Mensajes: 322
Temas: 0
Registro en: Nov 2017
Reputación:
0
jaja llamen a Merlin... entonces hay que ir por OPVS y que la Armada se mantenga firme, de lo contrario van a tener que asignar más personal a los buques, no sabía de la escases de personal.
Mensajes: 3,763
Temas: 59
Registro en: Aug 2015
Reputación:
35
Y bueno navegante, un problemita claro es que se tiene ese portaaviones con la misma direccion....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
Mensajes: 9,836
Temas: 144
Registro en: Aug 2015
Reputación:
56
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Mensajes: 9,836
Temas: 144
Registro en: Aug 2015
Reputación:
56
(06-14-2018, 12:24 AM)petrel escribió: (06-13-2018, 09:15 PM)Terminus escribió: Ese es el desafio del mando. Achicar los administrativos, reclutar menos mujeres, motivar al personal para embarcar y por supuesto hacer la diferencia economica con ellos mediante el pago de primas tecnicas o una prima de embarque.
Totalmente de acuerdo.
Tengo entendido que en los últimos años se paga una compensación al personal embarcado. Espero no sea como hace algunos años más atrás que cobraban como embarcados, además de personal en buques que no estaban en condiciones de navegar, algunos administrativos/secretarias en oficinas en el muelle. Ese monto debe mejorar, así también debería existir una bonificación en años de servicio como los aviadores por vuelo. Debo recordar que han fallecido más integrantes de la Armada en accidentes en navíos que volando. También entiendo que esto no es sencillo de obtener su aprobación, pero debería ir acompañado de un sinceramiento, y eliminar la absurda disposición que permite computar esos años "bonificados por vuelo" para no aportar el montepío hasta los 36 años simples como el resto.
Saludos
Sin ánimo de ofender, la bonificación por riesgo de vuelo o lo que sea, es para mi un disparate que además a la larga distorsiona el servicio.
Tiene una función de riesgo, como paracaidistas, pilotos o buzos?, que les paguen mas que al oficinista y chau.
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Mensajes: 383
Temas: 2
Registro en: Sep 2015
Reputación:
10
Seguimos con los numeros, ya que veo que aportan a la discusion sana: un MP gana en la mano $ 16.000 este donde este (eso si no saco un prestamo, etc.), pero al estar embarcado, recibe 5.300 mas, casi un 30% diferente a los de otras Unidades. Claro ese monto es fijo, asi que cuanto mas jerarquia, el % representa menos. A los oficinistas del muelle no lo reciben y eso es estricto por lo que tengo entendido. A su vez es "riesgo embarcado", no genera aportes y es parejos para todo tengan la responsabilidad que tengan (no hablo de jerarquia, hablo de cargos que es lo que importa).
NAVEGANTE
Mensajes: 3,950
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Entiendo que ese es el camino. Privilegiar el servicio embarcado.
Igualmente el monto de "riesgo embarcado" me parece escaso. Por lo menos debería ser el doble.
No me parece mal el número de 500 Fusileros Navales. Creo que el camino pasa por no cubrir las vacantes que en su totalidad van surgiendo en el personal de oficinas.
Es el camino para cubrir las plazas de las corbetas italianas o las naves que vengan.
Mensajes: 134
Temas: 0
Registro en: Jun 2018
Reputación:
0
El tema OPV podria ser resuelto en parte con la compra de los River Batch 1 Britanicos por unos 30-35m$ por los 3, tambien podria ofrecer unos 12m$ mas y pedir los Bell 212 para la FAU, serian 5 en total
Mensajes: 3,950
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Esos OPV River Batch 1 tienen creo algunos sí y otros no capacidad portahelicóptero.
Están menos armados que las corbetas italianas. Las Batch 1 cañones Oerlikon de 20 mm...
Igualmente, son algo antes que nada...
Tienen sí una necesidad de dotación menor: veinte hombres y pueden llevar 30 más.