Temas: 155
Registro en: Aug 2015
(05-05-2026, 04:49 PM)Tosk escribió: (05-05-2026, 03:41 PM)Terminus escribió: (05-04-2026, 11:45 PM)dragonfly escribió: Los que se dan de baja son los Leo 1A que vinieron de Belgica. Dicen que son complicados por que tienen equipos únicos, complicados e mantener....Dudo que el parque industrial brasileño no pueda mantener esos blindados. Que se yo. Brasil tiene cosas raras.
Otros equipos que el EB está dando de baja son los cañones AA Oerlikon y dentro de poco los SK105 de los Fuzileiros Navais.
Hay que ir por 105mm.
De todo eso, podría ser una batería Oerlikon y los SK curassier.
Ojo que la munición de SK105 no es la estándar NATO (que sí usan nuestros Tiran), es una munición diferente, que vaya a saber si se sigue fabricando o si se seguirá fabricando a corto/mediano plazo.
Si se quiere orugas a 105mm hay que buscar Leopard 1A5 que no se hayan ido a Ucrania, reacondicionarlos y modernizarlos.
Buen dato! pero creo que los brasileros son los modernizados a la versión A2S, compatible con la munición OTAN.
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
No veo a este gobierno comprando tanques...aunque me gustaría mucho equivocarme.
Ahora si los regalan es otra cosa.
Temas: 15
Registro en: Apr 2016
La información que viene de Brasil dice que serán desarmados para repuesto, preseravos para monumentos, vendidos como chatarra. No he leído nada sobre donar a otros países
Temas: 2
Precisamos medios con orugas? Creo que si alguna lección ha dejado la guerra de ucrania es que en los drones en una guerra asimètrica pueden ser devastadores ante un MBT moderno. Entiendo a caballo regalad, pero creo que es mejor ruedas y drones. Además en ninguna de las hipotesis de conflicto convencionales tendríamos la superioridad aèrea.
Registro en: Nov 2021
Que alguien piense que lamoruga no es necesaria realmente lo esta viendo el conflictonde Ucrania, si precisais orugas los leo 1 son carros fáciles de mantener muchos paises los tuvieron en servicio con lo que la logistica ests asegurada, el sk tiene un blindaje muy ligero, alguien dijo que hay que ir por 105, estoy totalmentr de acuerdo.
Tambien comento y oregunté si el runor de que fueron ofrecidos es cierto o no. Prefiero una treiktena de tiran y leo1 que 60 m41 tiran totalmente.
Temas: 3
Un dia tendremos que dar el salto. Si no es con Leos usados tendrá que ser con M60...pero hay que dejar el M41 e ir por algo realmente viable militarmente.
El Leo 1A NO es facil mantenerlo. Si Brasil no lo logra, por algo es. Pero otra cosa es cierta....todo o casi todo puede ser remotorizado.
Temas: 2
No me tiren a matar, veo que el Leo 1a muchos les parece una buena idea, ahora ¿Uruguay porquè necesita orugas? Por geografía? Como medio de disauasión? Para openerse frente a otros MBTs? Vale la pena el mayor coste de mantenimiento, menor velocidad y mayor peso (que según tengo entendido “harían inviable El Paso de columnas x muchos puentes” en nuestro país)? Lo de los puentes no se si es verdad o no. ESO sin contar la mayor dificultad de despliegue y el consumo de combustible.
Cuando hago referencia al conflicto de ucrania y veo los Tanques mas modernos en su mayoría que los Leo1 responder co jaulas y otros artilugios Caseros anti dron qque antes no se veían, noto que el aura de invulnerabilidad se ha esfumado y que me parece mejor apostar x un combo dron rueda (me refiero nuevamente en el contexto de los Leo 1 para Uruguay). Agradezco sus reflexiones. Cordiales saludos
Registro en: May 2020
05-07-2026, 10:07 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-07-2026, 10:08 PM por Krody2.)
La eterna discusión, yo me lo pregunte y mi conclusión (personal) se necesita todo porque cada cosa tiene su utilidad.
Incluso con la guerra de drones.
Imagino que todo debe ser desplegado, incluso unidades que se dediquen a bajar drones.
opinion de alguien que sabe poco