07-10-2022, 10:23 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-10-2022, 10:46 PM por Arcia57.)
(07-10-2022, 12:53 PM)Voluntario2 escribió: Son temas técnicos y hay que dejarlos a los técnicos.
No le sirve a la FAU que periodistas o políticos opinen de lo que no saben.
Por razones de cortesía no le pueden decir que son unos ignorantes que opinan de lo que no saben.
En muchos casos los periodistas y políticos opinan sin saber pero en este foro, tenemos muchos profesionales de las armas y de la aviación con conocimiento de causa y que opinamos porque para algo está el foro.
Coincido que es un incidente menor y fué sin consecuencias graves, pero para decir que es un hecho común hay que apoyarlo con estadísticas y hechos. En aviación esto se mide en base a horas de vuelo o número de operaciones. En base a lo comparativamente poco que se vuela en Uruguay, estos incidentes y los accidentes del pasado representan en mi opinión deficiencias en varias áreas. Para ilustrar lo que digo, en EEUU mueren miles de personas por día en accidentes de tránsito pero eso no hace el sistema vial más peligroso que el de Uruguay.
Internacionalmente se miden los accidentes e incidentes de vuelo en base a las 100.000 horas de vuelo. ¿Alguien me puede decir cuál es el índice de la FAU?
No soy tan ingenuo como para no reconocer los problemas y desafíos en la región, pero no debemos adoptar la actitud de que acá no pasó nada. Ya he visto morir a varios colegas que se suponía operaban en forma segura y profesional.