• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte)
#21
Vuelos gratis no!!!,

Lo seran para los pasajeros, pero lo pagamos todos.
Ademas de dudoso beneficio social......genera la percepcion de que las FFAA tienen medios suficientes y estan para estas cosas.
Y pregunto, porque a Melo?, porque no a Salto o Paysandu donde debe de haber muchos mas estudiantes, por ejemplo.


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#22
Comparto.
 
Reply
#23
De acuerdo en un 100%, gratis? se comen los pocos recursos de combustible que tiene la FAU en un fin loable, pero que afecta a una pequeñisima parte de la poblacion
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#24
http://newsavia.com/aviocar-da-fap-prepa...o-uruguai/


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
 
Reply
#25
Portugal entrega oficialmente a la Fuerza Aérea Uruguaya los dos C-212/300
Lunes 21 de Septiembre de 2015


(defensa.com) El pasado jueves, 16 de septiembre, se realizó en la en la Base Aérea Nº6 de Montijo, perteneciente al Distrito de Setúbal, Republica Portuguesa, la entrega de 2 aeronaves Airbus Military C-212-300 “Aviocar” de la Fuerza Aérea Portuguesa a la Fuerza Aérea Uruguaya, tras el acto simbólico de trasferencia de propiedad de aeronave. Los aparatos emprenderán el vuelo ferry Portugal-Uruguay en los próximos días, previéndose su arribo a Montevideo en los primeros días del mes de octubre. Desde el pasado 7 de setiembre se encuentra en Portugal la primera delegación compuesta por oficiales y personal subalterno abocados a la preparación de las dos plataformas Airbus Military C-212 /300 Aviocar recientemente adquiridas por la Fuerza Aérea Uruguaya que volarán en vuelo ferry desde Portugal hasta Montevideo.

Esta primera delegación fue la encargada de recibir las aeronaves para realizarles las primeras tareas de inspecciones y acciones de mantenimiento, realizando paralelamente una evaluación logística con el fin de programar su futuro mantenimiento dentro de nuestra flota. Una segunda delegación partió el pasado 14 de setiembre; en esta oportunidad compuesta por las futuras tripulaciones que realizarán las previsiones logísticas para el vuelo ferry Portugal-Uruguay. Finalmente el 16 de setiembre partía hacia Portugal el Comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brig. Gral. (Av) Ismael Alonzo, el cual conformara las tripulaciones en el vuelo ferry como responsable de la misión. Se prevé la conclusión de la misma para los primeros días del mes de octubre, cuando las aeronaves pasarán a pertenecer a la flota del Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) luciendo las matriculas FAU 536 y 537.

El acto de entrega oficial fue encabezado por el Subdirector de la Dirección General de Recursos de la Defensa de Portugal , el May. Gral. Henrique Macedo, el Brig. Gral. Piloto Aviador José Augusto de Barros Ferreira y el Brig. Gral. (Av.) Ismael Alonzo, acompañados por el Cnel. Piloto Aviador Antonio Carlos de Amorim Temporão, del Comandante del Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) May. (Av.) Martín Campoamor, Pilotos y Aerotécnicos de esa unidad de vuelo. (Javier Bonilla)
 
Reply
#26
Primera etapa de Vuelo Ferry finalizada
Actualización: lunes 21 de setiembre de 2015.
[Imagen: blank.gif]

[Imagen: 20150919_despedida_portugal_foto03.jpg]
[Imagen: 20150919_despedida_portugal_foto02.jpg]
[Imagen: 20150917_entrega_c212_portugal_foto03.jpg]
[Imagen: 20150917_entrega_c212_portugal_foto04.jpg]
[Imagen: 20150916_delegacion_portugal_foto04.jpg]
[Imagen: 20150920_vuelo_ferry_portugal_foto04.jpg]

[Imagen: 20150917_entrega_c212_portugal_foto02.jpg]

Finalmente se encuentran en vuelo las aeronaves C.A.S.A. C-212-300 Aviocar, matriculas FAU 536 y 537.
El pasado domingo 20 de setiembre, decolaron de la base aérea de Montijo a la hora 08:00 (Portugal) arribando a la ciudad de Nantes (Francia) a la hora 14:00.
Allí las tripulaciones tuvieron un breve descanso mientras que ambas aeronaves hicieron recarga de combustible.
Una vez en condiciones decolaron con destino a la ciudad de Aberdeen (Escocia), en donde ambas aeronaves arribaron sin novedad a la hora 18:00.
Viéndose finalizada la la primera etapa de este vuelo ferry que prevé su arribo a nuestro país los primeros días de octubre.
 
