• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 10 voto(s) - 1.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Chile
“Sargento Aldea” comenzó a embarcar desde Haití más de 500 toneladas de carga
Domingo 25 de junio de 2017
El buque multipropósito LSDH-91 “Sargento Aldea” de la Armada de Chile arribó este sábado a la ciudad de Cabo Haitiano, en Haití, con la finalidad de repatriar el recurso material y a los últimos efectivos chilenos participantes en la Operación de Paz de Naciones Unidas.
 
[Imagen: foto_0000000320170625111726.jpg]
EL buque queda a la gira mientras sus barcazas realizan el recorrido hasta la costa.
Haití. 40 horas es el tiempo que tiene programado el “Sargento Aldea” para embarcar desde Cabo Haitiano 80 vehículos militares y 15 contenedores -equivalentes a 560 toneladas- que traerán a nuestro país el armamento, los sistemas de telecomunicaciones, mobiliario médico y el vestuario que utilizó la Armada, Ejército, Fuerza Aérea y Estado Mayor Conjunto en la misión de paz.
Debido a que Cabo Haitiano no cuenta con la infraestructura portuaria adecuada para recibir al “Sargento Aldea” -con sus 168 metros de eslora (largo) y 23,5 metros de manga (ancho)-, las barcazas “Canave” y “Fuentes” que lleva a bordo para trasladar las fuerzas de Infantería de Marina en operaciones anfibias, asumirán las funciones de plataformas transportadoras.
Las maniobras de carga demandan la participación completa de la dotación, integrada por 239 hombres y mujeres quienes deberán ejecutar más de quince viajes con las barcazas para alcanzar la labor encomendada, y así continuar rumbo a Puerto Príncipe, para retirar los últimos vestigios de la presencia chilena en la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití, conocida como MINUSTAH por sus siglas en inglés.
El Segundo Comandante del buque multipropósito, Capitán de Fragata Jaime Jara Hill, quien además es el oficial encargado de brindar seguridad a la dotación, señaló que “operar en un puerto extranjero con características meteorológicas tan disímiles a nuestro país, con 36° C y 79% de humedad, requiere generar una minuciosa planificación que incluya todas las medidas de seguridad del personal y que consideran los procesos de inmunización frente a enfermedades tropicales, vestuario, protección solar, hidratación, entre otros aspectos”.
[Imagen: foto_0000000220170625111726.jpg]
80 vehìculos militares y 15 contenedores serán embarcados.
Como además del transporte, la Armada asumirá el papel de embarcador, se deben cumplir con las normativas del Servicio Nacional de Aduanas de Chile y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Es por ello que este trabajo contempla la participación de dos ejemplares caninos de la Armada, “Risko” y “África”, quienes junto a sus instructores viajaron desde Valparaíso para inspeccionar la carga que deberá transportar la unidad, convirtiéndose para ellos en su primera comisión del servicio al extranjero. Ambos perros cumplen funciones de apoyo a la autoridad marítima, debido a sus capacidades de detección de drogas y de ataque.
Respecto a las normativas con que cuenta Naciones Unidas para la repatriación del recurso material, la Apoderada Especial de Aduana en la Armada, María José Osorio, explicó que “existe una instancia legal que permite el traspaso de ciertos materiales dados de baja por las instituciones de las Fuerzas Armadas, y amparados en esta figura, a nombre de Chile dejaremos maquinarias, herramientas y contenedores con el fin que puedan ser utilizados en Haití, o en otra misión de paz”.
Cabo Haitiano, la segunda ciudad más grande del país caribeño, y que albergó las dependencias del Batallón Chile, comienza a dejar en el recuerdo los trece años de presencia ininterrumpida de la Armada, en el marco de las tareas que efectúa para la conservación de la estabilidad global y en apoyo a la Política Exterior del Estado de Chile.

https://www.armada.cl/armada/noticias-na...11726.html
 
Reply
infanteria de marina exhibe capacidades.
http://www.infodefensa.com/latam/2017/07...m=facebook
 
Reply
Presidenta Bachelet encabezó celebración de los 100 años de la Fuerza de Submarinos

