• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Dónde conseguir este distintivo al mérito uruguayo?
Buenos días amigos;

Hace dos años me dieron por parte de su Ejército el distintivo extranjero al mérito del Ejército nacional perteneciendo yo al Ejército de Tierra de España.

Hoy, después de muchos meses, ha salido un Real Decreto en mi país donde me permiten llevar su distintivo y además me cuenta como una medalla de un ejército extranjero por lo que me suma puntos para futuros ascensos  Big Grin 

En el documento que me han hecho llegar hoy se me autoriza a portar este distintivo en el uniforme de mi ejército, el cual dicen que es de la siguiente forma:

Una barra de 3 cm de largo por 1 cm de ancho, será de color azul celeste y blanco, en rectángulos de 1,5 cm quedando el lado blanco a la derecha y al medio la Escarapela Nacional con los colores de la Bandera de Artigas de uso exclusivo para integrantes de las Fuerzas Armadas, de 1 cm de diámetro.

[Imagen: Sin-t-tulo.png]

Y ahora mismo me surgen varias dudas:

¿La han visto en su país a alguien o a alguna persona de fuera a quien le haya sido otorgada?
¿Alguna manera de comprarla por internet o similares? Aquí en España no la tienen en ningún lado (obviamente) y cuando me la concedieron sólo me dieron un documento, no la medalla en sí.

Además de la barra (pasador) nosotros las tenemos también en forma de medalla y se portan con otro uniforme. Por ejemplo, estos son el pasador y la medalla del distintivo al mérito militar español:

[Imagen: navajas-penknives-09701.png]

¿Allí también tienen cada distintivo en pasador y en medalla? De ser así, misma pregunta de antes... ¿sabe de algún sitio donde poder adquirirlo?

Muchas gracias a todos y un abrazo desde España

Reply

Mensajes en este tema
¿Dónde conseguir este distintivo al mérito uruguayo? - SargentoRCD - 12-05-2018, 09:01 AM

Salto de foro:

Browsing: 1 invitado(s)