• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Gobierno Cívico Militar (1973- 1985)
#45
LO QUE NO SE PERDONA ...

Las imágenes de los energúmenos del Plenario de Irma Leites con pancartas en el cementerio de Martinelli en oportunidad del sepelio del Tte.Gral. Gregorio Alvárez, y sobre todo los cientos de comentarios en las redes regocijándose con su muerte, me sorprenden. 
En realidad lo que me sorprende es que personas que nunca fueron afectadas por acciones realizadas u ordenadas por Alvarez, que en la mayoría de los casos ni siquiera era nacida en la época en que él tenía el poder de tomar decisiones relevantes, que invocan los derechos del hombre o la lesa humanidad para justificarse, lleguen al extremo de gratificarse con una muerte. Podría comprenderlo de parte de alguien que hubiera estado directamente enfrentado (olvidando aquel viejo principio de que "al enemigo no se le odia, porque eso obnubila").
Pero lo cierto es que UNOS no le perdonan al Tte.Gral. Alvarez que haya planificado, propuesto y coordinado desde el Estado Mayor Conjunto las líneas de acción (sobre bases de infomación centralizada y cierta autonomía operativa) que permitieron el desmantelamiento militar del movimiento tupamaro en tiempo breve. Y OTROS no le perdonan la brillantez de su carrera, la ambición de sus fines personales y la inteligencia de sus movimientos, de sus decisiones y hasta de sus silencios, características bien distintas a las de otras personalidades con las que coexistió y a las que molestó desde siempre.
Los primeros olvidan que buena parte de los muchos miles de personas que dicen fueron víctimas de la represión en la que Alvarez fue uno de sus artífices, podrían ser muchos miles de muertos, si sus responsables -Alvarez entre ellos- no hubieran decidido respetar sus vidas. Los otros olvidan que en el seno de instituciones como el Ejército no hay lugar para promover cismas, más cuando éstos están inspirados en cuestiones personales. 
En fin, a lo largo de su carrera Alvarez sembró odios, pero también mereció respeto, algo que mucha gente parece dispuesta a negárselo.
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: El Gobierno Cívico Militar (1973- 1985) - coronel - 12-29-2016, 03:47 AM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)