Martes 4 de julio de 2017
Talcahuano. El acto fue encabezado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez; el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, Oficiales del Alto Mando Naval e invitados especiales, como Comandantes en Jefes de Fuerzas de Submarinos y representantes de 12 Armadas extranjeras.
La Presidenta Bachelet, señaló que “estoy muy contenta de poder celebrar estos 100 años de la Fuerza de Submarinos, recordamos con orgullo cuando la primera bandera chilena flameó a bordo de 6 unidades tipo H. Esta celebración marca un hito que nos recuerda como nuestra Marina transitó de un momento fundacional hacia la actual fuerza moderna y tecnológica altamente profesional que contamos hoy”.
En la ceremonia, autoridades civiles y navales, nacionales y extranjeras, rememoraron cómo un 4 de julio de 1917, en Estados Unidos, fue izado por primera vez el pabellón nacional en seis submarinos tipo “Holland”, los que fueron bautizados como “Guacolda”, “Tegualda”, “Rucumilla”, “Quidora”, “Fresia” y “Guale”, nombres que recuerdan a seis valientes mujeres mapuches, los que dieron vida a la Fuerza de Submarinos, la que destaca por su eficiencia, disciplina y trabajo en equipo.
En tanto, el Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Contraalmirante Hernán Miller, manifestó que “la Presidenta y el Ministro de Defensa siempre han sido muy cercanos a esta Fuerza de Submarinos, navegado varias veces en nuestras unidades. La Presidenta Bachelet incluso en la madrina del submarino O´Higgins, el cual recientemente fue sometido a una mantención muy completa en ASMAR, para alargar y mejorar su vida útil”.
Cabe destacar que la ceremonia contó con un desfile de efectivos navales, para rendir honores a las ilustres visitas que dieron realce a la ceremonia de los 100 años de la Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile.

 
[Imagen: foto_0000002120170704161206.jpg]
(FOTO: Armada de Chile )


https://www.armada.cl/armada/noticias-na...61206.html
 
Reply
Batallón Miller demostró sus capacidades al Comandante de Operaciones Navales
Martes 11 de julio de 2017
Estos ejercicios fortalecen la interoperabilidad entre diferentes unidades del Comando de Operaciones Navales y dejan de manifiesto la versatilidad de las fuerzas anfibias.


[Imagen: foto_0000000520170711103710.jpg]
Ejercicio de FastRope desde un helicóptero permite el rescate personal civil desde un área hostil o aislada.
Concón. El viernes 7 de julio, el Batallón IM N°21 “Miller”, con el apoyo de otras unidades de la Brigada Anfibia Expedicionaria, demostró parte de sus capacidades al Comandante de Operaciones Navales Contraalmirante Ronald McIntyre, en dependencias del Campo de Entrenamiento Almirante Bascuñán.
En la oportunidad se expusieron aspectos de maniobra en acciones tácticas de combate ofensivo de las unidades del Batallón, como también la capacidad de ejecución de una operación NEO (Non-combatant evacuation operation) mediante la inserción por FastRope desde un helicóptero, la cual permite el rescate personal civil desde un área hostil o aislada.
Esta es la primera instancia en que el Batallón “Miller” demuestra sus capacidades al  Comandante de Operaciones Navales desde que asumió su actual cargo y valida el permanente entrenamiento al que dicha unidad se somete con el objeto de mantener su condición de fuerza “lista para actuar” en cualquier tipo de escenario y condición.
Dicha autonomía y flexibilidad se refuerzan con el apoyo de otros mandos dependientes del Comando de Operaciones Navales, como la Comandancia de Aviación Naval, a través de su Escuadrón de Ataque HA-1.
Al respecto, el Comandante del Batallón “Miller” Capitán de Fragata Infante de Marina, José Ignacio Álvarez comentó que “el ejercicio, tuvo por objetivo demostrar las capacidades de combate del Batallón”. Además, explicó que en la ejecución de las misiones se van fortaleciendo de igual forma la interoperabilidad entre diferentes unidades del Comando de Operaciones Navales y mostrando particularmente la versatilidad del empleo de las fuerzas anfibias las que contribuyen con sus capacidades de despliegue inmediato y flexibilidad desde el mar.
 

