07-05-2023, 02:04 PM
Creo que el ferrocarril inglés ya estaba venido a menos cuando los británicos lo vendieron de "prepo" a Uruguay a cambio de su deuda. Al igual que los tranvías, el agua, etc.
Estaba venido a menos por la guerra supongo.
José Batlle y Ordoñez planificó un sistema de carreteras nacional que compitiera con el ferrocarril extranjero. Conclusión cuando lo empezó a operar el Estado ya tenía ese problema de competencia.
Las empresas de camiones y buses son ineficientes comparados con buenos ferrocarriles. Por eso supongo siempre se alegraron cuando no le dieron recursos a los ferrocarriles.
La desidia de la mayoría de los empleados públicos hace el resto.
Igualmente siempre es recuperable.
Estaba venido a menos por la guerra supongo.
José Batlle y Ordoñez planificó un sistema de carreteras nacional que compitiera con el ferrocarril extranjero. Conclusión cuando lo empezó a operar el Estado ya tenía ese problema de competencia.
Las empresas de camiones y buses son ineficientes comparados con buenos ferrocarriles. Por eso supongo siempre se alegraron cuando no le dieron recursos a los ferrocarriles.
La desidia de la mayoría de los empleados públicos hace el resto.
Igualmente siempre es recuperable.