10-25-2024, 07:02 PM
(10-25-2024, 06:28 PM)Krody2 escribió:Coincido con Prodigio.(10-25-2024, 05:56 PM)Leonidas69 escribió:(10-25-2024, 12:51 PM)Pr0D1g10 escribió:(10-24-2024, 08:58 PM)Krody2 escribió: Para que los queres si lo unico que podes hacer sin esa ley es escupirlos ???
La misión principal de la Fuerza Aérea y de las FFAA es la guerra (1)
La FAU necesita aeronaves para el combate aire-aire, aire-superficie (2)
El combate al narcotráfico es secundario, como ayudar en la lucha contra incendios forestales, SAR, evacuaciones medicas, etc (3)
(1) En otros países si en Uruguay no!! Y no hace falta que explique nuestra realidad social y política!
(2) ídem (1)
(3) Labor ppal; de nuestras ffaa, así es, así será!
Para el principal problema que tenemos ahora (narcotráfico) necesitamos la ley de derribos, si deberían también avanzar con el resto, pero primero es lo primero, lo principal.
La primer misión y obligación de las FFAA es la preservación de la integridad territorial a través del uso de la fuerza.
Están para realizar acciones de guerra.
Que en ausencia de conflictos, ADEMAS de entrenar y equiparse, puedan apoyar a la sociedad en muchos aspectos (emergencias, combate al narcotráfico), me parece bien, pero no debería perderse de vista lo otro.
Es obvio que a esta altura ya hemos "naturalizado" que los roles están invertidos. A eso nos llevaron.
Incluso en personas como nosotros, que entendemos y nos interesa el tema de la defensa militar, terminamos aceptando, relativizando y de algún modo homologando esta situación. Sobre todo porque vemos que es casi imposible modificarla.
El poder político así está manejando el tema, pero no se puede claudicar eternamente a la idea de que está bien que así sea. Milei en Argentina está dando pasos en el sentido correcto. Hasta hace 2 años, las FFAA argentinas estaban viviendo una resignación que hasta suponían eterna. Todo puede cambiar.