03-15-2021, 12:37 AM
En realidad si uno lo vez desde un punto de vista más práctico la compra no fue una mala alternativa, lo malo fue plantearla ante un panorama presupuestario tan magro y ante una politica tan infantil.
Si uno analiza que 13/15 millones de dólares, por 25 contenedores de repuestos/herramientas/motores para varios aviones, que le permitirían recuperar una Escuadrilla que en la actualidad por obsolescencia serviría casi exclusivamente como un avión de ataque para apoyo de la infantería, no está tan mal, considerando que regionalmente aún operan aviones de inicios de los 70 y finales de los 80, y que a nivel mundial la operatividad de aviones setenteros aún es sostenida, por la simple razón de que si bien ya no se usan quizás para lo que originalmente fueron diseñados, aún son medios válidos para labores secundarias.
El tema de los asientos es un tanto extraño, y se dice que es un tema meramente político, casi infantil de la actual gestión, si localmente hay un representante y un taller autorizado por Martin Baker, que no se pueda poner a punto el asiento eyectable o los cartuchos da para pensar, por parte de los componentes vencidos es algo natural, se vencen por calendario, da igual si se usan o si se tienen almacenados se vencen, ya pasaron creo más de dos años desde su llegada, es probable que muchos de los repuestos en los contenedores se deban someter a overhaul.
Si uno analiza que 13/15 millones de dólares, por 25 contenedores de repuestos/herramientas/motores para varios aviones, que le permitirían recuperar una Escuadrilla que en la actualidad por obsolescencia serviría casi exclusivamente como un avión de ataque para apoyo de la infantería, no está tan mal, considerando que regionalmente aún operan aviones de inicios de los 70 y finales de los 80, y que a nivel mundial la operatividad de aviones setenteros aún es sostenida, por la simple razón de que si bien ya no se usan quizás para lo que originalmente fueron diseñados, aún son medios válidos para labores secundarias.
El tema de los asientos es un tanto extraño, y se dice que es un tema meramente político, casi infantil de la actual gestión, si localmente hay un representante y un taller autorizado por Martin Baker, que no se pueda poner a punto el asiento eyectable o los cartuchos da para pensar, por parte de los componentes vencidos es algo natural, se vencen por calendario, da igual si se usan o si se tienen almacenados se vencen, ya pasaron creo más de dos años desde su llegada, es probable que muchos de los repuestos en los contenedores se deban someter a overhaul.