• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Operatividad policial
08005000, ir a Jefatura, presentarle una nota al Jefe de Policía, es más que fácil denunciar a los uniformados...
 
Reply
(06-22-2018, 11:09 PM)rou valiente 32 escribió: 08005000, ir a Jefatura, presentarle una nota al Jefe de Policía, es más que fácil denunciar a los uniformados...

Esta muy bueno eso de denunciar, pero la verdad no me interesa. Hoy en Cno Mendoza tres apoyados en un patrullero mateando bien panchos.
Evidentmeente no son la exepcion sino la regla y esto sucede porque seguro saben que no hay nadie que les llame la atención ni tome medidas disciplinarias con ellos (otro de los graves problemas de la policia de Bonomi).

Yo no voy a cumplir el trabajo de los oficiales de la policía, que pare ello les pagan y bastante mas que a mi, que se manejen.

Es mi impresión que hasta el amor por la propia institución se ha perdido, le han dado arma y uniforme a todo aquel que quiso, atraidos en su mayoria por el salario y con 0 vocacion.
Hoy lo que era la Escuela Nacional de Policia (ahora Instituto Universitario Policial  Sad  ) es pacticamente como el Liceo Militar  

Y lamentable es que hayan sepultado al cabo de policia asesinado en una rapiña sin honores fúnebras, como si fuera un trabajador de la OSE.....LAMENTABLE!!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
estimado tomar mate está permitido, no veo en qué afecta la seguridad el tomar mate, la mayoría tienen dos trabajos y el mate los mantiene despiertos. Vocación obviamente que la gran mayoría la tiene, no es fácil ser Policía en Uruguay, pero es el que paga los platos rotos, siempre la culpa es de la Policía. En una sociedad hipócrita como la nuestra, los que hacen marchas por la seguridad, son los mismos, que cuando ocurre algo y la Policía indaga, no vieron nada, no saben nada.
Con respecto al sueldo, si a usted le parece que un Policía que arriezga su vida gana bien con 22.000 pesos uruguayos, está bien.
En relación al protocolo en cuanto a los honores, en eso debo coincidir con usted, es mediocre el protocolo que existe para los servicios fúnebres del personal policial.
Y le aclaro camarada, que el espíritu de este comentario no es el de discutir con usted ni polemizar, en un tema que aquí no vamos a arreglar, es solo con la intención de aportar un enfoque un poco diferente.
 
Reply
(06-23-2018, 09:13 PM)rou valiente 32 escribió: estimado tomar mate está permitido, no veo en qué afecta la seguridad el tomar mate, la mayoría tienen dos trabajos y el mate los mantiene despiertos. Vocación obviamente que la gran mayoría la tiene, no es fácil ser Policía en Uruguay, pero es el que paga los platos rotos, siempre la culpa es de la Policía. En una sociedad hipócrita como la nuestra, los que hacen marchas por la seguridad, son los mismos, que cuando ocurre algo y la Policía indaga, no vieron nada, no saben nada.
Con respecto al sueldo, si a usted le parece que un Policía que arriezga su vida gana bien con 22.000 pesos uruguayos, está bien.
En relación al protocolo en cuanto a los honores, en eso debo coincidir con usted, es mediocre el protocolo que existe para los servicios fúnebres del personal policial.
Y le aclaro camarada, que el espíritu de este comentario no es el de discutir con usted ni polemizar, en un tema que aquí no vamos a arreglar, es solo con la intención de aportar un enfoque un poco diferente.

Estimado, no quiero tampoco polemizar, no me parece mal que tomen mate dentro del auto, incluso cuando patrullan. Pero el patrullero estaba estacionado sobre una vereda, los tres efectivos estaban afuera del mismo recostados en uno de sus lados, el termo sobre el techo del auto y los tres en alegre rueda de mate. Eso está permitido?. Y si lo está a mi me da la impresión de una fea imagen que mas que sumar resta.

En cuanto al sueldo yo claramente me referí a los OFICIALES, pero si hablamos de agentes, uno de primera, según el MI gana nominal  $ 34.173,12  sin considerar antigüedad, hogar constituido, asignación familiar o permanencia en el grado por ejemplo y que obviamente lo aumenta. Y se viene ahora la nocturnidad.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
coincido que esa imagen que me cuenta no está bien, pensé que tomaban dentro de la patrulla, si es así estoy con usted, es pésima la imagen.
Bueno yo no creo en los números del gobierno, en ninguno de sus números, pero usted está en su derecho de creerles, yo le cuento la realidad, en la mano el Agente con todos los beneficios que usted cuenta gana $ 22.000 pesos uruguayos y el Agente de Primera como el Sargento Primero ya no existe en la Policía, debe estar sin actualizar la página....
Y con respecto a la asignación familiar ya no la cobramos porque somos ricos para el gobierno hace años desde que gobierna el frente amplio, a mí me sacaron las dos asignaciones de mis hijos.
Un abrazo camarada...
 
Reply
(06-24-2018, 10:10 PM)rou valiente 32 escribió: coincido que esa imagen que me cuenta no está bien, pensé que tomaban dentro de la patrulla, si es así estoy con usted, es pésima la imagen.
Bueno yo no creo en los números del gobierno, en ninguno de sus números, pero usted está en su derecho de creerles, yo le cuento la realidad, en la mano el Agente con todos los beneficios que usted cuenta gana $ 22.000 pesos uruguayos y el Agente de Primera como el Sargento Primero ya no existe en la Policía, debe estar sin actualizar la página....
Y con respecto a la asignación familiar ya no la cobramos porque somos ricos para el gobierno hace años desde que gobierna el frente amplio, a mí me sacaron las dos asignaciones de mis hijos.
Un abrazo camarada..
Mi reproche es para sumar, no estoy ni en guerra ni en competencia con los buenos policias que se que los hay.
Si repudio a los malos que vaya a saber si por frustracion vocacional o por alcahuetar a los que hoy gobiernan, nos han puesto palos en la rueda y han intentado ser complices de la agrasion que sufrimos los militares. Como un notorio y mediatico Rambo policial, hoy caido en desgracia y desterrado a una jefatura del interior que le dijo a un representante de equipos especiales, a estos no les muestres nada que no tienen ni un mango, veni con nosotros. Sin saber que el caballero es comerciante pero ante todo buena gente y lo deschavó.
Toda la culpa la tiene el gobierno que pretendio (con pocas ideas y mucho rencor) crear una nueva policia y terminó destruyendo lo bueno que habia. Esto también lo lograron con la complicidad de los mandos policiales que acomodaron el cuerpo buscando tambien un lugar bajo el sol.
Un afectuoso saludo!!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Señor Terminus, la policía tiene esa particularidad, siempre ha sido refugio de vocaciones militares frustradas, algunos mandos de hoy que han alcanzado altas jerarquías tuvieron su pasaje por alguna de las escuelas militares, no se si eso es bueno o malo, si influye o no, pero es un dato de la realidad.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
Según leí en la prensa, la Seccional 6a. está vacía. ¿ La habrán desalojado por mal pagador ?
 
Reply
Todo muy loco esto de los dos policías de la Republicana que se atacaron con machetes con amputación de mano y suicidio.
Lamentable episodio que empaña la imagen de ese cuerpo de elite....
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
Alguien se debía haber dado cuenta que el agente no estaba en condiciones mentales de estar ese día en servicio
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)