• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 18 voto(s) - 1.39 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs
(07-16-2018, 12:46 AM)Voluntario2 escribió: Sin duda que los Leopard 1 son unos excelentes tanques.

Mí duda es si no son costosos de mantener para el Ejército. ¿En esa perspectiva no son menos costosos los vehículos tipo Centauro?

En concreto: ¿no son más viables los vehículos de combate de ruedas que los de oruga para el Ejército?

Mi pregunta apuntaba hacia ese lado también. Que tan oneroso sería incorporarlos, pensando desde el punto de vista logístico mas que nada? Porque el tema adquisición se soluciona si hay voluntad política y más en este caso en particular, en el que los canadienses tienen que salir a buscar a quien se los saque de encima...

Salu2!
 
Reply
Mi pregunta para los expertos. Si pudieran elegir entre Leopard 1 y T-72 modernizados, con qué se quedarían?
Cuál sería el costo de c/u? Obviamente dependerá de la versión del Leopard y de a qué llamemos "modernizar".
Soñar con alguna versión no de última generación del Abrahams M1 es demasiado?
Más allá de los Tiran que a esta altura no sé qué tan bien están y seguramente en tecnología bastante atrasados, como MBT sería bueno que Uruguay contara con 20 o 30 unidades de algo actualizado, ya que los M41 brasileros (si es que vienen) nos mantienen en la historia, más allá de que puedan ser nobles máquinas de segunda línea.
 
Reply
(07-16-2018, 05:27 PM)HalconLMGA85 escribió: Mi pregunta para los expertos. Si pudieran elegir entre Leopard 1 y T-72 modernizados, con qué se quedarían?
Cuál sería el costo de c/u? Obviamente dependerá de la versión del Leopard y de a qué llamemos "modernizar".
Soñar con alguna versión no de última generación del Abrahams M1 es demasiado?
Más allá de los Tiran que a esta altura no sé qué tan bien están y seguramente en tecnología bastante atrasados, como MBT sería bueno que Uruguay contara con 20 o 30 unidades de algo actualizado, ya que los M41 brasileros (si es que vienen) nos mantienen en la historia, más allá de que puedan ser nobles máquinas de segunda línea.

El Abrams es impracticable, tiene la turbina de gas que gasta un disparate. Ese y el Leopard 2 están en otro escalón que creo que no es necesario adquirir.

Sobre el Leopard versus el T-72 yo me quedo con el primero. Es estándar occidental, que es el que estamos acostumbrados. El motor es MTU (Mercedes), los sistemas son occidentales, las ametralladoras son del mismo calibre que ya usamos...porqué seguir complicando la cadena logística???

Aparte que el T-72 no tiene las mejores prestaciones en combate.

Honestamente no creo que el Leopard insuma mucho más de mantenimiento si vienen en buenas condiciones...estamos hablando de uno de los carros occidentales más fiables.

Sobre lo que tenemos. Ojo que nuestros Tiran (T-55 occidentalizados) aún son muy modernizables, si no ver los T-55 eslovenos. Hay un paquete de motor-control de tiro.comunicaciones que ofrecen los israelíes. El tema es ver si una modernización cuesta lo mismo que equiparse con Leopard 1 de los que hay en la vuelta (Canadá o Alemania).

Sobre el M41 igualmente son modernizables, hace poco estuvo la Cockerill por acá...ya digo que se le puede cambiar el cañón al último de 90mm, y añadir control de tiro y comunicaciones modernas.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
El tema es la standarizacion. Un Ejercito pequeño no puede darse el lujo de tener multiples sistemas de armas blindadas. Todo se deberia llevar a Leopard, tres o cuatro docenas si se quiere incluir a la Infanteria Blindada. No es una inversion descabellada y se ahorraria en mantenimiento significativamente.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Por lo expresado lo ideal sería ir a Leopard 1 como tanque y los MOWAG para blindado de personal.
¿Los Leopard 1 no son muy pesados para nuestras carreteras...o es una frase hecha?

¿En esa mirada se suprimirían los vehículos de combate de ruedas como los Cascabel?
 
Reply
(07-16-2018, 06:58 PM)Voluntario2 escribió: Por lo expresado lo ideal sería ir a Leopard 1 como tanque y los MOWAG para blindado de personal.
¿Los Leopard 1 no son muy pesados para nuestras carreteras...o es una frase hecha?

¿En esa mirada se suprimirían los vehículos de combate de ruedas como los Cascabel?

Están también los Condor a ruedas y los M113 a oruga que siguen siendo un fierro. Sobre los BMP, creo que también hay que ver una posible sustitución a mediano plazo.

Los Leopard 1 con 42 toneladas no hay problema en las carreteras ni puentes...un camión cargado con madera pesa más.

