• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Venezuela
#11
En esto andaba el avion Su 30, ya parecia mucho avion para corretear avionetas de los narcos. Esto suena mas logico y en linea con la dictadura en Venezuela.

El avión militar tenía la custodia aérea de “Timochenko”
Caza venezolano caído cuidaba a jefe de FARC

http://www.elpais.com.uy/mundo/caza-vene...-jefe.html

El avión militar venezolano tipo Sukhoi-30 que se estrelló el pasado 17 de septiembre en la región occidental fronteriza de Colombia con Venezuela escoltaba al máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", que se desplazaba a Cuba, informó ayer el canal RCN Televisión.

Ese día, un avión tipo Beechcraft 1900 de matrícula YV-2869 de la compañía estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) salió de una pista del estado Apure, cerca de la frontera con Colombia, en el que viajaba "Timochenko", según los datos de RCN. La pista desde la que despegó ese avión está ubicada en una finca que es propiedad del exministro del Interior venezolano y militar retirado Ramón Rodríguez Chacín, quien también acompañaba a "Timochenko".

Según la información facilitada por RCN Televisión, "Timochenko" se dirigía a La Habana y, tras despegar de la finca de Rodríguez Chacín, dos aviones tipo Sukhoi-30 venezolanos, del grupo aéreo de Caza Número 11, iniciaron la escolta de la aeronave en la que viajaba el líder de las FARC. La misión de los dos aviones militares era acompañar y dar seguridad al avión hasta La Habana.
Cuando se accidentó el primero de los dos aviones militares, que ejercía de nave líder, Rodríguez Chacín habría ordenado abortar la trayectoria de destino.

¿Un misil?
Tras el accidente, la otra aeronave militar y el avión en el que se desplazaba "Timochenko" regresaron a la base aérea Manuel Ríos en el estado Guárico (centro).Inicialmente, los pasajeros contemplaron la posibilidad de que el Sukhoi había sido derribado por un misil, según RCN Televisión.
Al día siguiente la aeronave de Pdvsa regresó a la finca de Rodríguez Chacín y "Timochenko" no retomó el viaje hasta una semana después.

El pasado 23 de septiembre "Timochenko" viajó a La Habana para reunirse con la delegación de las FARC que negocia con el Gobierno colombiano desde hace casi tres años para encontrar una salida negociada a más de medio siglo de conflicto en el país.
En Cuba, se reunió con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, junto a quien anunció un acuerdo en materia de justicia, uno de los más espinosos de la negociación y que permitió destrabar el acuerdo.
Además, anunciaron que las dos partes firmarán un acuerdo definitivo de paz como máximo el 23 de marzo de 2016.
incidentes.

[Imagen: 1443493003472.jpg]
 
Reply
#12
Brasil moviliza tanques M-60 A3 TTS hacia la frontera con Venezuela, Guyana puede estar mas tranquila.

http://www.infodefensa.com/latam/2015/10...zuela.html
 
Reply
#13
Nicolás Maduro garantizó que seguirá comprando y produciendo "el armamento que se necesite"

03/10/2015

Nicolás Maduro, en la graduación de nuevos efectivos de la Guardia Nacional, aseguró que está garantizada la compra de nuevos equipos militares que necesite el país. Esto lo dijo como respuesta a la oposición venezolana quienes expresaron su rechazo a la adquisición de 12+1 aviones Sukhoi en medio de la crisis económica actual.

"Voceros de la oposición salieron a decir que no debiamos comprar aviones tanquetas y armas. Ellos han dicho que no debemos comprar más equipos miliares, pero la fuerza armada puede contar con los equipos que necesite para defender la soberanía de la patria", dijo.

El jefe de Estado aseguró que "seguiremos comprando y produciendo el armamento que se necesite".

Añadió que "nadie respeta a los débiles a los cobardes y los traidores, Venezuela es respetada porque se hace respetar".

Fuente: www.ntn24virtual.info/noticia/maduro-garantizo-que-seguira-comprando-y-produciendo-el-armamento-que-se-necesite-71421

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#14
Tiembla Venezuela amenazada por Guyana!!!!

Canciller denuncia nueva provocación de Guyana al anunciar ejercicios militares en el Esequibo


Desde la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, la canciller de la República Boliviana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que sostuvo un reunión con Susana Malcorra, directora del Despacho del Secretario General de la Naciones Unidas.
Durante la reunión, ambas funcionarias hicieron una revisión al trabajo de la Comisión Técnica de la ONU para abordar el diferendo territorial entre Venezuela y Guyana sobre el Esequibo.
Denunció una nueva provocación del Gobierno de Guyana que informó sobre la realización de una serie de ejercicios militares en el Esequibo, territorio reclamado históricamente por Venezuela.
"Tuvimos una reunión para hacerle seguimiento al trabajo de la comisión y aportar nuevas informaciones como es la gravedad de los ejercicios militares que anunció la República Cooperativa de Guyana esta semana, ejercicios militares en un territorio que está en reclamación por parte de Venezuela".
Dijo que ante esta nueva provocación, Venezuela reafirma la Diplomacia Bolivariana de paz y reitera su rechazó a estos intentos antidiplomáticos que en nada ayuda a la solución de este diferendo territorial.
"Son situaciones muy graves, pero ante estas provocaciones de distintas índoles, no diplomáticas, nuestras respuestas sigue siendo la diplomacia de paz, nuestra respuesta sigue siendo el apego al derecho internacional; en tal sentido informamos de los detalles de esta operación militar", aseveró.
La recuperación de la Guayana Esequiba es un reclamo histórico de Venezuela en contra de las maniobras del expansionismo imperio británico que en 1899, bajo un nulo e írrito laudo arbitral, despojaron al país de casi 160.000 km2 de de territorio.
www.mre.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=43946-10-24-02-17-05&catid=2:actualidad&Itemid=325

