• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 19 voto(s) - 1.37 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs
(10-08-2025, 02:39 AM)el_francotirador escribió:
(09-18-2025, 08:25 PM)ShinJo escribió:
(09-12-2025, 01:05 AM)el_francotirador escribió: Era cuestión de tiempo para que Trump matara a GPOI. No se que vehiculos serían pero yo creo que en Uruguay no había mucha esperanza al respecto. Me pregunto en que quedará el tema de los MRAP y camiones porque para eso se dependen de fondos propios que NO estaban garantizados.

¿Los fondos para los M-RAP y los camiones Oshkosh son por partida y no por el lote completo? Depressed 
Si se depende de fondos propios, con suerte alcanzará para cambiarles los neumáticos y quizá pintarlos...

Con los Mamba se cubrirá Golán, si acaso...

Salu2!

Según la version OFICIAL del Ejercito, no esta confirmado que vengan el total sino que van a ir viendo sobre la marcha

De cuanta plata estamos hablando por cada M-RAP en estas condiciones?

Reply
(10-08-2025, 02:37 AM)el_francotirador escribió:
(10-07-2025, 11:19 PM)Foxbat escribió: Fue un acierto ir por 36, ojalá en el futuro se puedan traer más.

No esta confirmado que se lleguen a esos nros… la compra es HASTA

En un mundo ideal, ese HASTA se podría haber corrido hasta las 48 unidades. Me parece un número más redondo. 
Lo mismo corre para los Mamba, pagando la diferencia. 

Dije en un mundo ideal...no me peguen.

Salu2!

Reply
El Ejército Brasileño formaliza la desactivación de 128 tanques Leopard 1A1 y reorganiza su fuerza blindada

¿No se le caerá alguno al "amigo" Lula para estos lados?

Reply
(05-04-2026, 01:08 PM)urupic escribió: El Ejército Brasileño formaliza la desactivación de 128 tanques Leopard 1A1 y reorganiza su fuerza blindada

¿No se le caerá alguno al "amigo" Lula para estos lados?

Si se hace la gestión seguramente. Hay que ver si el Ejército está interesado, como está el tema la operatividad en el Ejército Brasileño de esos tanques y si se consiguen repuestos o si su incorporación no sería un problema logístico en el  que el Ejército no quiere meterse

Reply
Eso estaba pensando yo, si pudierais traeros alguno de esos, transformaria las barcazas de los M41 caxias en vehiculos especiales, recuperacion, zapadores, etc, el leopard 1 es un carro facilmde mantener, con una pieza que puede perforar todos los carros del continente, seria un gran adelabto aunque redujeseis la fuerza con los tiran y los leo 1.
No pierdan la oportubidad.

Reply
Hay rumores de que fueron ofrecidos. Yo aceptaría: M41 todos de bajar, Ti-67 al Rgto. 8 todos juntos, y tenemos una flota mucho más capaz y con munición estandarizada.

Reply
Pero esos rumores son fundados o es un deseo imaginable, ws que de verdad es uns oportunidad de oro, el leo 1 con muniviones apfsds que se fabrican en mil stios puede perforar cualquier carro de combate desde chile hasta los eeuu, y ahi esta vlaro los tiran en un rgto solo y otro de leo 1, los 41 ya he dicho lo que haria ufffff, cegando el cañon le pondria la pala topadora de los chaffe, le pondria una suerestructura para poner fajinas de troncos para sortear zanjas, montarles los misiles Milan, o venderlos a costo y con lo que saque traer cuatro o cinco leo 1 mas.

Reply
Los que se dan de baja son los Leo 1A que vinieron de Belgica. Dicen que son complicados por que tienen equipos únicos, complicados e mantener....Dudo que el parque industrial brasileño no pueda mantener esos blindados. Que se yo. Brasil tiene cosas raras.
Otros equipos que el EB está dando de baja son los cañones AA Oerlikon y dentro de poco los SK105 de los Fuzileiros Navais.

Hay que ir por 105mm.

Reply
(05-04-2026, 11:45 PM)dragonfly escribió: Los que se dan de baja son los Leo 1A que vinieron de Belgica.  Dicen que son complicados por que tienen equipos únicos, complicados e mantener....Dudo que el parque industrial brasileño no pueda mantener esos blindados. Que se yo. Brasil tiene cosas raras.
Otros equipos que el EB está dando de baja son los cañones AA Oerlikon y dentro de poco los SK105 de los Fuzileiros Navais.

Hay que ir por 105mm.

De todo eso, podría ser una batería Oerlikon y los SK curassier.

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply
(05-05-2026, 03:41 PM)Terminus escribió:
(05-04-2026, 11:45 PM)dragonfly escribió: Los que se dan de baja son los Leo 1A que vinieron de Belgica.  Dicen que son complicados por que tienen equipos únicos, complicados e mantener....Dudo que el parque industrial brasileño no pueda mantener esos blindados. Que se yo. Brasil tiene cosas raras.

Hay que ir por 105mm.

De todo eso, podría ser una batería Oerlikon y los SK curassier.

Ojo que la munición de SK105 no es la estándar NATO (que sí usan nuestros Tiran), es una munición diferente, que vaya a saber si se sigue fabricando o si se seguirá fabricando a corto/mediano plazo.

Si se quiere orugas a 105mm hay que buscar Leopard 1A5 que no se hayan ido a Ucrania, reacondicionarlos y modernizarlos.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --

Reply

Salto de foro:

Browsing: 1 invitado(s)