• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Artilleria de Defensa Aerea
#31
Imagenes de la Escuela de Fuego 2017

[Imagen: XIjIKpW.jpg]

[Imagen: hLbKvZK.jpg]

[Imagen: gd0t93f.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#32
Preguntonta, no se podria hacer algo asi en nuestro pais con los Skot que estan fuera de servicio??
Este creo es un BTR modificado por los cubanos

[Imagen: 2mnk8j7.jpg]
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
#33
Imagino que están desprogramados porque no es conveniente mantenerlos.
 
Reply
#34
Tal vez se podría mantener unos pocos para armar una batería de AA móvil.

Digamos cuatro. No puedo creer que no haya repuestos para mantener cuatro operativos.
 
Reply
#35
Supongo que al menos seis, una bateria, se podrian poner en funcionamiento. Son equipos nobles y, servirian para llevar adelante un proyecto nacional.
Yo incluso adaptaria uno como puesto de mando y otro para el radar, le confiera mayor movilidad que el camion y cierta proteccion blindada.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#36
Con seis, puesto de radar y mando, sería una batería AA casí como de manual.

En tren de ideas tal vez se lo podría agregar AA portátil tipo Strela.

La curiosidad es que si se le ocurre al Foro porque no se le ocurre al Grp. AA 1. ¿Será porque la baja de los skot fue después que los intentos de AA móvil en camiones? ¿O porqué es inviable?
 
Reply
#37
Supongo que hay mejores opciones.
 
Reply
#38
(03-13-2018, 08:29 PM)Voluntario2 escribió: Con seis, puesto de radar y mando,  sería una batería AA casí como de manual.

En tren de ideas tal vez se lo podría agregar AA portátil tipo Strela.

La curiosidad es que si se le ocurre al Foro porque no se le ocurre al Grp. AA 1.  ¿Será porque la baja de los skot fue después que los intentos de AA móvil en camiones? ¿O porqué es inviable?

Hace un tiempo leí un artículo del IMES del año 2001 que hablaba de autopropulsar los TCM 20
 
Reply
#39
Pareceria que ademas de recurs$os, faltan ideas y voluntad, no siempre pero en general si.
Se dan casos donde el ingenio y voluntad muestran la capacidad de tecnicos y mecanicos, pero tambien se descartan materiales que podrian tener otro fin.
no venderé el rico patrimonio de los orientales al vil precio de la necesidad...
 
Reply
#40
Hubo una movida para montar TCM 20 sobre Mowag como hiciron los chilenos, incluso se hablo algo con FAMAE. Por suerte se descarto porque es un desperdicio montar un arma obsoleta en un TBP.
Creo que hasta ahi llegaron y despues se decidieron por el Ural que no es tan malo, aunque no es lo mejor.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)