Los Cascavel para mi sigue siendo un medio válido de reconocimiento, y también puede modernizarse.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Ojala se pueda concretar algo por ese lado!!! Seria un salto cualitativo que nos meteria en el SXXI
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
(07-16-2018, 07:16 PM)Tosk escribió:
(07-16-2018, 06:58 PM)Voluntario2 escribió: Por lo expresado lo ideal sería ir a Leopard 1 como tanque y los MOWAG para blindado de personal.
¿Los Leopard 1 no son muy pesados para nuestras carreteras...o es una frase hecha?

¿En esa mirada se suprimirían los vehículos de combate de ruedas como los Cascabel?

Están también los Condor a ruedas y los M113 a oruga que siguen siendo un fierro. Sobre los BMP, creo que también hay que ver una posible sustitución a mediano plazo.

Los Leopard 1 con 42 toneladas no hay problema en las carreteras ni puentes...un camión cargado con madera pesa más.

Los Cascavel para mi sigue siendo un medio válido de reconocimiento, y también puede modernizarse.

En condiciones ideales:
Cascabel modernizados y AVGP debieran ser orgánicos de la infantería blindada. 
El primero como reconocimiento/apoyo de fuego y el segundo como transporte de personal.
Condor y Vodnik para infantería ligera / seguridad interna / operaciones especiales. 

La caballería debiera estar dotada de medios de cadena (Leopard/M113/Marder? - Tiran/BMP modernizados) y/o vehículos de rueda pesados (Centauro/Freccia/LAV 25, etc.).

Desaparecer del inventario los M 41 y demás obsoletos.  Estoy demasiado mal?

Salu2!
 
Reply
(07-17-2018, 05:32 AM)ShinJo escribió: Estoy demasiado mal?

No para nada...me parece correcto.

En vez de Marder hay un moderlo de VCI llamado AIFV que comparte muchos componentes del M113, pero está mejor protegido. Todavía quedan muchos en Europa y quizá sean una opción lógica antes que modernizar los BMP.

Mas que separar por armas separaría por Divisiones: una blindada, una o dos mecanizada, y otra con los medios ligeros
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(07-16-2018, 05:39 PM)Tosk escribió:
(07-16-2018, 05:27 PM)HalconLMGA85 escribió: Mi pregunta para los expertos. Si pudieran elegir entre Leopard 1 y T-72 modernizados, con qué se quedarían?
Cuál sería el costo de c/u? Obviamente dependerá de la versión del Leopard y de a qué llamemos "modernizar".
Soñar con alguna versión no de última generación del Abrahams M1 es demasiado?
Más allá de los Tiran que a esta altura no sé qué tan bien están y seguramente en tecnología bastante atrasados, como MBT sería bueno que Uruguay contara con 20 o 30 unidades de algo actualizado, ya que los M41 brasileros (si es que vienen) nos mantienen en la historia, más allá de que puedan ser nobles máquinas de segunda línea.

El Abrams es impracticable, tiene la turbina de gas que gasta un disparate. Ese y el Leopard 2 están en otro escalón que creo que no es necesario adquirir.

Sobre el Leopard versus el T-72 yo me quedo con el primero. Es estándar occidental, que es el que estamos acostumbrados. El motor es MTU (Mercedes), los sistemas son occidentales, las ametralladoras son del mismo calibre que ya usamos...porqué seguir complicando la cadena logística???

Aparte que el T-72 no tiene las mejores prestaciones en combate.

Honestamente no creo que el Leopard insuma mucho más de mantenimiento si vienen en buenas condiciones...estamos hablando de uno de los carros occidentales más fiables.

Sobre lo que tenemos. Ojo que nuestros Tiran (T-55 occidentalizados) aún son muy modernizables, si no ver los T-55 eslovenos. Hay un paquete de motor-control de tiro.comunicaciones que ofrecen los israelíes. El tema es ver si una modernización cuesta lo mismo que equiparse con Leopard 1 de los que hay en la vuelta (Canadá o Alemania).

Sobre el M41 igualmente son modernizables, hace poco estuvo la Cockerill por acá...ya digo que se le puede cambiar el cañón al último de 90mm, y añadir control de tiro y comunicaciones modernas.

Muchas gracias por la explicación.
Mi consulta obedecía  a que de hecho ya tenemos dos líneas logísticas (al menos) actualmente: la rusa con el T55 y la occidental con el M41.
De ahí que me surgía la duda de los costos. Si sale lo mismo adquirir 40 T72 modernizados que 10 Leopard, quizás me quede con los rusos.
Lo de las malas prestaciones en combate no conozco mucho. Solo leí un artículo que va en otro sentido:
https://actualidad.rt.com/actualidad/246...e-ruso-t72
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)