• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
De lo que tengo entendido, los YAK 130 salen mucho dinero por las especificaciones requeridas por la fau y, tema no menos, porque el paquete incluye servicio y repuestos por 20 años. Uno de los factores importantes de aumento es la inclusión de radar, el cual no es estándar en la versión básica.

Por otro lado, en cuanto a trabas gubernamentales para repuestos y reventa, usa es bastante mas complicado que los rusos. Al parecer el tema con los rusos es de tiempos de respuesta, no bloqueos de tipo político.

Es interesante leer la lista del material que tuvieron las ffaa a través de los años ya que allí queda bastante claro que muy raras veces se compro equipo 0 Km a precio de mercado. El grueso del material llego por asistencia militar en forma de material de segunda mano.

El tema es que ya no existe la guerra fría y tanto usa como nuestro país han ido cambiando su política de equipamiento militar por variadas razones.

Ademas, y me parece una buena señal de evolución positiva, de madurez, de los decisores en las tres fuerzas, hay propuestas mucho mas exigentes y desarrolladas que lo que era usual: agarrar casi lo primero que surgía en el mercado de los usados, sin una profunda evaluación de funcionalidad y posibilidades de operatividad y mantenimiento a largo plazo. El ejemplo del rechazo de la fa a la posible incorporación de los AlphaJets portugueses y las especificaciones para el famoso paquete de los 500 millones de usd me parece muy bueno.

Acabo de leer de varios mini contratos por repuestos y servicios hechos por la fa para sus aviones. Son sumas modestas, pero señalan que hay movimiento.
 
Reply
No creo que sea a precio simbólico.

El problema es que pueden haber aeronaves civiles mas veloces.
 
Reply
(03-19-2018, 01:18 PM)Krody escribió: No creo que sea a precio simbólico.

El problema es que pueden haber aeronaves civiles mas veloces.

Precio simbólico? Ni Brasil ni Argentina estan en posición de vendernos nada a precio simbólico y si así fuere, para ejemplo el Esquilo sedido por Brasil a  nuestra Aviacion Naval, a estado mas parado que en orden de vuelo.
La unica forma de comprar barato, si se quiere, y no se hasta donde, es por la vía FMS, cosa que este gobierno no quiere. Y si así fuera que podriamos traer que pudieramos mantener? F 5, Broncos ?
De todas maneras si no se mejora el presupuesto ni chicha ni limonada o mejor dicho ni aviones nuevo ni de segunda mano nos va a servir.
 
Reply
Los aviones de combate son un tema político además de económico.

El mantenimiento de los Hércules, de los UH 1H, C-212, etc., pasan porque la gente común y corriente los ve necesarios.

Un F-5 obviamente no va a traer un paciente de Artigas a Montevideo. Su adquisición se debe mostrar como conveniente y además como no onerosa para los presupuestos dle país.

Yo estimo que en los desiertos de USA deben haber muchos F- 5 que se podrían entregar a un precio conveniente a ROU. Entiendo que este gobierno no quiera. Pero puede cambiar de opinión, aunque naturalmente lo veo muy difícil.
 
Reply
Los super tucanos podrán suplir al extinto pucará y obviamente me encantaría verlos en la FAU, avanzaríamos 40 años en tecnología, pero como interceptor no agarramos a nadie, vuelvo a tierra... y olvidándonos de lo nuevo porque no pretendo ser pesimista pero la realidad lo es... ¿cuál sería para ustedes una opción de urgencia? para llevarla 5 años más y mantener los pilotos volando aviones de combate... han mencionado algunas latas viejas F5, A37, F4... mi pregunta ¿habrán aviones de esta antiguedad que estén operativos por 5 años más?
 
Reply
Después de escuchar atentamente los comentarios del CJ de la FAU, pongo mis fichas en el L15 con anuncio este año.
Nuevo avión de entrenamiento avanzado y PC7 para el Esc 1.

 
Reply
L15? Morimos con los chinos. Chan! Por lo menos no son L8. Los karakorum se estan cayendo por todos lados.
 ¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
 
Reply
A esta altura, si fuera el decisor, creo que compraría nuevo o con como mucho diez años de uso.

Media docena de YAK 130 o similares y / o media docena de Super Tucano.

Nada de piezas de museo o de colección.

Y luego, a hacer un uso inteligente de los recursos limitados disponibles. El ingenio suele agudizarse en esas condiciones.
 
Reply
(03-20-2018, 12:58 AM)dragonfly escribió: Después de escuchar atentamente los comentarios del CJ de la FAU, pongo mis fichas en el L15 con anuncio este año.
Nuevo avión de entrenamiento avanzado y PC7 para el Esc 1.

No he leído el discurso ahun pero ojalá y se materialice en ese sentido. De ahí para adelante habría que pensar en el sistituto de los Pilatus entonces
 
Reply
Leí el discurso en la página de la FAU.

Es una réplica de los anteriores. "Estamos atentos las posibilidades de nuevas plataformas"...."nuevos activos..."...etc.
Es un excelente discurso, brillante tal vez. Pero no menciona para nada algo específico.

Después de la rendición de cuentas por ahí puede aparecer el acuerdo con China o con quien sea...

Porque discutirlo ahora con los reclamos de los maestros, Salud Pública, etc., difícil que se apruebe.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 8 invitado(s)