Anterior Siguiente
[Imagen: foto_0000001720170711103710.jpg]

https://www.armada.cl/armada/noticias-na...03710.html
 
Reply
tal vez tengan alguna utilidad por estas tierras, claro, no dicen nada de precio ni condiciones.
http://www.infodefensa.com/latam/2017/07...ntera.html
 
Reply
(07-27-2017, 03:19 PM)unomas escribió: tal vez tengan alguna utilidad por estas tierras, claro, no dicen nada de precio ni condiciones.
http://www.infodefensa.com/latam/2017/07...ntera.html

Al final dice que fueron suplantados por F16 por su alto costo operativo. Si el F16 ya tiene un alto costo operativo y estos son mas caros no me quiero imaginar cual sería el costo por hora de vuelo.

Impensable para nosotros.

Sigo pensando para nosotros el F 5 modernizado
 
Reply
Solo para el museo aeronautico!!
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
Se comenta que ademas de esta venta se pondran en condiciones de vuelo 10 A-37 para ponerlos en venta.
 
Reply
Eso si gustó, pero falta algo con radar.
 
Reply
Petrolero “Montt” apoya por tercera vez entrenamiento de la Armada de Canadá
Sábado 29 de julio del 2017

La participación del Petrolero “Almirant Montt” en la fase de entrenamiento de la Armada de Canadá se debe a su capacidad de reabastecer en alta mar a las unidades, y de transportar 42 mil toneladas de carga, convirtiéndose con sus 206 metros de eslora (largo), en el buque más grande de nuestro país


Debido a sus capacidades de reabastecimiento, la dotación del Petrolero Almirante Montt se encuentra capacitando a la Armada Real de Canadá
Por tercera vez en su historia, el Petrolero AO-52 “Almirante Montt” de la Armada de Chile se encuentra apoyando la fase de entrenamiento de la Real Armada de Canadá, dando cumplimiento a los vínculos bilaterales que mantienen ambas naciones y sus instituciones navales.
La razón para solicitar la participación del Petrolero “Montt”, se debe a su capacidad de reabastecer en alta mar a las unidades de la Armada, y de transportar 42 mil toneladas de carga, convirtiéndose con sus 206 metros de eslora (largo), en el buque más grande de nuestro país.
Parte del entrenamiento se está realizando en el área de Hawaii junto a las fragatas canadienses “Winnipeg” y “Ottawa”, las que fueron utilizadas de manera simultánea para practicar los procedimientos de transferencia de combustible en la mar, con el objetivo de capacitar a las dotaciones de los nuevos petroleros que el país norteamericano incorporará al servicio. El “Montt”, dispone de cinco estaciones de transmisión de combustible, y dos de carga, pudiendo almacenar cerca de 21.161 metros cúbicos.
En su tercera capacitación hacia los efectivos de la Armada de Canadá, el Contramaestre del Petrolero “Almirante Montt”, Suboficial Héctor Varela, señaló que “transmitir nuestra experiencia al personal extranjero ha sido una instancia enriquecedora, debido a la importancia que tiene para este tipo de buques efectuar con destreza las distintas maniobras, y la relevancia que significa compartir entre instituciones hermanas”.  
Para el Cabo Emerson Rosales de la Real Armada de Canadá, la comunicación con los efectivos chilenos no ha sido un obstáculo. Nacido en Canadá, a los dos años se mudó junto a sus padres a El Salvador, lugar donde permaneció hasta los 17. Sobre la experiencia de compartir con la dotación chilena, comentó que “llevo tres años en este buque, y encontrarme nuevamente con el petrolero Montt, me ayuda a recordar mi país al poner en práctica el idioma español”.
Cada año, las fuerzas navales de Chile y Canadá se han visto fortalecidas gracias al programa “Regulus”, el cual tiene como finalidad permitir a oficiales canadienses embarcarse en unidades chilenas, someterse a la rutina propia de éstas y navegar en los canales patagónicos del sur de Chile.

[Imagen: foto_0000001620170729091253.jpg]
El “Montt”, dispone de cinco estaciones de transmisión de combustible, y dos de carga, pudiendo almacenar cerca de 21.161 metros cúbicos (FOTO: Armada de Chile )

https://www.armada.cl/armada/noticias-na...91253.html
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 8 invitado(s)