• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 6 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte)

FAU 550
Mansa la yara dijo uno, y estaba muerta.

Reply
Por lo que se lee hoy en El País, interpreto que no hay ningun C130 en O.V. 
Cito:
"Asimismo —escribió por último el jefe del Estado Mayor de la Defensa—, de considerarse el traslado de apoyo en la aeronave KC-130H de la Fuerza Aérea Uruguaya (un Hércules), esta estaría en condiciones de volar 5 días posteriores a la orden emitida por el Mando Superior".

https://www.elpais.com.uy/informacion/po...-dijo-lazo

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply
(06-29-2026, 02:20 PM)Terminus escribió: Por lo que se lee hoy en El País, interpreto que no hay ningun C130 en O.V. 
Cito:
"Asimismo —escribió por último el jefe del Estado Mayor de la Defensa—, de considerarse el traslado de apoyo en la aeronave KC-130H de la Fuerza Aérea Uruguaya (un Hércules), esta estaría en condiciones de volar 5 días posteriores a la orden emitida por el Mando Superior".

https://www.elpais.com.uy/informacion/po...-dijo-lazo
No lo tengo muy claro, pero 5 días deben ser para reconfigurar el interior para este tipo de carga, por lo cual creo que el concepto en OV es válido. Alistado para despegar creo que ya es otra cosa, y aplica para cuando uno tiene cazas interceptores o unidades de transporte para emergencias de rescate, médicas o incendios.
Algún FAU del foro seguro que nos podrá iluminar.

Reply
Reconfigurar para carga es quitarle los asientos, no puede llevarles mas de dos horas hacerlo.

Reply
Los aviones de carga militares están hechos para ser reconfigurados rápidamente.
si necesitan 5 días para tener un hércules es por que debe estar en algún tipo de mantención.
Chile

Reply
(07-01-2026, 11:19 PM)Draken escribió: Los aviones de carga militares están hechos para ser reconfigurados rápidamente.
si necesitan 5 días para tener un hércules es por que debe estar en algún tipo de mantención.

Si, es lo que dije yo. Pero si entró en mantenimiento tenemos otro, salvo que no tengan la previsión de que entre uno a la vez y no que los dos estén parados. 
No son cualquier avión ni un C212 o un C120, es un avión que para el país es ESTRATÉGICO. No podemos darnos estos lujos de pararlos juntos.

Reply
(07-02-2026, 12:03 AM)Terminus escribió:
(07-01-2026, 11:19 PM)Draken escribió: Los aviones de carga militares están hechos para ser reconfigurados rápidamente.

Si, es lo que dije yo. Pero si entró en mantenimiento tenemos otro, salvo que no tengan la previsión de que entre uno a la vez y no que los dos estén parados. 
No son cualquier avión ni un C212 o un C120, es un avión que para el país es ESTRATÉGICO. No podemos darnos estos lujos de pararlos juntos.

Una prueba más del mágico número 3 para las rotaciones y disponibilidades necesarias. Lo vemos con los Hercules, pero tambien lo veremos con las OPV el bendito dia que tengamos.

Reply
Finalmente decoló el largamente demorado C 130 H con 15 toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela.
La prueba de que solo hay uno en O.V. Son 60 toneladas las que juntó la colectividad venezolana y la ciudadanía de nuestro país. Hay para varios vuelos mas, pero no hay aviones.
Insumos médicos, leche en polvo y complementos alimenticios, seleccionados en función de las necesidades prioritarias identificadas para atender la emergencia.

[Imagen: HMVYR3IXMAA16fy?format=jpg&name=large]
[Imagen: HMVYR3wXMAEARyT?format=jpg&name=large]
[Imagen: HMVYR3vXUAAWXEh?format=jpg&name=large]

Reply
Espero que no se lo quede el gobierno para sus funcionarios!!
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 

Reply
Lo ideal sería contar - entiendo yo - con tres C-130H.
Si estuvieran tres, es más posible que tuviéramos dos en O.V.
Con respecto al destino de las donaciones, supongo que habrá un seguimiento internacional.
Igualmente, es posible que parte de lo donado por Uruguay y otros países quede "en el camino".

Reply

Salto de foro:

Browsing: 4 invitado(s)