• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
M-41 A1 UR y M41 C
#61
Paraguay no opera tanques.
 
Reply
#62
Fotos via Twitter del Comando Sur del Ejercito Brasilero

[Imagen: DtCntGLXcAAfjqj.jpg]

[Imagen: DtCntdhXQAE6GEz.jpg]

[Imagen: DtCnt7UX4AAHtkC.jpg]

[Imagen: DtCnuTLWsAEuuvb.jpg]
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#63
Soy yo o faltan unos periscopios? veo las protecciones pero no los 'espejos'...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#64
(11-28-2018, 01:05 AM)el_francotirador escribió: Soy yo o faltan unos periscopios? veo las protecciones pero no los 'espejos'...

Creo que esos periscopios son removibles.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#65
[Imagen: 2vlmbz5.jpg]

MODERNIZACIÓN M41

Las modificaciones que se pueden hacer en círculo rojo y lo que se mantiene en azul

1. El cañón por un mk.8 no hay mayor problema de instalación. Se quita el escudete y se monta el cañón nuevo y luego se instala la manga térmica. El Mk.8 es de tamaño similar al Mk.4 nuestro y te da las prestaciones casi de un 105, con munición Sabot. Añadir sistemas de estabilización, si es que la torreta lo permite.Yo añadiría una manta térmica para el escudete del cañón. 

2. El periscopio M20 del tirador (círculo rojo arriba) se sustituye por una "caja" con los sistemas de puntería (vision nocturna/térmica y telémetro laser). Se instala en el interior una computadora balística. La Elbit tiene soluciones modulares y compactas aptas para la torreta del M41. Se mantiene el del Jefe de carro, pero al ser computarizado se repite la vision del tirador en el Jefe. Se puede colocar un sistema NVG.

3. Los visores nuevos sustituyen a los viejos en el interior, salvo la mira telescópica óptica original (círculo azul en el escudete), que se mantiene como backup.

4. Los componentes motrices se mantienen tal cual están. (círculo azul abajo)

Con esto tenés un medio decente, que siegue siendo muy móvil y con buena capacidad de hacer tiro certero de forma rápida.


Todo esto se puede hacer acá en el SMA perfectamente, genera trabajo y experiencia. Claro está, si hay voluntad y $$$.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#66
Casi me convences! Pero prefiero T-72
 
Reply
#67
Leo 1

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#68
Puede ser también
 
Reply
#69
(11-29-2018, 12:18 AM)Terminus escribió: Leo 1

Big Grin Big Grin Big Grin

Firmo. Ambos modelos, T-72 y Leo 1 hay disponibilidad en el mercado y a relativamente poco dinero. El Leo tiene la ventaja que es logística occidental que es lo que estamos acostumbrados, y creo que es más fácil de mantener.

Pero bueno, continuando con el M41...con esto quería dejar claro que el M41 se puede modernizar...aunque por el costo de la misma creo que hay que ir por MBT.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#70
T 90
ya se off topic
me pongo en pelintencia !
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)