• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hongdu L-15 - lo que se sabe y lo que no se sabe.
#10
Encontré info, donde explica que elL15B tiene un concepto mucho más moderno tecnológicamente hablando que el JL9 y busca incorporar casi en su totalidad (salvo plantas motrices) toda tecnología china para no depender de terceros.
Esto va en la línea estratégica del estado chino de ser autosuficiente, lo que es imprescindible para cualquier país que aspire a ser potencia de primer nivel.
Pero incluso como entrenador, el L15B es bastante superior, emulando cazas de 5a generación. Me parece que el JL9 además de depender de tecnología extranjera, tenía un gap un poco alto para saltar a cazas pesados modernos.
Por eso creo que si Uruguay termina apuntando para este lado, y basados en las excelente relaciones con los asiáticos, no será difícil acordar por la última versión con posquemador y radar PESA.
Comparto la info:

El JL-10 (L15 Falcon) es un avión de entrenamiento avanzado desarrollado por Hongdu Aviation Industry Corporation con sede en Nanchang. La apariencia física de la aeronave es similar al Yak-130 y Aermacchi M-346. La aeronave realizó su vuelo inaugural el 13 de marzo de 2006. El diseñador general de la aeronave es el Sr. Zhang Hong (张弘) y, según los informes, el desarrollo se había completado junto con Yakovlev OKB de Rusia. El JL-10 es un rival directo de Guizhou Aircraft Industry Corporation (GAIC) JL-9 / FTC-2000 Mountain Eagle en competencia por el programa de aviones de entrenamiento avanzado de próxima generación de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF). maqueta a escala de su primer prototipo, el entrenador de combate avanzado L-15 (LIFT) en el 2004 Zhuhai Airshow. El L-15 de dos asientos y dos motores presentaba las últimas tecnologías avanzadas desarrolladas por China, como la cabina de cristal cuádruple digital fly-by-wire (FBW) (dos pantallas multicolores de cabeza hacia abajo para la parte delantera y trasera) cabina, y una pantalla de visualización frontal adicional para la cabina delantera) y control de vuelo con las manos en el acelerador y el stick (HOTAS). El campo de visión hacia abajo para la cabina delantera es de 18 ° y de 6 ° para la cabina trasera, lo que supera el requisito de EE. UU. El rendimiento aerodinámico de la aeronave se ve reforzado por su diseño de grandes extensiones de borde de ataque (LEX), que proporciona un ángulo de ataque máximo de 30 °. Esto es muy útil cuando se intenta simular las maniobras de cazas avanzados de cuarta generación como J-10, JF-17 y J-11, así como para los cazas de quinta generación más nuevos como J-20 y J-31. El avión de entrenamiento JL-9 / FTC-2000 Mountain Eagle de Guizhou Aircraft Industry Corporation (GAIC) es un competidor directo del JL-10. JL-10 tiene una amplia gama de características más avanzadas en comparación con JL-9, pero JL-9 es significativamente más barato y su desarrollo y producción serían completamente autóctonos, mientras que los primeros lotes de JL-10 todavía dependen del motor turbofan de la serie AI-222 de Ucrania antes de que una actualización indígena esté lista.Con el JL-10, los estudiantes pilotos podrán completar el entrenamiento de vuelo de misión y el entrenamiento de combate avanzado, así como completar todos los cursos básicos de entrenamiento de vuelo en jet. El avión también tiene seis pilones (cuatro debajo del ala y dos en la punta del ala) para transportar varias armas aire-aire y aire-tierra. Si es necesario, puede servir en el papel de ataque ligero con modificaciones menores, llevando hasta 3,5 toneladas de armamento.Cada una de las dos primeras unidades (# 01 y # 02) están impulsadas por dos motores Ivchenko-Progress DV-2, que no no tienen posquemadores, y estos dos aviones, por lo tanto, no tienen la capacidad de alcanzar una velocidad supersónica. La tercera unidad (# 03) está alimentada por un par de una versión mejorada del DV-2, el DV-2F, que tiene posquemadores, de modo que puede alcanzar una velocidad supersónica. Se espera que las unidades de producción posteriores sean impulsadas por los motores turbofan Ivchenko-Progress AI-222K-25F de Ucrania con postcombustión una vez que el Instituto 608 obtenga una licencia de coproducción. Ivchenko-Progress fue capaz de aumentar el empuje de los motores AI-222-28F (postcombustión de 4500 kg de empuje) y AI-222-30F (postcombustión de empuje de 5000 kg). Los dos últimos motores pueden usarse para equipar el JL-10 u otro avión chino. Mientras tanto, según varios informes chinos, los JL-10 con motores Guizhou FWS-17 actualizados ya habían sido sometidos a vuelos de prueba. En junio de 2013, la condición AJT del L-15 finalizó el diseño y sería operado por PLAAF con un nombre formal JL- 10. El 1 de julio de 2013, se inició la entrega del primer lote de JL-10 a la PLAAF.
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Hongdu L-15 - lo que se sabe y lo que no se sabe. - HalconLMGA85 - 07-02-2021, 12:41 PM

Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)