos y los asientos para los aparatos que quedan fueron el parche para seguir tirando.

Este gobierno no aceptó, no acepta ni aceptara el "costo político".

¿Uds se imaginan las protestas del Colectivo Feminista, de la Asociación de Profesores y de COFE?

Todos reclamando que el dinero a gastar en los aviones se le den a ellos como aumento de sueldos, de nuevos salones de clase o de la compra de tobilleras.

No les convence´ria aunque les dijeran que se pagan en veinte años por lana. Lo rechazan por "principios".

Por todo lo dicho con mucha suerte en el próximo gobierno se van a dignar a pensar en comprar aviones.

Como para el 2022 se van los A 37 se me ocurre que el primer parche van a ser más Pilatus.

Esperemos que nadie nos ofrezca biplanos o avioncitos de un parque de diversiones...
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 28 invitado(s)