Mensajes: 3,188
Temas: 15
Registro en: Apr 2016
Reputación:
11
El F5 es excelente plataforma y sería el avión ideal para la FAU si pudieramos invertirle plata en un upgrade y el fabricant nos garantizara un soporte logístico a largo plazo, pero la realidad en es sentido es otra por parte del fabricante del avion y de sus distintos componentes así como en la política de compras que tiene la FAU y lo mas importante de quien pone la plata que es el gobierno. Vuelvo a insistir con lo mismo, hace mas de 15 años, si no mas, que venimos hablando de un sustituto de los Alfa y nunca se planteó hacerles un upgrade o tal vez sí pero no hubo ni voluntad ni plata, que llegaran al día de hoy con otras capacidades y operatividad. De manera que no creo que cuando por fin se tome la desición de comprar algo sean F5 y si se va a seguir en la misma línea que venimos ahora, un LIFT, entrenador armado o como quieran llamarlo
Mensajes: 1,848
Temas: 2
Registro en: Sep 2015
Reputación:
14
Así que Alfas hasta 2025?.....
Creo que por esas fechas Chile tiene previsto desprogramar sus F5 Tigre III y más o menos andaríamos ahí con Brasil, que para esa altura ya tendría que haber recibido sus Grippen. Sin dudas me quedo con éstos bichos antes que un Scorpion, pero....
Ahora digo, xq hablamos de los Alfa, pero aún no llego el sustituto de los Pucará y ni miras de que haya interes en que los haya.
Por otro lado, parece que en la vecina orilla, autorizaron el pago para los T-6II, así cómo también para los OPV.
Mensajes: 68
Temas: 1
Registro en: Sep 2016
Reputación:
2
Ojala los A37 lleguen a 2025, lo veo dificil.
De todos modos parece que la voluntad seria una sola plataforma que reuna las dos funciones primordiales, ataque y caza, los F5 que desprogramen nuestros queridos vecinos o Chile, si fuese el caso de recibirlos van a necesitar mucho mantenimiento para volar, preocupa la seguridad sobretodo, me encanta el F5, pero hace 20 años...
no venderé el rico patrimonio de los orientales al vil precio de la necesidad...
Mensajes: 1,331
Temas: 6
Registro en: Aug 2015
Reputación:
5
Nuevo el Scorpion,pero si se le puede colocar algún radar.
Si no sería chino, pero no me gusta la idea
(según mi criterio)
Mensajes: 1,356
Temas: 0
Registro en: Feb 2016
Reputación:
16
Está absolutamente claro que el gobierno no piensa en comprar ningún vector. Todos los viajes , análisis y comentarios no son más que franeleos para que "parezca que hay interés" en mejorar esta enorme debilidad que tenemos como nación soberana.
Por un lado se le da esperanzas a los miembros de la FAU y por otro lado quedan como que "están trabajando en el tema".... ganan tiempo, nada se hace y los pilotos siguen muriendo.
Por ese motivo, ya me convencí que nada pasará hasta que no haya un cambio de gobierno (y después veremos si pasa, si bien tampoco es seguro, estoy convencido que hay alguna posibilidad más que ahora).
Se me ocurre que si Uruguay le dio un régimen de zona franca a las papeleras, exonerándolas de un montón de impuestos, bien podríamos ofrecerle a los rusos lo mismo, tomando en cuenta que el mercado latinoamericano es muy apetecible para ellos, según declararon en varias notas.
Por qué no? Un país pequeño, neutral, con buena reputación internacional, bien podría instalar una fábrica local de aeronaves para la región, que sirva también como centro de reparaciones y recorrida de esos aviones.
Por un lado, daría trabajo a muchos uruguayos (no en la parte de alta tecnología que habría rusos, igual que en UPM eso lo hace personal extranjero), pero si en un montón de tareas subsidiarias, personal administrativo, insumos básicos, etc.
A cambio de eso, les pedimos que nos provean de algunos aviones (a precio muy rebajado y a pagar con exoneraciones o en cómodas 30 años de cuotitas). Me conformo con 12 YAK130 (Esc Ataque) y 8 Su-30 (Esc.Caza) ;-)
Podrán decir que estoy loco, pero podría ser un negocio enorme para los rusos, y una oportunidad para nosotros. A los rusos creo le serviría tener un taller de fabricación y mantenimiento en el "barrio" donde quieren vender. Y creo que la normativa uruguaya es la única en la zona que tiene la flexibilidad suficiente para eso.