Mensajes: 168
Temas: 0
Registro en: Aug 2016
Reputación:
1
¿En qué quedó la oferta de Kfir C-12 que había hecho Israel? a 5 millones la unidad... podía ser una opción. Claro, ahora no.
¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
Mensajes: 3,950
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Creo que era inviable por los costos de operación de esas aeronaves para la FAU...
Mensajes: 3,763
Temas: 59
Registro en: Aug 2015
Reputación:
35
El problema de la hora de vuelo es como la calculas. Si le agregas el costo de mantener operativo un avion que tiene cinco decadas no hay ecuacion que banque, es mas barato tener F-22 (ironicamente obvio). La ecuacion simplista de que como el costo de adquisicion de un aeronave o un buque de segunda o tercera mano, con mucho palo encima es mas barato solo es razonable si se aplica la perspectiva del costo de adquisicion, si a eso se le aplica el mantenimiento y operacion, no tiene absolutamente ningun sentido. Es por eso como paises serios, como Chile, hacen un recambio de su material cuando aun tiene vida operativa por delante, simplemente financieramente es mas logico adquirir plataformas mas modernas pues ademas de permitir una transicion mas sencilla al mantenerse el gap teconologico cerrado, tambien la operacion y mantenimiento son mucho mas economicos. Es, comparando burdamente, como mantener el cachilo del 75 que se rompe a cada rato versus un vehiculo moderno con mucha mejor economia de combustible, seguridad, acceso a repuestos, teconologia, etc.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
Mensajes: 3,950
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Sin duda que las opciones siglo XXI - como el L39NG y otros - son más adecuadas a nuestra realidad.
Igualmente, más allá de lo económico, está la variable de decisión política.
Este gobierno ya demostró que hizo lo mínimo posible para el imprescindible reequipamiento de la FAU.
Coincido que lo más que podemos aspirar son: A-37 desechados por Perú, F-5 desechados por Brasil...
Lo nuevo tendría que ver con acuerdos políticos-económicos entre Uruguay y China o Rusia o República Checa...
Otra cosa no veo.
Otra posibilidad es que USA - con gobierno distinto que este - nos tire con F5 que están comiendo tierra en el desierto...
Mensajes: 168
Temas: 0
Registro en: Aug 2016
Reputación:
1
12-04-2018, 07:25 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-04-2018, 07:30 PM por lord piscui.
Razón: me quedé corto
)
(12-04-2018, 04:57 PM)Voluntario2 escribió: Sin duda que las opciones siglo XXI - como el L39NG y otros - son más adecuadas a nuestra realidad.
Igualmente, más allá de lo económico, está la variable de decisión política.
Este gobierno ya demostró que hizo lo mínimo posible para el imprescindible reequipamiento de la FAU.
Coincido que lo más que podemos aspirar son: A-37 desechados por Perú, F-5 desechados por Brasil...
Lo nuevo tendría que ver con acuerdos políticos-económicos entre Uruguay y China o Rusia o República Checa...
Otra cosa no veo.
Otra posibilidad es que USA - con gobierno distinto que este - nos tire con F5 que están comiendo tierra en el desierto...
El Tío Sam tiene cosas mejores comiendo tierra en el desierto... mi esperanza es conseguir algo mejorcito que unos, y perdón si me pongo exquisito, "mugrosos" F-5, aunque si me los dan los agarro con las dos manos. El Tío tiene hasta F-16 ahí, en espera de ser usados o vendidos. Obviamente, soy consciente que no tenemos plata para volar nada más, ni plata, ni nafta y dentro de poco ni pilotos, así que... bué, que venga lo que tenga que venir... o lo que pueda venir y cuando pueda venir.
¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
Mensajes: 1,331
Temas: 6
Registro en: Aug 2015
Reputación:
5
Vamos a terminar con drones si siguen esperando ya que ni pilotos tendremos
Mensajes: 3,950
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Este gobierno ha venido tirando la pelota para adelante.
Dieron señales y era viable la adquisición de aeronaves cuando estubo Huidobro de Ministro.
En esa época se habló sucesivamente de YaK 130, F 5 y luego L-15...
De ese momento para aquí nada.
A Huidobro no le importaba el "costo político" en la interna de su partido. Pero después que falleció las esperanzas se esfumaron.
Los 3 A 37 ecuatorianos y los asientos para los aparatos que quedan fueron el parche para seguir tirando.
Este gobierno no aceptó, no acepta ni aceptara el "costo político".
¿Uds se imaginan las protestas del Colectivo Feminista, de la Asociación de Profesores y de COFE?
Todos reclamando que el dinero a gastar en los aviones se le den a ellos como aumento de sueldos, de nuevos salones de clase o de la compra de tobilleras.
No les convence´ria aunque les dijeran que se pagan en veinte años por lana. Lo rechazan por "principios".
Por todo lo dicho con mucha suerte en el próximo gobierno se van a dignar a pensar en comprar aviones.
Como para el 2022 se van los A 37 se me ocurre que el primer parche van a ser más Pilatus.
Esperemos que nadie nos ofrezca biplanos o avioncitos de un parque de diversiones...