• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sindicato policial
#1
Policías harán jornada de protesta frente a Jefaturas de todo el país

Será en repudio al asesinato de Ingrid González en Casavalle. El sindicato cuestionó a Jorge Váquez por "banalizar" el dolor de la Policía.
El Sindicato Único Policial del Uruguay (SUPU) se movilizará el 31 de enero frente a todas las Jefaturas del país en protesta por las recientes muertes de efectivos que, entiende, responde a una acción deliberada por su condición de policías.

El detonante fue el fallecimiento Ingrid González Martínez, la agente de 29 años asesinada en un incendio intencional provocado en su domicilio, por lo cual hay hasta el momento un procesado.

El secretario general de SUPU, Miguel Barrios, dijo a ECOS que la concentración será a las diez de la mañana, que participarán los efectivos que no se estén de servicio en ese momento y que irán si armas ni uniforme.

Se leerá una proclama, se depositará un ramo de flores ante cada Jefatura y se dejará encendida una vela, en homenaje a la policía fallecida.

Barrios explicó que este tipo de acciones serán emprendidas cada vez que suceda un hecho similar. Aclaró que no se solicitó autorización ni al Ministerio del Interior ni a las jerarquías policiales.

Descartó además que se trate de un paro y convocó a la ciudadanía en general a participar.

El SUPU, uno de los sindicatos de policías del país, tomó la decisión de movilizarse frente a las sedes policiales ante una muerte de estas características en mayo, cuando un efectivo fue asesinado en el barrio 40 Semanas luego de intentar frustrar una rapiña. Iba vestido de civil.

Barrios cuestionó al subsecretario de Interior, Jorge Vázquez, que días atrás afirmó que adjudicar las muertes de policías a una ola de acciones premeditadas le parecía una acción "exagerada".

"Me parece que debe estar mal de la memoria", dijo el sindicalista, al enumerar una serie de casos sucedidos en los últimos tiempos.

Entre ellos, un agente de la Guardia Republicana, al que asesinaron "arrodillado" cuando llegaba a su casa. Según Barrios, el efectivo había realizado previamente 12 denuncias por amenazas.

También el caso de un policía de la Seccional 21, muerto a manos de un menor de edad con quien había tenido una serie de altercados.

"Es fácil banalizar el dolor ajeno cuando se está en una situación económica y de seguridad personal bien distintas", dijo con respecto al jerarca.

Barrios aseguró que son decenas los casos de amenazas denunciados por parte de los agentes. Sostuvo que incluso algunos policías que vivían con sus padres debieron mudarse para protegerlos.

"Hace seis años que, como mínimo, el gobierno se ganó un paro. No se hace porque tenemos sentido de la responsabilidad y porque la gente no se lo merece", concluyó.

El SUPU

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
Sindicato policial - Terminus - 01-17-2017, 01:35 PM
RE: Sindicato policial - legionario - 02-06-2018, 02:39 PM
RE: Sindicato policial - Krody - 02-07-2018, 01:56 PM
RE: Sindicato policial - parachute - 02-04-2019, 05:39 PM
RE: Sindicato policial - Artiguista - 02-05-2019, 12:46 AM
RE: Sindicato policial - parachute - 02-05-2019, 01:16 AM
RE: Sindicato policial - parachute - 02-05-2019, 01:16 AM
RE: Sindicato policial - Terminus - 02-05-2019, 01:18 PM
RE: Sindicato policial - parachute - 11-06-2020, 03:35 PM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)