• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 1.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renovacion de la flota
Che, pero aquí se contruyeron secciones de casco para la nueva draga 21 de Julio, no podemos estar tan mal en esa materia...
 
Reply
Lee mi comentario anterior
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(06-01-2018, 02:15 PM)el_francotirador escribió: En el caso de los OPV se ofrecia construir en Uruguay, generando empleo, conocimientos y agregando capacidades a los astilleros uruguayos. Nadie levanto un dedo para promoverlo.

Exacto, yo tenia contacto comercial con una empresa que certifica soldaduras en construcciones diversas incluso navales y estaba en condiciones de incorporarse al proceso de Lurssen, pero todo quedo una vez mas en nada.
no venderé el rico patrimonio de los orientales al vil precio de la necesidad...
 
Reply
(06-01-2018, 02:40 PM)CIMARRON1960 escribió:
(06-01-2018, 02:15 PM)el_francotirador escribió: En el caso de los OPV se ofrecia construir en Uruguay, generando empleo, conocimientos y agregando capacidades a los astilleros uruguayos. Nadie levanto un dedo para promoverlo.

Exacto, yo tenia contacto comercial con una empresa que certifica soldaduras en construcciones diversas incluso navales y estaba en condiciones de incorporarse al proceso de Lurssen, pero todo quedo una vez mas en nada.

La ideología nefasta de quienes están de turno en el poder. 

La oferta de Lurssen era la mejor, no solo por eso sino porque teniamos plataformas para los próximos 30 años.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Creo que salvo honrosas excepciones nuestros políticos no proyectan un plan de adquisiciones a futuro para nuestra Armada.
De ah´í a los parches e improvisaciones. Sin duda que la propuesta del cluster naval y la construcción de embarcaciones mercantes y militares es una capacidad cierta.

Pero claro, hay que planificar y jugarse para que barcos va a seguir necesitando la Armada de aquí a 30 años...

Cuando apenas saben para que sirve...no podemos pedirle peras a los olmos...
 
Reply
Disculpen, pero yo descarto de plano, la construccion en el pais, ya que solo "reparar" ya es dificil, con tiempos impensados para cualquier dique medianamente serio.

Navegante
 
Reply
(06-01-2018, 04:01 PM)navegante escribió: Disculpen, pero yo descarto de plano, la construccion en el pais, ya que solo "reparar" ya es dificil, con tiempos impensados para cualquier dique medianamente serio.

Navegante

Con Lurssen creo que ubiera sido una buena oportunidad para adquirir conocimientos y proyectar algo serio, la realidad marca que no queremos ser mejores.
no venderé el rico patrimonio de los orientales al vil precio de la necesidad...
 
Reply
(06-01-2018, 04:45 PM)CIMARRON1960 escribió:
(06-01-2018, 04:01 PM)navegante escribió: Disculpen, pero yo descarto de plano, la construccion en el pais, ya que solo "reparar" ya es dificil, con tiempos impensados para cualquier dique medianamente serio.

Navegante

Con Lurssen creo que ubiera sido una buena oportunidad para adquirir conocimientos y proyectar algo serio, la realidad marca que no queremos ser mejores.

Había transferencia de tecnología, hubiese marcado un antes y un después
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Concuerdo con lo de transferencia de tecnologia, pero eso no es compatible con el sitema del dique en lo referido a la mano de obra usada (eventuales, sindicato, etc.)

Navegante
 
Reply
Creo que el tema pasa de que "no queremos ser mejores" en los aspectos navales que en este foro se maneja.

Creo que con paciencia se puede llegar a construir buques de patrulla costeros en el Uruguay. La propuesta estaba hecha por los alemanes.

Sí se pudiera conciliar eso con los intereses de los sindicatos - en este caso el UNTMRA - se puede llegar a construir en Uruguay. Por supuesto, lo que en Alemania lleva 1 año aquí puede llevar 3. Pero más vale esperar 3 años que esperar eternamente.

Para no hablar de lo bueno de la transferencia de tecnología, ocupación y capacitación de mano de obra, etc.

Claro, hay que dejar que los alemanes dirigan y ningún improvisado se haga cargo.

Si se elaborar un plan de esas características se podrían planificar 4/6 patrulleros costeros para relevar varios buques que están a fin de su vida útil.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)