Autoridades de Portugal despiden tripulaciones de Fuerza Aérea Uruguaya
En una cordial despedida, las autoridades de Portugal agasajaron a las tripulaciones que desde el pasado 7 de setiembre se encuentran abocados a las tareas de acondicionamiento de las dos aeronaves C.A.S.A. C-212-300 Aviocar que se encuentran próximas a iniciar su vuelo ferry a Uruguay.
En esta oportunidad, las tripulaciones uruguayas encabezadas por el Comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brig. Gral. (Av.) Ismael Alonzo, acompañado por el Agregado de Defensa a la Embajada de la R.O.U. ante el Reino de España, Cnel. (Av.) Marcelo Deus compartieron un almuerzo de despedida en el restaurante Vela Latina con el Embajador de Uruguay, José Korzeniac, acompañado por las más altas autoridades del Ministerio de Defensa de Portugal y la Fuerza Aérea Portugesa, en donde la delegación Uruguaya aprovecho para obsequiar regalos típicos de nuestra cultura.
En la mañana del 20 de setiembre a las 04:00 (hora local) se prevé el inicio del vuelo ferry que tendrá como primera escala la ciudad de Nantes en Francia, para luego realizar una recarga de combustible en la ciudad de Aberdeen en Escocia, previendo su arribo a nuestro país los primeros días de octubre.

Entrega Oficial de aeronaves C.A.S.A. C-212-300 “Aviocar” de la Fuerza Aérea Portuguesa a la Fuerza Aérea Uruguaya
El pasado jueves 16 de Setiembre se realizó en la en la Base Aérea Nº6 de Montijo, perteneciente al Distrito de Setúbal, Republica Portuguesa, la entrega de 2 aeronaves C.A.S.A. C-212-300 “Aviocar” de la Fuerza Aérea Portuguesa a la Fuerza Aérea Uruguaya, tras el acto simbólico de trasferencia de propiedad de aeronave.
El evento fue encabezado por el Sub director de la Dirección General de Recursos de la Defensa el May. Gral. Henrique Macedo, el Brig. Gral. Piloto Aviador José Augusto de Barros Ferreira y el Brig. Gral. (Av.) Ismael Alonzo, acompañados por el Cnel. Piloto Aviador Antonio Carlos de Amorim Temporão, del Comandante del Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) May. (Av.) Martín Campoamor, Pilotos y Aerotécnicos de esa unidad de vuelo.
Dichas Aeronaves emprenderán el vuelo ferry Portugal-Uruguay en los próximos días, previendo el arribo de las mismas en los primeros días del mes de Octubre a Montevideo.
Tripulaciones de la F.A.U. preparan aeronaves para su traslado en vuelo ferry desde Portugal
Desde el pasado 7 de setiembre se encuentra en Portugal la primera delegación compuesta por oficiales y personal subalterno abocados a la preparación de las dos plataformas C.A.S.A C-212 AVIOCAR recientemente adquiridas por la Fuerza Aérea Uruguaya que volarán en vuelo ferry desde Portugal hasta nuestro país.
Esta primera delegación compuesta por el Cap. (Av.) Martín Sabbatelle, el Cap. (Av.) Martín Elduayen, el Tte. 1º (Av.) Alberto Borderre, el Tte. 2º (Nav.) Lucio Monce y el At. Ppal. Marcelo González., fue la encargada de recibir las aeronaves para realizarles las primeras tareas de inspecciones y acciones de mantenimiento, realizando paralelamente una evaluación logística con el fin de programar su futuro mantenimiento dentro de nuestra flota.
Una segunda delegación partió el pasado 14 de setiembre; en esta oportunidad compuesta por las futuras tripulaciones que realizarán las previsiones logísticas para el vuelo ferry Portugal-Uruguay; el May. (Av.) Martín Campoamor, el Cap. (Av.) Leo de Souza, el Cap. (Av.) Enrique González, el Cap. (Av.) Alejandro Vignoli, el Tte. 1º (Av.) Pablo Reguero, el At. 1º Alejandro Pera y los At. 2º Marcos Rodríguez y Guillermo Medina.
Finalmente el pasado 16 de setiembre partió hacia Portugal el Comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brig. Gral. (Av) Ismael Alonzo, el cual conformara las tripulaciones en el vuelo ferry como Comandante de la misión.
Se prevé el arribo de las mismas para los primeros días del mes de octubre, en donde serán bienvenidas las tripulaciones y las aeronaves pasarán a pertenecer a la flota de aeronaves pertenecientes al Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) luciendo las matriculas FAU 536 y 537.

Fuente: http://fau.mil.uy/20150916_casa_c212_portugal.html
 
Reply
#27
El ferry de los C 212-300  saldra hoy a las 08.00 hs desde R.Dominicana (Santo Domingo)
se supone que hoy estarian llegando a Manaos(Brasil) previamente escala en Guyana(Bolivar - Venezuela)

martes harian Manaos - Asuncion(Paraguay)
miercoles llegando a Carrasco(Uruguay)
 
Reply
#28
Atenti el ferry de los c 212-300 esta en Manaos .

hoy estararian haciendo de manaos a Paraguay o hasta capaz en alguna de esas se animan a ser directo hasta carrasco
 
Reply
#29
Ojala se sume a futuro algún C-130 ....

Alguien sabe si hay alguna tratativa con Portugal o algún otro país por un Hércules ?
 
Reply
#30
hoy sale ferry de los C 212-300 de Cuiaba a Asuncion para el viernes estar llegando a Carrasco

cada vez mas cerca!!!!!
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)