02-27-2018, 05:55 PM
Fuerza Aérea, policía aérea, a mi no me afecta la diferencia.
Hay unas cuantas fuerzas aéreas del mundo que solo tienen algunos transportes y helicópteros.
El tema fundamental, a mi entender, es que todo el equipo de que disponga este operativo, que haya los recursos humanos, materiales y económicos que permitan mantenerlos operativos y que todos y cada uno de los equipos sean funcionales a las necesidades del país.
Si es mucho o poco, dependerá de los recursos económicos disponibles. Ayer miraba un detalle de la cantidad de unidades de la FAU y su estado y mencionaba unas 85 unidades de las cuales algo así como un 16 % (unas 13 unidades) en condiciones operativas. Eso es lo que no puede ser.
Yo empezaría por sacar de circulación, y especialmente de la vista todo lo que no sea realmente funcional y operativo.
Pensando en voz alta, una posible oportunidad si se comprara todo chino seria conseguir una licencia de servicio de mantenimiento para Sudamérica para estos. Eso seria un factor de profesionalizacion y hasta un elemento generador de ciertos ingresos para la FAU. Tengo que entendido que en Chile tienen algo parecido para los Hércules, por lo menos. y en Brasil para todo lo que son los Eurocopter, aparte de la Embraer.
Y dicho sea de paso, también creo importante racionalizar los recursos humanos. 6 oficiales generales y 80 coroneles y ttes coroneles para una fuerza área como la nuestra es un disparate. Me quedaría con la mitad, lo que liberaría efectivo para mejores sueldos. Menos cantidad, mas calidad. Y menos gente aburrida por tener solo trabajo burocrático para hacer.
Hay unas cuantas fuerzas aéreas del mundo que solo tienen algunos transportes y helicópteros.
El tema fundamental, a mi entender, es que todo el equipo de que disponga este operativo, que haya los recursos humanos, materiales y económicos que permitan mantenerlos operativos y que todos y cada uno de los equipos sean funcionales a las necesidades del país.
Si es mucho o poco, dependerá de los recursos económicos disponibles. Ayer miraba un detalle de la cantidad de unidades de la FAU y su estado y mencionaba unas 85 unidades de las cuales algo así como un 16 % (unas 13 unidades) en condiciones operativas. Eso es lo que no puede ser.
Yo empezaría por sacar de circulación, y especialmente de la vista todo lo que no sea realmente funcional y operativo.
Pensando en voz alta, una posible oportunidad si se comprara todo chino seria conseguir una licencia de servicio de mantenimiento para Sudamérica para estos. Eso seria un factor de profesionalizacion y hasta un elemento generador de ciertos ingresos para la FAU. Tengo que entendido que en Chile tienen algo parecido para los Hércules, por lo menos. y en Brasil para todo lo que son los Eurocopter, aparte de la Embraer.
Y dicho sea de paso, también creo importante racionalizar los recursos humanos. 6 oficiales generales y 80 coroneles y ttes coroneles para una fuerza área como la nuestra es un disparate. Me quedaría con la mitad, lo que liberaría efectivo para mejores sueldos. Menos cantidad, mas calidad. Y menos gente aburrida por tener solo trabajo burocrático para hacer.