• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 8 voto(s) - 1.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Novedades en el Ejercito Nacional
EL EJÉRCITO NACIONAL HACE ENTREGA DE UNA RÉPLICA DEL SABLE DEL GRAL. JOSÉ GERVASIO ARTIGAS A LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

[Imagen: xnXLlQV.jpg]

El Sr. Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército, don Guido Manini Ríos, hizo entrega de una réplica y reseña histórica del sable del General José Gervasio Artigas, a la Prefectura Naval Argentina. 

El Comandante en Jefe del Ejército entregó el sable al Sr. Secretario General de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto General don Carlos Barrios y expresó que éste fue entregado a nuestro Prócer por el Capitán del Puerto de Buenos Aires don Martín Jacobo Thompson (Primer Prefecto Nacional Argentino), en reconocimiento a la heroica “acción gloriosa” y por el “noble espíritu” que demostró en aquel 18 de Mayo de 1811 en la Batalla de las Piedras.

El sable se mantuvo durante varias generaciones en posesión de la Familia Artigas hasta su donación al Estado en el año 1982. Por resolución del 6 de diciembre de 1984, se encomienda la custodia del sable al Regimiento “Blandengues de Artigas” de Caballería Nº 1, heredero del Cuerpo de Blandengues de la Frontera de Montevideo del cual fue parte el General don José Gervasio Artigas.

[/font][/color]
[Imagen: jLAnEig.jpg]

[Imagen: fJhnxQ8.jpg]

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Honor de este Comando General con la presencia de destacadas autoridades, Sr. Jefe del Estado Mayor de la Defensa, General de Ejército don Alfredo Erramún; Sr. Encargado de Negocios de la Embajada de la República Argentina, Ministro Carlos Sánchez; el Sr. Jefe del Estado Mayor General de la Armada Nacional, Contra Almirante Jorge Wilson; Sr. Representante de la Agregaduría de Defensa de la Embajada de la República Argentina, entre otras autoridades.


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Novedades en el Ejercito Nacional - Terminus - 02-10-2019, 10:51 PM
RE: Novedades en el Ejercito Nacional - SAR ADES - 03-12-2019, 05:38 AM
RE: Novedades en el Ejercito Nacional - SAR ADES - 03-13-2019, 12:42 AM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)