• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 1.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Novedades en la F.A.U.
Si no me equivoco los SF260 poseen la capacidad de instalarles perchas para entrenamiento armado.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(08-28-2018, 11:27 AM)Tosk escribió:
(08-28-2018, 12:21 AM)PATRIOT ONE escribió: Disculpen mi ignorancia, pero me gustaría saber para qué sirven esos aviones de las fotos. Son de reconocimiento, son de entrenamiento, pueden interceptar por lo menos una avioneta con contrabando, tienen armas? Desde ya gracias.
P.D. El avión 366 parece un Ford a bigote.....

Son aeronaves de entrenamiento básico...sirven para eso y poco más, quizá observacion. No tienen capacidad de interceptacion y tampoco de armamento (hay una versión que puede incorporar dos lanzacohetes o dos ametralladores para entrenamiento armado, pero no es la que tenemos y ya no se fabrica más). O sea sirven para enseñar a volar y entrenar cadetes en la EMA básicamente.

El 366 es un "avión-museo", es un T-6 Texan que se pudo poner en orden de vuelo, y la verdad que es un orgullo tener uno de estos operativo.

Gracias.
 
Reply
Bueno, capacidad de armamento tienen, la Fuerza Aérea de Rodhesia los usaba armados, y con capacidad de lanzar cohetes y bombas, es la versión SF 260 W por Warrior.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
(08-29-2018, 03:34 AM)legionario escribió: Bueno, capacidad de armamento tienen, la Fuerza Aérea de Rodhesia los usaba armados, y con capacidad de lanzar cohetes y bombas, es la versión SF 260 W por Warrior.

Bueno, pero la nuestra es la versión E, la W ya no se fabrica. Igualmente si es que se pueden instalar perchas es sólo para un par de coheteras y bombetas de práctica, para entrenar a los cadetes a lanzar armamento, nada muy sustancioso.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(08-29-2018, 11:32 AM)Tosk escribió:
(08-29-2018, 03:34 AM)legionario escribió: Bueno, capacidad de armamento tienen, la Fuerza Aérea de Rodhesia los usaba armados, y con capacidad de lanzar cohetes y bombas, es la versión SF 260 W por Warrior.

Bueno, pero la nuestra es la versión E, la W ya no se fabrica. Igualmente si es que se pueden instalar perchas es sólo para un par de coheteras y bombetas de práctica, para entrenar a los cadetes a lanzar armamento, nada muy sustancioso.

La instrucción en la EMA creo que no se orienta al combate sino al vuelo básico. Ese entrenamiento se da en el EVA de Durazno.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
12 de setiembre de 2018
IMPACTO CONTRA AVE


En horas de la tarde de hoy, en la realización de un vuelo de calibración de radioayudas en el aeropuerto internacional de alternativa de “Santa Bernardina” (departamento de Durazno), la aeronave Beechcraft U-8F Queen Air matrícula FAU 540, perteneciente al Instituto de Adiestramiento Aeronáutico, impactó contra un ave, ocasionando daños en el parabrisas del mismo. La tripulación de la aeronave no sufrió heridas, aterrizando la aeronave de forma normal.
Interviene la Dirección de Seguridad de Vuelo, para realizar las acciones que correspondan.


[Imagen: s1Xj1gY.jpg]

[Imagen: X8liub9.jpg]

[Imagen: PjSTHbe.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Leyendo el pais me di cuenta de porque el silencio de Zanelli!! Ya no es mas cmandante de la FAU!!!

Por su parte, Alberto Zanelli, titular del Comando Aéreo de Operaciones, aseveró que, “en caso de que una aeronave, en una hora impropia, utilice ese pedazo del planeta para aterrizar, existen funcionarios que están de guardia, que deberán concurrir al lugar y tomar las medidas necesarias; deberán preguntar quién es, qué hace en el lugar y por qué está operando a esa hora”.
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
(09-19-2018, 10:55 PM)Adrian escribió: Leyendo el pais me di cuenta de porque el silencio de Zanelli!! Ya no es mas cmandante de la FAU!!!

Por su parte, Alberto Zanelli, titular del Comando Aéreo de Operaciones, aseveró que, “en caso de que una aeronave, en una hora impropia, utilice ese pedazo del planeta para aterrizar, existen funcionarios que están de guardia, que deberán concurrir al lugar y tomar las medidas necesarias; deberán preguntar quién es, qué hace en el lugar y por qué está operando a esa hora”.

Jajajaja!!!! ¿ De qué Fau?
 
Reply
FAU 285 ya realizó vuelos de prueba con los nuevos asientos MB.


[Imagen: IMG-20181023-WA0021.jpg]
 
Reply
Excelente. Perú va a mandar sus A-37 a la Cruzex, me pregunto si también les cambiaran los asientos o si los darán de baja.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)