• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Militares en tareas de Seguridad Publica
(06-23-2026, 08:12 PM)dragonfly escribió:
(06-23-2026, 05:20 PM)J.W.R. escribió: Y los tigres rusos ? No los vi más en la vuelta…

Fuera de servicio ya hace unos años...
Cero asistencia técnica y falto de repuestos...

En diciembre vi un vehículo antindisturbios en maldonado, no me acuerdo la marca, sí que tenían esas mangueras tipo cañón en el techo (parecían los de las peliculas anti zombies) creo que era de la republicana (u otra siglas, seguro que no era policía regular)

Reply
(06-23-2026, 06:48 PM)HalconLMGA85 escribió: Lamentable. EL Ejército se convertirá en el UBER de la policía. No tengo nada contra los valientes policías, pero se le está faltando el respecto a ambas partes. Al Ejército, subordinándolo a la policía, y a la policía diciéndole subliminalmente que no son capaces sin la asistencia del Ejército. Manotazos de ahogado, al igual que la nueva ley de sobrerregulación de compra de municiones de los usuarios totalmente legales.
Tienen que mostrar que "algo se hace", pero no quieren hacer lo que realmente hay que hacer porque va en contra de su eterna prédica de no reprimir.

Improvisación y más improvisación!

Reply
La orden era sacar algo....
Y bué.
Sacaron.
Ahora ver como se desarrolla.
Lo mismo que el caso del PP con la marihuana...

Puro jugo de MPP.

Reply
(06-23-2026, 10:21 PM)J.W.R. escribió:
(06-23-2026, 08:12 PM)dragonfly escribió:
(06-23-2026, 05:20 PM)J.W.R. escribió: Y los tigres rusos ? No los vi más en la vuelta…

Fuera de servicio ya hace unos años...
Cero asistencia técnica y falto de repuestos...

En diciembre vi un vehículo antindisturbios en maldonado, no me acuerdo la marca, sí que tenían esas mangueras tipo cañón en el techo (parecían los de las peliculas anti zombies) creo que era de la republicana (u otra siglas, seguro que no era policía regular)

Por lo menos 2 fueron hace poco y salieron en TV en directo.

Reply
Yo les prestaría/donaría algunos OT 64 para que los reacondicionen como lo hicieron con la UTU cambiando el motor y la dirección. Con eso tienen de sobra complementando a los Tigre Rusos para que entren donde los OT no pueden por tema de tamaño

Que los pinten de algún color policial y poca cosa mas.

No hay duda del aspecto visual que impone presencia y es blindado

Reply
Bueno, parece que ya no es tan así la cosa, Lazo ya dijo que están viendo si son los Mambas u otro tipo de TBP. 
Yo casi les firmo que no van a ser los Mamba.
Esto es algo que sacaron de apuro para tapar el escándalo de la Hyundai de Orsi, algo que ni siquiera fue acordado todavía entre los ministerios aunque Negro diga lo contrario. Tampoco van a ser 13 ni Mamba ni otro.

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply
Ya que en la penca me va muy mal, me la juego por algún EE-11 Urutú

Reply
En Alemania, los Condor eran usado por las fuerzas policiales.
Acaso no quedan 10 Kondor tirados por ahí?
Alcanza con ponerlos a punto para tareas policiales. Son TBP y para las tácticas policiales son suficientes.
No tendrán que forzarlos a campo traviesa ni con obstáculos complejos. Alcanza con que se muevan y sean blindados.
Quizás haya que hacerles una sencilla puesta a punto para esta función y se terminó el problema.

Reply
Ya hay dudas de que sean los Mambas que van a mandar y se está hablando de los Vodnik en estos momentos.

Reply
(06-24-2026, 08:42 PM)JollyRoger escribió: Ya hay dudas de que sean los Mambas que van a mandar y se está hablando de los Vodnik en estos momentos.

Esta gente que tiene uno de los presupuestos mas altos del Estado , aproximadamente el 6,5% del PBI y que logisticamente son un verdadero desastre, con un altísimo porcentaje de la flota fuera de servicio y que registra de forma sostenida entre 4.000 y 4.800 funcionarios policiales con certificación médica. Teniendo en cuenta que la fuerza efectiva total del país ronda los 25.000 efectivos, esto significa que entre el 16% y el 19% del personal total de la policía se encuentra de baja médica en un momento dado pretenden usar vehículos diseñados para la guerra para patrullar las calles.

Además se piensan que es un patrullero peugeot y que es subir darle arranque y salir a la calle. El país del revés.

Lo que hay que hacer es el camino a la inversa, empezar por militarizar a la Guardia Republicana, con los mismos reglamentos de servicio y disciplina y formación, como es la Prefectura Naval o imitando lo que hacen muchos países como España y su Guardia Civil, Holanda y su Koninklijke Marechaussee (Gendarmería Real) que son fuerzas de seguridad con caracter militar dependientes del Ministerio de Defensa.

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply

Salto de foro:

Browsing: 1 invitado(s)