• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Futuro del FAdeA (FMA) IA-58 Pucara
(10-20-2017, 11:16 PM)Artiguista escribió: De FAdeA quiero opinar de que Macri lo va a transformar en un taller regional de mantenimiento tipo ENAER de Chile.
Poner los pies en la tierra y dejarse de delirios, una fabrica de aviones que no fabrica nada y que solo depende de los trabajos que le tira la FAA no es redituable.

También están tratando de venderle el Pampa II a Bolivia, cosa que veo complicado. Ya EEUU se nego a que Bolivia comprara el ALCA en su momento por tener tecnología de su país. Supongo que con el Pampa pasará lo mismo si se confirmara el negocio
 
Reply
Ahora supuestamente, un privado quería comercializar en Asia y Africa, el negocio sería que FAdeA le diera el avión "peado de equipamiento" y esa empresa se encargaba de colocárselo. Paraguay estuvo probando el Pampa hace unos meses.

Para mi es un avión que fue hecho sólo porque en su momento podían hacerlo, más para demostrar que para comercializar.
 
Reply
Mala gestión comercial, desinterés de los gobiernos de turno por invertir en una industria que les podia haber dejado mucho mas redito, en fin  el mismo tema con los Pucara.
Al día de hoy para que tenga algo de oportunidad en la religión por lo menos tendrian que llevarlo al nivel del ALCA  y que la Fuerza Aerea Argentina lo incorpore en un numero importante como lo hizo con los Pucara en su momento.
Personalmente es un avión que mucho tiempo atras me hubiese gustado como sustituto de los Alfa, pero a la vista de los acontecimientos con el tema del mantenimiento de los Pucara y la poca fiabilidad de Fadea en sostener una cadena logística adecuada sumado a los pocos aparatos en vuelvo, me dejo de inte interesar. Ni que hablar que al día hoy está por fuera de los requerimientos de la FAU
 
Reply
Le acaban de cortar de nuevo el chorro de capitales a FAdeA, Grob ofrecio armar el Pampa en Alemania y que FAdeA solo haga partes, de los tres Pampa que tenian que entegar esta año no terminaron ninguno y la FAA no tiene plata para pagar los 15 que todavia tienen ordenados. Ah, lea comente que fue gente de la FAU a evaluar el Pampa como reemplazo de la flota?
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(10-22-2017, 02:36 AM)el_francotirador escribió: Le acaban de cortar de nuevo el chorro de capitales a FAdeA, Grob ofrecio armar el Pampa en Alemania y que FAdeA solo haga partes, de los tres Pampa que tenian que entegar esta año no terminaron ninguno y la FAA no tiene plata para pagar los 15 que todavia tienen ordenados. Ah, lea comente que fue gente de la FAU a evaluar el Pampa como reemplazo de la flota?

Fueron a comer asado y a sacarse fotos para agrandar el ego personal supongo  Big Grin, como pasó con la ida a China
 
Reply
(10-22-2017, 02:36 AM)el_francotirador escribió: Le acaban de cortar de nuevo el chorro de capitales a FAdeA, Grob ofrecio armar el Pampa en Alemania y que FAdeA solo haga partes, de los tres Pampa que tenian que entegar esta año no terminaron ninguno y la FAA no tiene plata para pagar los 15 que todavia tienen ordenados. Ah, lea comente que fue gente de la FAU a evaluar el Pampa como reemplazo de la flot
Bueno...ya hace tiempo dije una vez que nuestro futuro podría ser con Pampas y Tucanos.

 
Reply
El Pampa es una especie en extincion.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
No digo el pampa, pero ... no hay ningún otro LIFT en la vuelta? no digo por el barrio, digo... en la vuelta. Hoy por hoy hasta un Karakorum me sirve!! ya sé, no tiene radar... pero los a37 tampoco lo tienen.

K8 y tucanos para reemplazar los pucas... ¿no se podrá? ¿tan tirados estamos?
 ¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
 
Reply
No se si los K-8, pero Perú fabrica un tucanito local, bastante completito....(se me escapó la designación ahora mismo, pero creo que era KT-1 o similar)
 
Reply
(10-29-2017, 02:04 PM)Pablo 1983 escribió: No se si los K-8, pero Perú fabrica un tucanito local, bastante completito....(se me escapó la designación ahora mismo, pero creo que era KT-1 o similar)

KT 1 "Torito" .......de nada Tongue

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)