• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Servicio de Intendencia del Ejercito
#1
Por dentro: así es el taller del Ejército que confecciona tapabocas para el MSP
El ministro de Defensa visitó el Servicio de Intendencia del Ejército donde 15 militares realizan mil tapabocas diarios para cubrir parte de la demanda del MSP.

Lunes, 23 Marzo 2020 19:40
[Imagen: 5e790076ed3aa.jpeg]
vier García visitó a militares que realizan tapabocas para el Ministerio de Salud Pública
Veinte mil tapabocas en 20 días. Esa es la meta planteada por el Servicio de Intendencia del Ejército, que desde este lunes fabrica estos insumos médicos para cubrir parte de la demanda del Ministerio de Salud Pública (MSP). 

En la tarde del lunes el ministro de Defensa, Javier García, recorrió el taller donde se confeccionan junto al comandante en jefe de Ejército, Carlos Fregossi.
Desde este lunes un grupo de 15 militares realiza tapabocas para cumplir una demanda del Hospital Dr. Luis Piñeyro del Campo y el Hospital de Clínicas, entre otros.
Según explicó Marcelo Echuverriaga, jefe del departamento que se encarga  de esta tarea, trabajan en jornadas de 8 horas diarias y en cada una realizan 1.000 tapabocas. El objetivo primario es llegar a las 20.000 unidades.


[Imagen: 5e790062918a0.jpeg]
Talleres del Ejército realizan tapabocas para enfrentar la pandemia del coronavirus. Foto: Leonardo Mainé

El ministro García llegó al Servicio de Intendencia cerca de las 15:00 y recorrió las instalaciones durante 30 minutos. Durante ese lapso conoció el proceso, felicitó a los 15 militares que participan de la confección y al jefe del departamento, Marcelo Echuverriaga.
"Ustedes no saben lo imprescindible que es el trabajo que están haciendo y quería venir especialmente a agradecer", dijo García al grupo en el taller.
"El sábado el personal vino de forma voluntaria a cumplir con la sociedad. El fin es el apoyo del Ministerio de Defensa al Ministerio de Salud Pública", dijo Echuverriaga, que agregó que es una iniciativa que se podría replicar en otras partes del país.


[Imagen: 5e79006d6dbf4.jpeg]
Talleres del Ejército realizan tapabocas para enfrentar la pandemia del coronavirus. Foto: Leonardo Mainé
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Mensajes en este tema
Servicio de Intendencia del Ejercito - Artiguista - 03-24-2020, 03:04 AM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)