09-14-2020, 12:13 AM
(09-13-2020, 11:49 PM)Arcia57 escribió:Si, el NDB ya no corre.(09-13-2020, 11:20 PM)Hum escribió:(09-13-2020, 09:16 PM)Arcia57 escribió:(09-12-2020, 01:36 PM)Hum escribió: invirtieron US$ 14 millones en las obras de renovación del aeropuerto de Laguna del Sauce
...
Sigue faltando el ILS
En mi opinión, en un aeropuerto como SULS, el ILS no se justifica. Los costos de instalación de equipos, mantenimiento y monitoreo son muy elevados para la cantidad de tráfico que tiene. Con una o dos aproximaciones GPS a mínimos LPV se puede obtener la misma precisión y seguridad. La aviación civil tendría que chequear y homologar los procedimientos en vuelo pero el costo de equipos de tierra es cero.
No sea malo, no me quite ilusión, que cada vez que hay que hacer instrumentos hay que ir hasta SUMU .
Hablando en serio, cuando se hizo el pliego de licitación era uno de los requisitos.
Pero si en SULS tienen VOR y aproximaciones GPS, ¿no? Al NDB me imagino que ya lo sacaron.
Lo habrán puesto en el pliego pero por algo no lo instalaron. Los costos son altos. Con una aproximación GPS LPV (la OACI quizás la llame diferente), le proporciona indicación electrónica de pendiente. Para los efectos prácticos de la ejecución, es como una ILS.
No sé si es así, pero me comentaron, que CAISA hizo un canje con la FAU por dinero, por la instalación ILS.