• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(03-13-2018, 02:20 AM)Voluntario2 escribió: Es un excelente aeronave aparentemente, pero el doble de caro que el Yak 130...
Rompería el equilibrio aéreo en el Río de la Plata...

Hace rato que se escuchan rumores de que los vecinos del otro lado del río le quieren hincar el diente...
 
Reply
Para los vecinos de allende el río también son caros. De acuerdo a la cantidad que ellos necesitarían.

Creo que la única forma de que fuese "políticamente" aceptable es que la fábrica de aviones argentina participe de alguna manera.

Por ahí tal vez la FAU pueda rebotear algo. O sea si los argentinos arman y terminan 36 para ellos, pueden terminar otros 6 para Uruguay.
 
Reply
A Argentina le hicieron un contrato por unos 44 millones cada uno. Pero esta muy por fuera de sus posibilidades. Hace poco trascendió que no pagaron por los SUE y todavía no salieron desde Francia
 
Reply
(03-13-2018, 06:46 PM)Pr0D1g10 escribió: A Argentina le hicieron un contrato por unos 44 millones cada uno. Pero esta muy por fuera de sus posibilidades. Hace poco trascendió que no pagaron por los SUE y todavía no salieron desde Francia

entonces no son el doble de caro que el Yak 130, recuerden que los rusos estuvieron en dos oportunidades en el Parlamento y ofrecieron 46 millones de dolares por cada uno con respuestos, armamento y capacitación...
 
Reply
igual me quedo con el ruso después a hacer trámites para que Tio Sam nos permita recibir el avion porque tiene componentes yanquis como el motor...
 
Reply
En esto habría que ver la "letra chiquita". Por ahí el ruso sale eso pero con mantenimiento asegurado por 20 años...

Además por el Yak los rusos habían prometido hacer una versión más austera con un radar brasilero.

Igualmente no me fío de los rusos. Creo que si te quieren cortar el apoyo técnico por algún tema político te lo cortan también.
 
Reply
A esta altura un K8 con radar me sirve. Lo agarro con las dos manos, y si, sono horrible pero no me importa.
 ¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
 
Reply
(03-14-2018, 01:00 AM)lord piscui escribió: A esta altura un K8 con radar me sirve. Lo agarro con las dos manos, y si, sono horrible pero no me importa.

Mmmmm no creo que vayan a colocar un radar en el k8 para vendernos 8 o 10 aviones a nosotro . A menos que esten pensando en desarollar un LIFT, que seria interesante, en base al k8, con mejor electrónico, motor mas potente, mas carga de armamento y diferentes tipos de éstos. Si así fuera hace rato los chinos lo hubieran lanzado al mercado internacional.
Volviendo al K 8, comparando avión con avión me quedo con el nuevo L 39 NG
 
Reply
Como simple aficionado me convence más el L 39 NG que el K 8.

No obstante, creo que el L 39 NG tiene un motor norteamericano y por ahí pueden venir restricciones. Como expresó un forista en este mismo tópico.

Me parece difícil que la FAU y los ministerios políticos: RREE, MEF, opten por una aeronave de un país con el cual tenemos un relativo intercambio comercial.

Las opciones de la FAU siempre han sido aviones con respaldo sea por cercanía: Bandeirantes, Pucará o por gran respaldo internacional: A 37, etc.

En ese marco F 5 de segunda mano, L 15 y YaK 130 están en mejor ubicación.

Por ahí el próximo 17 de marzo nos dan una sorpresa y nos dicen que este año encargan "las plataformas"...
 
Reply
(03-13-2018, 08:23 PM)rou valiente 32 escribió:
(03-13-2018, 06:46 PM)Pr0D1g10 escribió: A Argentina le hicieron un contrato por unos 44 millones cada uno. Pero esta muy por fuera de sus posibilidades. Hace poco trascendió que no pagaron por los SUE y todavía no salieron desde Francia

entonces no son el doble de caro que el Yak 130, recuerden que los rusos estuvieron en dos oportunidades en el Parlamento y ofrecieron 46 millones de dolares por cada uno con respuestos, armamento y capacitación...

Y la Fuerza Aérea de Filipinas lo adquirió a unos 35 millones la unidad
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 41 invitado(s)