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#15
Comandante de Ejército colombiano asegura que líderes del ELN están en Venezuela
El general, explicó que esa guerrilla cuenta con unos 3.000 miembros "en armas" y tiene una fuerte presencia en los departamentos fronterizos con Venezuela

27/10/2015

El comandante del Ejército colombiano, general Alberto Mejía, aseguró hoy que los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se encuentran en Venezuela y que, "sin duda alguna", imparten instrucciones de ataques como el del pasado lunes, donde murieron 11 militares y un policía.  

En varias entrevistas concedidas hoy a medios colombianos, el general Mejía explicó que los miembros del Comando Central (COCE) del ELN, encabezados por Nicolás Rodríguez Bautista, alias "Gabino", se encuentran en Venezuela.

Mejía, explicó que esa guerrilla cuenta con unos 3.000 miembros "en armas" y tiene una fuerte presencia en los departamentos fronterizos con Venezuela de Norte de Santander y Arauca, "zonas limítrofes por razones obvias".

Once soldados y un policía murieron el lunes en un ataque del ELN contra una patrulla que transportaba material electoral de una comunidad indígena recabado durante los comicios locales y regionales del pasado domingo.

La emboscada se produjo contra una patrulla en jurisdicción del municipio de Güicán, departamento de Boyacá (centro), dentro del Parque Nacional Natural del Cocuy, un páramo de agreste geografía.

Además, en el combate desaparecieron dos soldados identificados como Antonio Rodríguez y Andrés Felipe Pérez, cuya "recuperación es la máxima prioridad operacional", explicó el general Mejía.

El comandante del Ejército también indicó que los cabecillas del ELN actualmente se encuentran en Venezuela y que "sin duda alguna" desde el vecino país imparten instrucciones de estos ataques.

 www.el-nacional.com/mundo/Comandante-Ejercito-colombiano-ELN-Venezuela_0_727727278

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#16
Esto que voy a compartir me lo contó un amigo que vive en Venezuela, gente normal, como Uds y yo, peleandola. No es el primo del amigo del sobrino que me conto, es un buen amigo mio. A quien le pueden echar la culpa por esto? a USA? A Colombia?... a quien? un país rico destruido por un pseudo socialismo que lo único que hizo fue enriquecer MUCHO a unos poquitos y destruir absolutamente al resto!

"Gabriel es que hoy tuve un día de perros. Salí de casa antes de las 4  
AM a buscar una batería para mi carro (desde hace más de un año hay  
escasez), llegué 20 minutos después a una zona industrial donde está  
la distribuidora y me coloqué en una cola ocupando el número 95. Al  
final, detrás de mi carro llegaron 60 automóviles más y quienes  
ocupaban los primeros puestos llegaron a las 3 de la tarde del lunes,  
durmieron allí…!. Siete horas después, pasadas las 11, cuando llegaron  
los inspectores a revisar mi batería me dijeron que el modelo que  
requería mi carro se acababa de agotar y que tenía que regresar el  
jueves y “más temprano a ver si había para entonces”. Pero de haber  
conseguido la batería, habría tenido que pasar cinco horas más en la  
cola para que me la instalaran. El jueves llegaré, al menos a la 1 AM,  
con el riesgo que eso implica. Hace dos semanas, fueron asaltados en  
la madrugada todos que hacían cola en otra distribuidora. Las baterías  
se consiguen en el mercado negro, a más de diez veces su precio.

Ah! Y mañana muy temprano me toca la cola en el supermercado a ver que  
se consigue. Miércoles es el día que me toca comprar por el último el  
último número de mi cedula de identidad, y al pagar, además de enseñar  
la cédula, tengo que colocar mis dos pulgares en un capta huellas  
electrónico.

“Socialismo del Siglo XXI”, el legado del Comandante Supremo y Eterno…!"
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#17
Que locura por dios!!!
 
Reply
#18
Como era aquello de que " A confesión de parte, relevo de prueba?"





Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#19
(10-30-2015, 11:45 PM)Terminus escribió: Como era aquello de que " A confesión de parte, relevo de prueba?"





Big Grin Big Grin Big Grin
o sea, democracia rebolucionaria al mejor estilo de la monarquia castrista, Big Grin
 
Reply
#20
Detalles del avión estadounidense que violó espacio aéreo venezolano
La aeronave Dash 08 recoge información del área de vuelo y la retransmite casi en tiempo real, debido a sus múltiples antenas y sensores


[Imagen: 9sgy89.jpg]
El avión estadounidense sobrevoló el espacio aéreo venezolano cerca de Los Monjes.
(Créditos: ÚN).

09/11/2015

Este domingo el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció que un avión de inteligencia de Estados Unidos sobrevoló el territorio venezolano, sin notificar a las autoridades aeronáuticas.

La aeronave estadounidense tipo Dash-8 despegó desde la base Hato Rey, en la isla caribeña de Curazao, e ingresó en el espacio aéreo venezolano a unas cuatro millas náuticas del archipiélago Los Monjes e hizo "patrones circulares de búsqueda" por el Golfo de Venezuela, ubicado al noroeste.

[Imagen: 29uzmv5.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)